EQUIPO SENIOR

IMPORTANTE VICTORIA DE O ESTEO ANTE EL SALA OURENSE 2014

El conjunto pontés continúa en dinámica positiva

El pasado Sábado O Esteo conseguía una importante victoria ante el Sala Ourense por 4 goles a 1 en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la temporada en la segunda división B.

El encuentro se ponía muy pronto de cara para los intereses de los de As Pontes porque apenas habían transcurrido treinta segundos desde el inicio, en la primera jugada a balón parado, un saque de esquina era rematado por Troncho y el rechace le caía a Jhony que ponía el 1-0 en el marcador con un fuerte disparo cruzado colocado lejos del alcance del portero visitante.

Este gol tempranero dejaría tocados a los ourensanos que veían como los ponteses se hacían con el dominio del encuentro y tenían las mejores ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador. Poco a poco el Sala Ourense se acercaba a la portería defendida por Javichu con disparos lejanos pero sin demasiado peligro.

No sería hasta el minuto diez de esta primera mitad cuando Jacobo conectaba con Cokito mediante una diagonal en profundidad y este último subía el 2-0 al marcador que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre la pista del municipal pontés.

Los ponteses volverían a ampliar diferencias a falta de cuatro minutos para la conclusión de esta primera mitad gracias a Noé Pardo que se aprovechaba de un rechace del portero ourensano, tras un disparo de Matos, para poner el 3-0. De aquí a la conclusión de estos primeros veinte minutos las ocasiones se sucedían en ambas porterías pero el marcador no se movería.

A la vuelta de vestuarios el Sala Ourense saldría decidido a reducir distancias pero se encontraría con un O Esteo bien plantado en defensa que bloqueaba todo intento del conjunto ourensano de acercarse a la portería defendida por Javichu. Así hasta el minuto doce de este periodo, que una falta al borde del área visitante serviría a Martín para subir el 4-0 al marcador.

Un minuto más tarde el O Esteo se quedaría dos minutos con un hombre menos debido a la rigurosa expulsión de Cokito con roja directa, ocasión que los ourensanos aprovecharían para asediar de forma continua la portería ocal pero no conseguirían el objetivo que buscaban gracias a la buena defensa en inferioridad de los ponteses y a la actuación magistral una vez más de Javichu.

En los minutos finales, una vez recuperada la igualdad numérica sobre la pista, el conjunto visitante decidía arriesgar sacando portero-jugador pero la defensa numantina de los locales no permitía inaugurar su casillero de goles hasta que, a falta de poco más de medio minuto para la conclusión del encuentro, el Sala Ourense lograba el gol fruto de la insistencia y también del cansancio acumulado de los ponteses.

Por lo tanto el encuentro terminaba con una nueva victoria para los de As Pontes que con este resultado suben una posición en la clasificación general provisional del campeonato y se vuelven a situar quintos con 20 puntos antes de desplazarse a Lugo para visitar en la mañana del próximo domingo al Ribeira F.S. en una nueva jornada de liga en la segunda división B.

FICHA TÉCNICA

O Esteo F.S.: Javichu, Cokito, Jhony, Jacobo y troncho; también jugaron Noé Pardo, Matos y Martín.

Sala Ourense 2014: Rubén, Raúl, Ángel, Alli y Bermejo; también jugaron Arturo, Martín, Gustavo, Edgar y Dani.

Árbitros: Daniel Eduardo Muñoz García, Juan Carlos Rodríguez Castro junto a Yolanda Fernández Rodríguez como árbitro asistente (Delegación de Asturias). Amonestaron con tarjeta amarilla al jugador local Troncho y expulsaron con tarjeta roja directa a Cokito. Por parte del Sala Ourense mostraron tarjeta a los jugadores Bermejo, Raúl, Gustavo y Arturo.

Goles: 1-0 Jhony min. 1, 2-0 Cokito min. 9, 3-0 Noé Pardo min. 15, 4-0 Martín min. 31, 4-1 Raúl min. 40.

IMPORTANTE VICTORIA DE O ESTEO ANTE EL SALA OURENSE 2014

​Imagen del encuentro| Xose Ferreiro