EQUIPO SENIOR

Festival de goles entre O Esteo F.S. y F.S. Boal

​Los ponteses ya ganaban 7-2 al descanso

En la tarde del pasado Sábabo O Esteo recibía la visita del equipo asturiano del F.S. Boal al que derrotaría claramente por 13 goles a 5.

El encuentro empezaba muy bien para los intereses del conjunto local porque antes de cumplirse el minuto dos de juego, Noé Pardo convertiá en gol desde la frontal del área el primer saque de esquina del que disfrutaba O Esteo (1-0).

Este tempranero gol hacía presagiar lo que iba a ocurrir en el encuentro, los visitantes intentaban empatar el partido con disparos lejanos que apenas inquietaban la portería defendida Javichu y de un saque de banda llegaría el gol de Héctor (2-0) que remataba en el segundo palo un pase de Jhony.

Los asturianos reaccionarían y en dos minutos empatarían el encuentro (2-2) aprovechando la excesiva relajación de los jugadores ponteses que estaban en ese momento sobre el 40x20. Esto hizo que Oscar Vigo volviera a poner sobre la pista a los cuatro jugadores de inicio y estes se encargarían de ampliar las distancias en el marcador. Martín, Noé Pardo y Troncho por partida doble pondrían el (6-2) en el marcador dejando claro que el conjunto pontés no estaba dispuesto a dejar que se escaparan los puntos de As Pontes y así antes de que los jugadores se retiraran a los vestuarios Jhony haría el (7-2) que prácticamente dejaba sentenciado el encuentro.

Si en el primer periodo se marcaron nueve goles, el segundo no iba a ser menos y es que el conjunto asturiano que no tenía nada que perder y decidió arriesgar saliendo con portero jugador pero sin demasiada claridad en ataque por lo que Jhony robaba un balón y lo introducía en la portería contraria disparando desde su propio campo (8-2).

A partir de ahí el encuentro entraría en una fase de intercambio de goles entre los dos equipos que favorecería a los ponteses porque cada gol del Boal enseguida era replicado por uno de O Esteo así hasta que el marcador reflejaba un (10-5) a falta de ocho para la finalización del partido.

Seguiría O Esteo dominando el encuentro a placer y en menos de un minuto sumaría otros dos tantos más tras sendos robos de Rober Paz y Martín y que ambos se encargarían de transformar en gol con disparos a puerta vacía para poner para poner el (12-5) en el marcador lo que haría desistir ya definitivamente a los astures del juego de cinco.

A falta de tres minutos para el final del partido, Noé Pardo anotaba su cuarto gol de la tarde para dejar el marcador en el definitivo (13-5). Marcador que se quedó corto después de vista la superioridad mostrada por el conjunto pontes durante todo el encuentro.

Destacar también que los jóvenes jugadores ponteses Xan y Sergio Cal debutaron oficialmente en este encuentro con el primer equipo de O Esteo aunque ambos disfrutaron de algunos minutos en el partido amistoso del pasado Jueves ante la selección de Japón.

Con este resultado, que bate el record de goles marcados por O Esteo en un partido, el conjunto de As Pontes se mantiene una semana más en posición de play-off de ascenso a la Segunda División a la espera de visitar al Unión Arroyo de Valladolid el próximo Sábado en una nueva jornada de la Segunda División B.

Ficha técnica

O Esteo F.S.: Javichu, Martín, Héctor, Noé Pardo y Troncho; también jugaron Cokito, Jhony, Rober Paz, Jacobo, Xan y Sergio Cal.

F.S. Boal Belleza Natural-Espectáculos Pico: Hugo, Fredi, Toni, Gus y Adri; también jugaron Ayala, Santi, James, Iroha y Gaizka.

Arbitros: Andrés Pinilla Boullosa, Eduardo Corral Martínez junto a Iván Bermúdez Abal como árbitro asistente (Delegaciones de Vigo y Lugo).Amonestaron con tarjeta amarilla solo al jugador local Cokito.

Goles: 1-0 Noé Pardo min. 2, 2-0 Héctor min. 7, 2-1 Iroha min. 8, 2-2 Fredi min. 9, 3-2 Martín min. 12, 4-2 Troncho min. 13, 5-2 Noé Pardo min. 14, 6-2 Troncho min. 17, 7-2 Jhony min. 18, 8-2 Jhony min. 26, 8-3 Adri min 27, 9-3 Cokito min. 29, 9-4 Fredi min. 30, 10-4 Noé Pardo min. 31,10-5 Santi min. 32, 11-5 Rober Paz min. 35, 12-5 Martín min. 36, 13-5 Noé Pardo min. 37.

Festival de goles entre O Esteo F.S. y F.S. Boal

Imagen del encuentro | Cortesía de Xose Ferreiro