EQUIPO SENIOR

Último desplazamiento largo de la temporada para O Esteo

​Los de As Pontes intentarán traerse los tres puntos de su segunda visita a tierras vallisoletanas

Mañana Sábado O Esteo afronta el último desplazamiento largo de esta temporada, fuera de la comunidad gallega, para disputar el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga en la Segunda División B ante el C.D. Unión Arroyo. El encuentro dará comienzo a las seis de la tarde en el Pabellón Municipal Antonio Garnacho de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

Tras haber conseguido una clara victoria la pasada jornada ante F.S. Boal los de As Pontes quieren seguir sumando en una pista complicada de donde han escapado pocos puntos esta temporada. Mientras que el C.D. Unión Arroyo llega a este encuentro tras caer derrotado por el C.D. Albense en la jornada anterior y ocupa la décima posición en la tabla con 25 puntos mientras que O Esteo es cuarto con 39.

El C.D. Unión Arroyo alterna el juego tres-uno con pivot fijo con el juego de cuatro siendo un equipo que juega y deja jugar pero si se les deja pensar pueden llegar a ser peligrosos, ejecutan muy bien las acciones de estrategia a balón parado y si a eso se le suma que querrán volver a sumar delante de su afición lo hace aun más peligroso.

Los jugadores que dirige Oscar Vigo saben de la importancia que tiene este encuentro para consolidarse en los cuatro primeros puestos de la clasificación por lo que tendrán que realizar un juego intenso y concentrados en defensa presionando la salida del balón del rival y tener cuidado con las espaldas en las conexiones largas con el pivot.

En el encuentro de la primera vuelta jugado en el Pabellón Municipal de As Pontes la victoria fue para O Esteo por 8 goles a 5 en un partido en el que el conjunto pontés tuvo que remontar un 0-2 adverso encajados en los minutos iniciales del choque.

Después de la última sesión de entrenamiento de este jueves, Óscar Vigo ha convocado a diez jugadores dejando fuera de la lista Matos, aunque este ya ha vuelto a ejercitarse esta semana con sus compañeros después de más de dos meses sin hacerlo por culpa de una lesión y tampoco ha convocado al joven jugador Xan, debutante la pasada jornada ante el F.S. Boal.

Último desplazamiento largo de la temporada para O Esteo

Imagen del encuentro de la primera vuelta| Archivo O Esteo F.S.