EQUIPO SENIOR

O ESTEO SE COLOCA EN PUESTOS DE PLAY-OFF POR PRIMERA VEZ EN LA TEMPORADA

El conjunto pontés es cuarto trás manter la buena dinámica de resultados

En la mañana de este pasado Domingo O Esteo acudía a Lugo para disputar el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la temporada en la Segunda División B ante el Ribeira F.S. y que saldó con victoria para los ponteses por 1 gol a 4.

El encuentro empezaba con un Ribeira creando las primeras ocasiones de peligro sobre la portería bien defendida en estos primeros minutos por Marcos Failde. Pero poco a poco el conjunto Pontés se haría con el dominio del encuentro y prácticamente en la primera jugada con peligro sobre la portería local llegaría el primer gol de los de As Pontes obra de Jhony que culminaba una jugada precedida de un robo de balón de Troncho que metía un pase en profundidad para Héctor que ganar la línea de fondo y este asistía a Jhony al segundo palo para abrir el marcador en el minuto cinco 0-1.

El conjunto local lejos de venirse abajo dispuso de varias ocasiones para igualar el choque pero la defensa de O Esteo no permitía que se acercara con peligro a su área hasta que un disparo lejano de los lucenses impactó en la cara Marcos Failde, que le impediría continuar disputando el encuentro por lo que entraba Javichu a escena. Este tuvo que hacer varias paradas de merito a disparos lejanos de los locales hasta que en el minuto quince una falta al borde del área, tras pararla en primera instancia el rechace fue aprovechado por un jugador local para colocar el 1-1 en el marcador.

Los últimos cinco minutos de este primer periodo se convirtieron en un correcalles, un continuo ataque defensa de los dos conjuntos que ninguno supo aprovechar para retirarse a vestuarios con ventaja en el electrónico por lo la primera parte terminaría en tablas.

A la vuelta de los vestuarios los ponteses salían decididos a ir por la victoria y tan solo había transcurrido un minuto de este segundo acto cuando Héctor se asociaba con Jacobo para subir el 1-2 al marcador con un buen disparo desde la lateral del área.

El encuentro volvía a ponerse de cara para los de As Pontes, pero el conjunto local lo seguiría intentando con jugadas individuales a la contra teniendo varios mano a mano con Javichu que estaba haciendo una magnífica actuación en este segundo periodo.

El 1-3 llegaría en el minuto quince de esta segunda parte obra de Noé Pardo que remataba de fuerte disparo un saque de esquina lo que daba un poco de tranquilidad al conjunto pontés. Este tercer gol hacía reaccionar a los lucenses que decidían arriesgar sacando portero-jugador a la pista pero sin crear demasiado peligro sobre la portería de O Esteo y menos cuando a menos de dos minutos para la finalización del encuentro era expulsado un jugador local por doble amonestación, ocasión que aprovecharía Jacobo a falta de cuatro segundos par la finalización del encuentro para hacer el definitivo 1-4.

Por lo tanto el encuentro terminaba con una nueva victoria para O Esteo que arrastra una racha de cinco partidos sin conocer la derrota con lo que se coloca cuarto con 23 puntos, antes de recibir el próximo Sábado la visita del quinto clasificado, el Leis Pontevedra F.S. empatado a puntos con los de As Pontes.

FICHA TÉCNICA

Ribeira F.S.: Areñas, Paco, Marquitos, Lobe y Bruno; también jugaron Regue, Corredoira, Quintela y Noel.

O Esteo F.S.: Marcos Failde, Matos, Héctor, Noé Pardo y Jacobo; también jugaron Jhony, Troncho y Javichu.

Árbitros: José Luís Rey Hermida, Borja Pérez Muñiz junto a Iván Bermúdez Abal como árbitro asistente (Delegaciones de Santiago y Pontevedra) amonestaron con tarjeta amarilla al jugador local Marquitos y expulsaron a los también locales Regue y al portero suplente Samu. Por parte de O Esteo amonestaron a Jacobo, Noé Pardo y Javichu.

Goles: 0-1 Jhony min. 5, 1-1 Paco min. 15, 1-2 Héctor min. 21, 1-3 Noé Pardo min. 35, 1-4 Jacobo min. 40

O ESTEO SE COLOCA EN PUESTOS DE PLAY-OFF POR PRIMERA VEZ EN LA TEMPORADA

​Imagen del final del encuentro