EQUIPO SENIOR

​Derbi accidentado entre O Esteo y Cidade de Naron para terminar el año

O Esteo acumula ocho jornadas seguidas sin conocer la derrota

En la tarde del pasado Sábado O Esteo se enfrentó en un nuevo derbi comarcal al Cidade de Naron, un encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada y última de la primera vuelta de la temporada en la que ambos conjuntos se repartieron los puntos tras el empate final a tres goles.

El encuentro daría comienzo con cuarenta y cinco minutos de retraso sobre la hora prevista por culpa de una avería en el suministro eléctrico debido al temporal eso no impidió que su inicio fuera trepidante, ya que apenas se había consumido el primer minuto de juego cuando llegaba el primer gol del partido obra de Cokito que recibía el balón en una banda en posición de pivot, conducía hacia el centro buscando un hueco para el disparo y de tiro cruzado hacía el 1-0.

En el siguiente minuto O Esteo ponía tierra de por medio con el segundo gol obra de Héctor que culminaba una gran jugada de equipo poniendo así el 2-0 a los tres minutos. Este gol obligaría al entrenador visitante a pedir tiempo muerto y acto seguido recortarían distancias en el marcador tras una pérdida de balón de los locales que propiciaba una contra y a la postre el gol del Cidade de Naron 2-1 en el minuto cuatro.

A pesar de este gol en contra, O Esteo dominaba el juego con un Cidade de Naron intentando aprovechar los errores de los locales. Ese dominio se vería reflejado en la jugada del tercer gol de los ponteses, una buena jugada en la que participaron los cuatro jugadores de pista y que culminaba Rober Paz con un remate en el segundo palo haciendo así el 3-1 en el minuto diez.

En el minuto diecisiete de este primer tiempo el Cidade de Naron volvería a recortar distancias por mediación de Brais, el mejor jugador de los naroneses, que de volea tras un saque de esquina hace el 3-2. De ahí hasta el final de este primer periodo las ocasiones se sucedieron en ambas porterías teniendo la más clara el conjunto visitante cuando otra pérdida de balón de los ponteses provocaba un dos contra uno que Javichu lograba parar adivinando la intención de los jugadores visitantes evitando así el empate, por lo que al descanso se llegaría con victoria por la mínima del conjunto pontés.

En un segundo periodo muy trabado por culpa del mal estado de la pista, el juego sería más parejo donde ambos equipos dispusieron de oportunidades para marcar destacando dos disparos al palo de los naroneses pero no fue hasta el minuto doce cuando otra pérdida de balón de los ponteses sería aprovechada por los visitantes para colocar el empate en el marcador 3-3.

A continuación O Esteo tendría la ocasión más clara para volver a ponerse otra vez por delante en el marcador de la mano de Noé Pardo que no alcanzó, por muy poco, a rematar con la cabeza a puerta vacía un centro de Jacobo.

En la recta final del encuentro ambos conjuntos optaron por la arriesgada estrategia del portero-jugador pero con fines muy diferentes, mientras O Esteo intentaba desequilibrar el marcador a su favor, el Cidade de Naron utilizaba esta estrategia para tener la posesión del balón dando la impresión de que se conformaba con el empate.

Con este resultado el conjunto pontés acaba el año y la primera vuelta de la competición en la tercera posición de la clasificación con 30 puntos e iniciará el 2020 recibiendo en As Pontes al conjunto asturiano del C.D. Gijón Playas-La Carbayera en la primera jornada de la segunda vuelta.

Destacar también que la recaudación de la taquilla del encuentro se destinó íntegramente a la Asociación Española Contra el Cancer (AECC) y su delegación pontesa.

Ficha técnica

O Esteo F.S.: Javichu, Cokito, Héctor, Rober Paz y Troncho; también jugaron Jhony, Noé Pardo, Jacobo y Martín.

Cidade de Naron: Nico, Iván, Diego, Brais y Chapu; también jugaron Guille, Mario, Rubén y Jaime.

Árbitros: Roberto Amor Vizoso, Borja Darriba Villamor junto a María López López (Delegaciones de Ferrol y Lugo). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Rober Paz y Cokito. Por parte del Cidade de Naron amonestaron a Diego, Rubén y Mario.

Goles: 1-0 Cokito min. 1, 2-0 Héctor min. 4, 2-1 Chapu min. 5, 3-1 Rober Paz min 10, 3-2 Brais min. 15, 3-3 Guille min 32.

​Derbi accidentado entre O Esteo y Cidade de Naron para terminar el año

​Imagen de la celebración del primer gol del encuentro| Cora Rey