Equipo Senior

Cara y Cruz para O Esteo en el fin de semana

​La cara

El pasado Sábado O Esteo conseguía una brillante victoria ante el, hasta la fecha, líder del grupo el Ribeira F.S. por un contundente 7-3 consiguiendo así matemáticamente la clasificación para la siguiente fase de la liga.

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas, en la primera la igualdad entre ambos conjuntos reinó sobre el 40x20 con ocasiones en las dos porterías, pudiéndose adelantar O Esteo tras una indecisión entre un jugador y el portero lucenses provocada por la presión ejercida por Jhony, que logra puntear el balón saliendo este hacia la portería rival pero la rápida reacción del portero visitante lograba despejar el esférico sobre la misma línea de gol y evitar así que los ponteses inauguraran el marcador.

El encuentro seguía muy abierto hasta que en el minuto once tras un saque desde la esquina, Jacobo disparaba a puerta desde quince metros en el frontal del área, el portero visitante no lograba hacerse con el balón, dejándolo muerto en el área para que Aitor muy atento lo enviara al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador.

Pero tan solo dos minutos más tarde, en el trece, una pérdida de balón de los jugadores de O Esteo, en cancha propia, servía a los visitantes para empatar la contienda 1-1. El encuentro volvía a igualarse y transcurría sin apenas peligro en ambas porterías hasta que a falta de pocos segundos del final de esta primera parte, otra pérdida de balón, esta vez tras un saque de esquina, era aprovechada por los visitantes para montar una contra y poner el 1-2 en el marcador llegando así al tiempo de descanso.

En la segunda parte O Esteo fue un vendaval, y transcurrido apenas un minuto le daba la vuelta al marcador aprovechando dos errores en la salida del balón del conjunto visitante gracias a la presión primero Bruno y después de Jhony que ponían a un Esteo otra vez por delante en el marcador. Incluso el propio Bruno y Héctor, estrellaron sendos balones en los palos.

El conjunto lucense buscaba el empate con jugadas muy elaboradas pero que apenas creaban peligro sobre la portería defendida por Javichu gracias a que locales estaban bien posicionados en defensa hasta que Jhony anotaba otros dos golazos prácticamente consecutivos, sellando así su particular hat trick, el 4-2 con un disparo casi sin ángulo que se colaba por la escuadra y el 5-2 culminando una contra picando el balón magistralmente ante la salida del portero en el minuto treinta y tres.

El Ribeira se vió obligado a pedir tiempo muerto para volver a saltar a la pista con portero-jugador pero en la primera acción con esta estrategia Bruno, muy activo durante todo el encuentro, robaba un balón y montaba una contra que remataría Jacobo ampliando distancias con el 6-2. Y tres minutos después era Cokito el que hacía el 7-2 con un disparo que se colaba entre las piernas del portero visitante.

En los últimos instantes los visitantes maquillaban un poco el marcador situándolo en el 7-3 definitivo. Destacar también en estos minutos finales el debut en esta temporada del juvenil Pablo Casal.

Con este resultado el conjunto pontés se sitúa líder del grupo con dos puntos de ventaja sobre su rival en este encuentro y garantizaba matemáticamente su presencia en la segunda fase del campeonato.

Ficha Técnica

O Esteo F.S.: Javichu, Cokito, Héctor, Jhony y Troncho; también jugaron Bruno, Jacobo, Aitor y Pablo Casal.

Ribeira F.S.: Illi, David Quintela, Lobeiras, Cisco y Cristian; también jugaron Pablito, Simón, Mouriz y Pablo Díaz.

Árbitros: Alfredo Castro Nantes, Jorge Otero Mira junto a Rubén Barreiros Novelle (Delegaciónes de Pontevedra y Ourense). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Jhony, Héctor y Jacobo y por parte visitante mostraron amarilla a ILLi y Cisco.

Goles: 1-0 Aitor min. 11, 1-1 Simón min. 13, 1-2 David Quintela min. 20, 2-2 Bruno min. 21, 3-2 Jhony min. 22, 4-2 Jhony min. 31, 5-2 Jhony min. 33, 6-2 Jacobo min. 34, 7-2 Cokito min. 36, 7-3 Cisco min. 38.

La cruz

Y el Domingo los ponteses viajaron hasta la localidad pontevedresa de A Estrada para disputar el encuentro aplazado en su día por el temporal correspondiente a la novena jornada del campeonato y que terminaría con derrota por 5 goles a 1 ante el conjunto local del Inversia Seguros A Estrada Futsal.

Los estradenses más descansados aprovecharon el hecho de que los de As Pontes tuviesen doble jornada este fin de semana y buscaron presionar arriba, con un ritmo alto desde el inicio y tirando de rotaciones largas. Pero los jugadores de O Esteo aguantarían bien la presión del rival e incluso generaron ocasiones destacadas para inaugurar el marcador pero este no se movería del 0-0 inicial por lo que la primera parte acabaría como empezaba.

Pero dos goles prácticamente al inicio de la segunda parte acabaron condenando a los ponteses ya que el cansancio acumulado del día anterior empezaba a hacer mella y vieron como los de A Estrada, que estaban siendo superiores físicamente, ponían el 3-0 en el marcador a falta de once minutos para la finalización del encuentro.

A partir de ahí O Esteo lo intentó sacando el portero-jugador a la pista pero los locales aguantaron bien para ir ampliando su cuenta hasta el 5-0. El gol del honor para los de As Pontes lo haría Héctor al mandar el balón al fondo de la red tras una buena combinación en el juego de 5x4 en el minuto treinta y ocho dejando el resultado en el definitivo 5-1.

Pese a este resultado los de As Pontes siguen siendo líderes del grupo con 28 puntos, a la espera del último derbi de la temporada del próximo sábado ante el Cidade de Naron que se disputará en Pabellón Municipal de A Gándara.

Ficha técnica

Inversia Seguros A Estrada Futsal: Yago Balsa, Pablo, Jorge Bello, Moro y Juan Cainzos; también jugaron Martín, Marcos Sesar, Julio, Alexandre, Manuel y Kinso.

O Esteo F.S.: Javichu, Cokito, Héctor, Bruno y Jhony; también jugaron Aitor, Jacobo y Alberto.

Árbitros: Oliver Cardero Rodríguez, Pablo E. Guntín Garrido junto a Germán Fernández Dacosta (Delegación de Ourense). Mostraron tarjeta amarilla al jugador local Pablo y por parte de O Esteo a Jacobo.

Goles: 1-0 Juan Cainzos min. 21, 2-0 Julio min. 24, 3-0 Kinso min. 29, 4-0 Juan Cainzos min. 32, 5-0 Julio min. 36, 5-1 Héctor min. 38.

Cara y Cruz para O Esteo en el fin de semana

Imagen del encuentro del sábado ante el Ribeira F.S.| Xose Ferreiro