Equipo Senior

CONTINUA LA MALA RACHA DE RESULTADOS PARA LOS DE AS PONTES

La falta de efectividad continua a ser un condicionante para los intereses ponteses.

La falta de efectividad continua a ser un condicionante para los intereses ponteses.

En la tarde del pasado Sábado O Esteo volvía a cosechar otra derrota esta vez en la cancha del Transricard Distrito Ventorrillo por 2 goles a 1 después de una primera mitad de dominio absoluto de los de As Pontes.

El encuentro daba comienzo con los dos conjunto intentado hacerse con el control del esférico en media pista pero pronto los ponteses se hacían con el dominio total del juego llegando así las primeras ocasiones sobre la portería local. La más clara, un robo de balón de Cokito en defensa donde el mismo conduciría el balón hasta el área contraria, regateaba a un defensa y su fuerte disparo era desviado a saque de esquina por el joven portero coruñés con una buena intervención.

Estaban siendo los mejores minutos de esta primera parte para los de As Pontes sobre el 40x20 coruñés mientras los jugadores locales intentaban sorprender con disparos lejanos a Marcos Failde que estaba muy atento a ese tipo de situaciones. Precisamente en el minuto diecisiete un despeje con el pie del portero pontés lo recogía Guillan en media pista y marchándose solo hacia la portería local, ante la media salida del portero enviaba el balón al fondo de la red colocando un más que merecido (0-1) en el marcador.

De aquí hasta el final de la primera mitad los coruñeses buscaban el gol del empate y los ponteses ampliar distancias en el marcador y casi lo consiguen gracias a un fuerte disparo de Jandro desde fuera del área pero el balón pegaba en el palo. Con esta acción prácticamente finalizaba el primer periodo, dejando abierto el encuentro para el segundo acto.

A la vuelta de los vestuarios el conjunto de As Pontes intentaba buscar el segundo gol encerrando a su rival en su propio campo, suyas fueron las primeras ocasiones de gol con jugadas muy elaboradas y disparos lejanos pero también disponía de varios contrataques para aumentar distancias en el marcador pero la mala toma de decisiones e imprecisiones en los metros finales privaba que O Esteo se marchase en el marcador.

El que perdona normalmente lo acaba pagando y eso fue lo que les ocurrió a los ponteses ya que en el minuto seis de esta segunda parte, una jugada sin aparente peligro para la portería pontesa se convertía en el gol del empate al enviar un jugador local el balón al fondo de la red tras un gran pase en diagonal de un compañero.

Este gol hacía que ambos conjuntos empezaran a presionar en toda la pista en donde el conjunto pontés dispondría de varias ocasiones para volverse a poner por delante en el marcador, pero en el minuto treinta un robo de balón de un jugador local en media pista, este se plantaba solo, sin apenas oposición, delante de Marcos Failde al que regateaba y enviaba el balón al fondo la red de fuerte disparo al que no llegaban dos jugadores de O Esteo en el intento de despeje.

Con mucho tiempo por delante era ahora O Esteo el que estaba por debajo en el marcador y el que buscaba el gol del empate con insistencia pero sin demasiado acierto de cara a la portería rival. Pero sería el conjunto local el que tendría la oportunidad de ampliar distancias en una contra pero otra vez el portero pontés saldría victorioso en el mano a mano.

Los segundos caían como losas sobre los jugadores de O Esteo que veían como se les estaba escapando otro encuentro con el marcador ajustado. A falta de menos de cuatro minutos para la finalización del partido el técnico pontés pedía tiempo muerto para preparar la estrategia de 5 para 4. Primero Héctor y después Jhony se pondrían la elástica de portero-jugador para intentar empatar el encuentro pero las impresiones motivadas por el ansia de buscar el gol hicieron que se llegara al final del encuentro con victoria local por 2 goles a 1.

Con este resultado el conjunto pontés se sitúa en solitario en la última posición de la clasificación provisional del campeonato a la espera de recibir el próximo al Café Candelas O Parrulo B en lo que será el primer derbi comarcal del año en el grupo 1 de la Segunda División B.

FICHA TÉCNICA

Transricard Distrito Ventorrillo F.S.: Juan, Xavi Meirelas, Aitor, Matos y Marcos; también jugaron Vituco, Andrés, Kevin, Martín y Hugo.

O Esteo F.S.: Marcos Failde, Cokito, Guillan, Héctor y Javi Failde; Jhony, Jandro, Alberto y Eloy.

Árbitros: Casimiro Miguel Lucas, Adrián Rodríguez Fernández (Comité Castellano-Leones). Mostraron tarjeta amarilla al jugador local Matos y por parte de O Esteo a Jandro y Alberto.

Goles: 0-1 Guillan min.17; 1-1 Hugo min. 26; 2-1 Vituco min. 30.

CONTINUA LA MALA RACHA DE RESULTADOS PARA LOS DE AS PONTES

​Imagen del encuentro