EQUIPO SENIOR

O Esteo recibe esta tarde la visita de los asturianos del F.S. Boal

  1. O Esteo buscará una victoria para mantenerse en los puestos de Playoff

O Esteo disputa hoy sábado a las cinco y media de la tarde en el Pabellón Municipal de As Pontes el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la temporada en la segunda división B ante el conjunto asturiano del F.S. Boal Belleza Natural-Espectáculos Pico.

Tras las derrotas cosechadas la pasada jornada ante el Atlético Benavente y la del pasado Jueves en el amistoso ante la Selección de Japón el conjunto pontés se medirá a un conjunto, el asturiano, que llega a este encuentro tras empatar en su feudo con el segundo clasificado, el C.D. Albense, por lo que viajará As Pontes con la intención de continuar sumando puntos para escapar de la zona peligrosa de la clasificación ya que ocupa plaza de descenso con 19 puntos. Mientras los de As Pontes son cuartos con 36, buscarán la victoria para mantenerse una semana más en los puestos de playoff de ascenso a Segunda División.

El conjunto asturiano se caracteriza por ser un equipo muy peleón, intentan salir siempre con el balón controlado desde el portero aunque también utilizan mucho el juego directo con el pivot para tratar sorprender a su rivales además de poseer un gran tiro exterior. En sus filas, como la mayoría de equipos de la categoría, mezcla jugadores experimentados con jóvenes jugadores que a buen seguro no pondrán las cosas nada fáciles a los ponteses.

Para contrarrestar esto, y esperando que no les pase factura el sobresfuerzo realizado en el encuentro disputado ante la Selección de Japón, a la que jugaron de tu a tu en muchas fases del partido, los hombres que dirige Oscar Vigo deberán estar muy concentrados durante todo el encuentro sobre todo en defensa donde no deberán dejar pensar a los jugadores contrarios y en ataque aprovechar todas las oportunidades que se les puedan presentar para intentar que los tres puntos se queden en As Pontes.

En el encuentro de ida jugado en tierras asturianas el cuadro asturiano consiguía la victoria por un resultado de 5-1 en un encuentro en el que O Esteo mereció algo más.

Para la disputa de este encuentro el técnico, Oscar Vigo, sigue teniendo la baja segura de Matos por lesión pero la gran novedad en la convocatoria es la presencia Xan. El joven jugador pontés que ha participado con el equipo en los entrenamientos casi desde principio de temporada pasa ahora oficialmente a formar parte del primer equipo aunque ya ha disfrutado de unos minutos en el encuentro de este pasado Jueves ante la Selección de Japón.

Esta tarde O Esteo recibe la visita de los asturianos del F.S. Boal

​Imagen del encuentro del pasado jueves ante la Selección de Japón| Cortesía de Xose Ferreiro