Equipo Senior

O Esteo visitará este sábado al Unionistas de Salamanca

Los ponteses esperan volver a la buena dinámica en su primer desplazamiento largo de la temporada

Este sábado O Esteo afrontará su primer desplazamiento largo de esta temporada para disputar, a las seis y cuarto de la tarde, el encuentro correspondiente a la 5º jornada de liga en la Segunda División B, ante el Unionistas de Salamanca F.S. en el Pabellón La Alamedilla de la capital salmantina.

Los de As Pontes intentaran volver a la senda del triunfo tras las dos derrotas consecutivas (Liga y Copa Galicia) cosechadas ante el C.D. Lugo Sala para continuar así sumando en una temporada que, a tenor de lo visto en estas cuatro primeras jornadas disputadas de competición, se prevé muy igualada y competitiva hasta el final.

Con un bagaje similar de dos victorias y dos derrotas ambos conjuntos pelearán por hacerse con tres nuevos puntos en un encuentro que se espera que sea muy igualado y disputado de principio a fin a pesar del cansancio que pueda acarrear en los ponteses el viaje que tendrán que realizar para la disputa de este partido.

El Unionistas de Salamanca, campeón del grupo castellano-leonés de la Tercera División la pasada temporada, llega a este encuentro tras conseguir la victoria en la difícil cancha de C.D. Segosala Segobus por 3 goles a 5, por lo que querrán, como el conjunto pontés, conseguir una nueva victoria que les permita mirar hacia la parte alta de la clasificación.

Los salmantinos, que han conseguido retener a gran parte de los jugadores que lograron el ascenso a la categoría de bronce del fútbol sala español, son un conjunto formado en su mayoría por jóvenes jugadores que mezcla con gente de amplia experiencia en la categoría. Esto obligará a los ponteses a salir enchufados desde el inicio del encuentro y a no perder la concentración en ningún momento sino quieren verse sorprendidos por un equipo que, al igual que los de As Pontes, buscará la victoria desde el minuto uno.

Los ponteses en esta temporada, al contrario que las anteriores campañas, están viendo la portería contraria con relativa facilidad, saben que deberán mejorar a nivel defensivo y tratar de minimizar los errores sobre todo en el inicio del choque para no verse pronto por debajo en el marcador y evitar tener que jugar a remolque durante muchos minutos.

Para la disputa de este encuentro y salvo contratiempo de última hora los de As Pontes tendrán la única baja de Cokito, por sanción.

Por otro lado el conjunto Alevín intentará seguir con la buena dinámica de resultados de este inicio de temporada ante el conjunto coruñés del Club del Mar San Amaro, en un encuentro también programado para mañana Sábado a las cinco y media de la tarde en el Pabellón del Club de San Amaro (A Coruña).

O Esteo visitará este sábado al Unionistas de Salamanca

​Imagen de Archivo | O Esteo F.S.