EQUIPO SENIOR

O Esteo busca afianzarse en los puestos altos de la clasificación en la 2ªB

Los pontesés buscan una victoria que les mantenga en puestos de play-off de ascenso

Hoy Sábado a las cinco y media de la tarde O Esteo recibe, en el Pabellón Municipal de As Pontes, la visita del Leis Pontevedra en un encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la Segunda División B.

En plena recta final de la primera vuelta del campeonato liguero el conjunto pontés busca consolidarse en los puestos altos de la clasificación y deshacer el empate a puntos con su rival en esta jornada ya que en la tabla clasificatoria son cuarto y quinto clasificados respectivamente con 23 puntos.

Los jugadores de O Esteo saben de la importancia de este choque por lo que tendrán que realizar un encuentro muy completo tanto a nivel defensivo como ofensivo ante el conjunto pontevedrés que se encuentra en la misma situación que los ponteses.

En esta temporada el conjunto de Pontevedra se ha reforzado con jóvenes y rápidos jugadores que unidos al bloque de jugadores que ha logrado mantener de temporadas anteriores, experimentados en la categoría, hace que sea un rival complicado.

Ambos conjuntos llegan a este encuentro de forma distinta, mientras que O Esteo llega en progresión ascendente tras lograr la victoria la pasada jornada en Lugo ante el Ribeira F.S. y acumular cinco jornadas sin conocer la derrota, el Leis Pontevedra viene de caer derrotado la pasada jornada en su casa ante el C.D. Albense por lo que viajará a As Pontes con la intención de hacerse con los tres puntos. Además los dos equipos saben lo que hicieron sus rivales directos ya que la mayoría de encuentros de la jornada se jugaron ayer Viernes, por lo que se espera un choque muy igualado y disputado que presumiblemente se decidirá por pequeños detalles a favor de uno u otro equipo.

Para la disputa de este encuentro el entrenador de O Esteo, Óscar Vigo, no podrá contar con Martín y Sergio Cal por lesión y además tiene jugadores que arrastran algunos problemas físicos pero el técnico de los de As Pontes espera que si llega el momento puedan participar en el encuentro.

O Esteo busca afianzarse en los puestos altos de la clasificación en la 2ªB

​Imagen de la celebración del gol de Javichu que hacía el 5-3 en el encuentro disputado la pasada temporada entre los dos equipos. | Archivo O Esteo F.S.