Escuela de Base

La Escuela de Fútbol Sala de O Esteo continua con su progresión ascendente

Nuevo éxito de la Escuela de Base

Tras conseguir la pasada temporada el ascenso a la Primera Galicia, los Infantiles y Cadetes han vuelto a conseguir un nuevo éxito para nuestra Escuela de Futbol Sala logrando, ambas categorías, el ascenso a la Autonómica Norte donde se medirán a las mejores Escuelas de Futbol Sala de las provincias de A Coruña y Lugo.

Después de una temporada atípica finalizada de manera repentina debido a la pandemia originada por el COVID-19 y con el objetivo cumplido de mantener la categoría, en los últimos días nos llegó la noticia de que los equipos dirigidos por Javi Saa y Senen García logran el ascenso de categoría por segundo año consecutivo y pasaran a disputar la Liga Autonómica Norte la próxima temporada.

En los últimos años el crecimiento de nuestra Escuela de Base, en todos los aspectos, ha ido a más ya que después de tomar la decisión de abandonar el Fútbol Sala Escolar, donde siempre nos han tratado de una manera excepcional y del que nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte, el siguiente paso ha sido que todos nuestros equipos de la base del club participaran en las competiciones federadas de la FGF y que tanto nuestros niñ@s como el equipo de trabajo pudiesen adquirir una formación acorde a nuestro crecimiento.

Tras asentarse en dichas competiciones y conseguir buenos resultados se nos presentó la posibilidad de dar un paso más y los equipos Infantil y Cadete participaron por primera vez en la 1° Galicia con el crecimiento formativo y deportivo que eso conlleva.

Tal es este crecimiento, en especial de nuestros niñ@s, que hace posible que esta misma temporada se cumpla uno de nuestros objetivos propuestos a medio-largo plazo por el club, alcanzando por primera vez en la corta historia de nuestra Escuela de Base el ascenso de los Infantiles y Cadetes a la Liga Autonómica Norte.

Todo esto unido al desarrollo y la magnífica temporada de todos los demás equipos de nuestra base, desde el club queremos dar la enhorabuena y las gracias tanto a todos los niñ@s que forman parte de nuestra escuela como a sus padres y madres, entrenadores, delegados y ayudantes que forman y formaron parte de nuestro día a día en el club por su compromiso y trabajo que hace que O Esteo F.S. sea una gran familia.

Por último y de manera muy especial agradecer a los equipos Infantil y Cadete el haber hecho posible uno de nuestros sueños como club en tan poco tiempo.

La Escuela de Fútbol Sala de O Esteo continua con su progresión ascendente