Equipo Senior

Derrota de O Esteo en el último derbi comarcal de la temporada ante el Cidade de Naron

Los de As Pontes perdieron otra posibilidad de asegurar su presencia en el playoff de ascenso

El pasado sábado O Esteo caía derrotado por 1 gol a 4 ante el Cidade de Naron en el último derbi comarcal de la temporada. Un encuentro al que el conjunto pontés se volvía a presentar muy escaso de efectivos.

El encuentro daba comienzo con ambos equipos queriendo dominar el esférico, pero pronto los visitantes avisaban de sus intenciones con disparos lejanos hacía la portería defendida por un Marcos Failde muy seguro en estos compases iniciales. Seguía el juego con un Cidade de Narón más dominador, creando peligro constantemente sobre la portería pontesa, pero en el minuto nueve llegaba la jugada polémica de este primer periodo cuando Javi Failde era derribado por un adversario, en el área visitante, cuando este se disponía a disparar a puerta. Los colegiados, más pendientes de los banquillos que del propio juego, no lo vieron así y ante las protestas del cuerpo técnico local se dedicaron a mostrar tarjetas a varios miembros del mismo, con el consiguiente parón del encuentro.

Tras una fase del partido muy trabada por parte de los dos conjuntos los naroneses volvían a encerrar a los ponteses en su campo y estes intentaban hacer daño a la contra. Precisamente en una de esas contras Héctor tendría una buena oportunidad para abrir el marcador pero su disparo lo repelía el portero visitante con una buena intervención. Seguía el conjunto visitante acechando la portería pontesa hasta que en el minuto dieciocho un despiste defensivo provocaba el doble remate de un jugador naronés en el que Marcos Failde, pese a intentarlo, no pudo evitar que el (0-1) subiera al marcador.

Ya dentro del último minuto de este primer periodo el Cidade de Naron buscaba ampliar la distancia en el electrónico y avisaba con un disparo al larguero tras un saque desde la esquina, pero en una jugada de estrategia de saque de banda uno de sus jugadores anotaba solo en el segundo palo, sobre la bocina, el (0-2) en otro despiste defensivo de los ponteses, terminando así el primer tiempo.

Tras paso por los vestuarios los de As Pontes salían decididos a recortar distancias en el marcador subiendo sus líneas presión para evitar que los jugadores del Cidade de Naron jugaran cómodos. Fruto de esta presión llegaría el gol que metía a O Esteo en el partido en el minuto dos de este segundo periodo cuando Troncho recuperaba un balón en defensa, conectaba con Cokito que le devolvía el balón al propio Troncho que llegaba en carrera para meter el balón por el medio de las piernas del portero y hacer el (1-2).

A partir del gol los de As Pontes buscaban empatar el encuentro rápidamente siendo estes los mejores minutos sobre la pista con numerosas ocasiones para hacerlo, pero los naroneses pudieron ampliar distancias en dos jugadas sin aparente peligro que terminaban con sendos disparos al palo.

El encuentro continuaba con los ponteses buscando el gol del empate, pero en el minuto trece de esta segunda parte veían como el conjunto visitante, ahora sí, ampliaba distancias en el marcador en el único contrataque más o menos claro que tuvieron en los cuarenta minutos de partido.

Poco tardaría la reacción del banquillo local, sacando Héctor como portero-jugador para intentar reducir distancias, pero se encontrarían con otro gol a puerta vacía que ponía el (1-4) en el minuto treinta y siete, que al final sería definitivo a pesar de que los jugadores de O Esteo lo siguieron intentando hasta el pitido final.

Con este resultado los de As Pontes se mantienen en la cuarta posición de la clasificación, pero ven como se reduce la ventaja a tan solo un punto sobre su inmediato perseguidor, el conjunto segoviano del Segosala. Esto obligará a los ponteses a buscar los tres puntos en su visita al Santiago Futsal el próximo sábado en lo que será la última jornada de la temporada o hacer lo mismo que haga el Segosala, que recibe a un Ribeira que ya no se juega nada, para poder disputar fase ascenso.

Ficha técnica

O Esteo F.S.: Marcos Failde, Cokito, Guillán, Héctor y Troncho; también jugaron Javi Failde y Eloy.

Cidade de Naron: Buxía, Diego, Brais, Rubén y Jacobo; también jugaron Guille, Rober, Iván y Pablo.

Árbitros: Lídia Crespo Pardo, Daniel Dacal Deza junto a Iván Enriquez Fontenla como árbitro asistente (comité gallego). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Javi Failde, Héctor y expulsaron con doble tarjeta amarilla al también local Guillan. Por parte del Cidade de Naron mostraron tarjeta amarilla a Guille.

Goles: 0-1 Guille min. 18; 0-2 Diego min. 20; 1-2 Troncho min. 22; 1-3 Pablo min. 33; 1-4, Jacobo min. 37.

Derrota de O Esteo en el último derbi comarcal de la temporada ante el Cidade de Naron

​Imagen del encuentro | Cortesía de Xose Ferreiro