EQUIPO SENIOR

Los segundos veinte minutos condenaron ao Esteo en su visita a Xove

Los goles llegaron todos en la segunda parte

En la tarde del pasado sábado el conjunto de As Pontes se desplazaba hasta la localidad mariñana de Xove para disputar el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la presente temporada en la Segunda División B ante la S.D. Xove F.S.

El encuentro empezaba con ambos conjuntos intentando tener el dominio del balón pero pronto O Esteo se impondría a su rival en esta faceta y tendría las primeras ocasiones para inaugurar el marcador. Los locales sólo inquietaban la portería defendida por Javichu con disparos lejanos por el contrario O Esteo tenía las ocasiones más claras pero las innumerables imprecisiones en los metros finales desvirtuaron la superioridad mostrada por los ponteses sobre la pista en los primeros veinte minutos del encuentro por lo que se llegaría al descanso con resultado inicial de 0-0.

Todo cambiaría a la vuelta de los vestuarios cuando apenas se había consumido un minuto de juego el Xove aprovechaba un despiste defensivo de los de As Pontes para adelantarse en el marcador 1-0. Este gol haría reaccionar al conjunto pontés que asediaba la portería local ahora en busca del empate pero sin demasiada fortuna y en el minuto once de este segundo periodo un error en un saque desde la esquina de los ponteses propiciaba una contra que los jugadores locales aprovechaban para poner el 2-0 en el marcador a falta de diez minutos.

Este segundo gol hizo que O Esteo se decidiera a sacar portero jugador a la pista con la intención de recortar distancias e incluso igualar la contienda pero ocurrió todo lo contrario, recibiría tres goles más que pondrían el 5-0 final.

Con este resultado el conjunto pontés se mantiene en la tercera plaza de la clasificación provisional del campeonato con 33 puntos a la espera de recibir el próximo sábado en el pabellón municipal de As Pontes al conjunto leonés del Domotec F.S. en una nueva jornada de liga.

Ficha Técnica

S.D. Xove F.S.: Javi Fajardo, Carlitos, Bruno de Nois, Pancho y Christian; también jugaron Sergio Cora, Chema, Marcos, Abel y Javi Alonso.

O Esteo F.S.: Javichu, Cokito, Noé Pardo, Jhony, Troncho; también jugaron Noé Pardo, Jacobo, Rober Paz, Héctor y Martín.

Árbitros: Bernardo Carrera Hernández, Adolfo Díaz Arias junto a Abel Rodríguez Molinero como árbitro asistente (Delegación de Asturias) amonestaron con tarjeta amarilla al jugador local Pancho. Por parte de O Esteo amonestaron con tarjeta amarilla a Noé Pardo.

Goles: 1-0 Bruno de Nois min. 21, 2-0 Sergio Cora min. 29, 3-0, Carlitos min. 35, Christian min. 38, Javi Fajardo min. 39.

Los segundos veinte minutos condenaron ao Esteo en su visita a Xove

Imagen del encuentro de ida| Archivo Esteo F.S.