Equipo Senior

Derbi para cerrar el año entre O Esteo y Cidade de Naron

Mañana Sábado O Esteo recibe al Cidade de Naron para finalizar el año en un nuevo derbi comarcal programado para las seis de la tarde en el pabellón municipal de As Pontes cuyo aforo se limitará a las plazas que contemplan las restricciones legislativas vigentes debido a la pandemia global que estamos sufriendo, dando preferencia a la masa social del club.

O Esteo llega a este encuentro con sensaciones contrariadas porque a pesar de haber realizado el mejor partido de la temporada, en cuanto a juego se refiere, no fue capaz de puntuar la pasada jornada en su visita al conjunto lucense del Ribeira, líder del grupo 1ºB, por lo que querrán resarcirse y terminar el año de la mejor manera posible.

Por su parte el Cidade de Naron situado a tres puntos de los ponteses y con un partido menos, llega al encuentro con la moral alta tras darle la vuelta a un marcador adverso en los últimos minutos y conseguir así la victoria en el partido que le enfrentó al conjunto coruñés del Distrito Ventorrillo en la jornada anterior. El modelo de juego del Cidade de Narón poco ha cambiado respecto a pasada temporada, se basa en defender con balón y con una presión defensiva alta lo que provoca pérdidas de posesión y error en el pase de sus adversarios. Además de que en ataque aprovechan la envergadura de su pivot para jugar continuamente con el tanto con saques directos del portero como en jugada.

Los hombres que dirige Abel Cernadas para contrarrestar esto saben que tendrán que realizar un encuentro muy concentrados desde el minuto uno tanto a nivel defensivo, minimizando al máximo los erroresintentando anticiparse a los jugadores naroneses, como ataque donde deberán aprovechar todas las oportunidades que les conceda el rival si quieres que los últimos puntos del año no se escapen del pabellón pontés.

En un derbi la motivación y la ambición de los dos equipos hacen que las fuerzas se igualen por lo que se espera un encuentro muy disputado entre dos conjuntos llamados a estar en los puestos altos de la clasificación al final de esta primera fase de la competición.

Antes de la última sesión de entrenamiento de este Jueves la primera plantilla y cuerpo técnico del club pontés realizaron el correspondiente control de test COVID-19 dando todos ellos como resultado NEGATIVO por lo que Abel Cernadas ha convocado a todos sus jugadores confiando en que aquellos que arrastran molestias físicas puedan ser de la partida.

Derbi para cerrar el año entre O Esteo y Cidade de Naron

​Imagen de archivo| O Esteo F.S.