EQUIPO SENIOR

O Esteo cae por la mínima ante la S.D. Xove en su debut de la temporada como local

Los de As Pontes volvieron a dejar escapar puntos de su feudo ante el Xove

En la mañana de este pasado domingo O Esteo debutaba como local en la presente temporada y volvía a tropezar con la misma piedra al caer derrotado otra vez por la S.D. Xove F.S. en un encuentro muy disputado en el que conjunto de As Pontes mereció más.

El encuentro empezaba con los dos equipos presionando la salida del balón del equipo contrario hasta que en el minuto tres los de a mariña se adelantaban en el marcador tras un saque de esquina que propiciaba un disparo lejano en el que el balón toca en un jugador local desviando ligeramente su trayectoria y acaba entrando en la portería defendida por Javichu convirtiéndose en el 0-1.

Reaccionarían los ponteses asediando la portería de la S.D. Xove hasta que una falta al borde del área visitante acaba en gol de Noé Pardo estableciendo las tablas en el electrónico tras una buena combinación entre sus compañeros, corría el minuto siete de partido.

A partir de ahí las ocasiones se sucedían en ambas porterías donde el buen hacer de los porteros impidió que subieran más goles al marcador por lo que la primera mitad terminaría con el 1-1.

A la vuelta de los vestuarios el encuentro continuaba con dominio alterno del balón por parte de los dos conjuntos aunque los locales tuvieron más ocasiones en este comienzo de la segunda mitad para adelantarse en el marcador.

El Xove se dedicaba a defender y salir a la contra y precisamente en una contra fue donde se originaría el segundo gol de los mariñanos. Tras una recuperación de balón del portero visitante que con un saque rápido se la dá al pivot y este de primeras mete el balón al segundo palo donde aparece Sergio Cora desde atrás para enviar el balón al fondo de la portería defendida por Javichu haciendo el 1-2 en el minuto ocho de esta segunda mitad.

Con mucho tiempo por delante O Esteo decide subir líneas para evitar que el Xove moviera el balón cómodamente y volvería a gozar de ocasiones claras para por lo menos empatar el encuentro. En los últimos minutos lo intentaría sacando portero-jugador a la pista teniendo dos buenas ocasiones de gol aunque los visitantes también tuvieron ocasiones para sentenciar el partido a su favor que no aprovecharon y el marcador ya no se movería más.

Con este resultado el conjunto pontés es undécimo en la clasificación provisional del campeonato con un punto a la espera de visitar al conjunto leonés del Domotec F.S., hasta esta temporada llamado Puertas Deyma, en la próxima jornada.


FICHA TÉCNIA

O Esteo F.S.: Javichu, Cokito, Rober Paz, Jacobo y Jhony; también jugaron Noé Pardo, Héctor, Troncho, Matos, Martín y Dani Martínez.

S.D. XOVE F.S.: Javi Fajardo, Carlitos, Manu, Pancho y Christian; Bruno de Nois, Sergio Cora, Chema, Mini y Souka.

ARBITROS: Rubén Vieto Regueira, Adrián Figueiroa Veiga junto a María López López como árbitro asistente (Delegación de Lugo). Mostraron tarjeta amarilla a los localesCokito, Héctor, Noé Pardo, Jacobo y Dani Martínez. Por parte de la S.D. Xove F.S. amonestaron con tarjeta amarilla a Christian, Carlitos, Manu, Sergio Cora y Chema.

GOLES: 0-1 Manu min. 3, 1-1 Noé Pardo min. 7, 1-2 Sergio Cora min. 28.

O Esteo cae por la mínima ante la S.D. Xove en su debut de la temporada como local

​Imagen del partido | Xose Ferreiro