Equipo Senior

Derrota de O Esteo en su visita al Unionistas de Salamanca F.S.

La falta de concentración en momentos puntuales condicionó a los de As Pontes

El pasado sábado O Esteo cosechaba su tercera derrota de la temporada en su visita al Unionistas de Salamanca en un encuentro que, a pesar de ser capaz de adelantarse por dos veces en el marcador en los primeros diez minutos del choque, acabaría perdiendo por ocho goles a cuatro.

Los ponteses empezaban el encuentro, a diferencia de los anteriores, muy enchufados y suyas fueron las primeras ocasiones de gol hasta que en el minuto tres se adelantaban en el marcador gracias a un saque desde la esquina que aprovechaba Jandro para poner el (0-1) con un fuerte disparo cruzado. Este gol parecía despertar a los locales que empezaban a llegar con cierto peligro a la portería defendida por Juan hasta que en el minuto seis igualaban la contienda con un disparo desde fuera del área.

Con la igualdad en el marcador ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones para desequilibrar la balanza a su favor, pero sería el conjunto de As Pontes el que se volvería a poner por delante gracias otra vez a Jandro que lograba robar el balón en media pista contraria y quedarse solo delante del portero al que batía con un fuerte disparo desde la frontal del área (1-2).

Pero poco le duraría la alegría al conjunto de As Pontes porque tan solo un minuto más tarde un jugador local, en una magnífica jugada de habilidad, pegado a la línea de banda conseguía regatear a tres jugadores ponteses y plantarse en el borde del área para batir a Juan y volver a poner el empate en el electrónico (2-2).

El encuentro volvía a igualarse hasta que el conjunto local logró aprovechar una pequeña desconexión que sufrieron los jugadores ponteses en esta primera parte del encuentro para hacer dos goles más y poner el marcador a su favor con el (4-2) en el minuto dieciséis.

A falta de un minuto para la finalización de este primer período Héctor lograría recortar distancias a en el electrónico al aprovechar un saque de banda en corto de Alberto para ajustar su disparo al segundo palo y poner un esperanzador (4-3) en el marcador. Y cuando todo parecía indicar que el primer acto terminaría así, un gol del conjunto local volvía a situarles otra vez con dos goles de ventaja antes del descanso (5-3).

El segundo periodo empezaba con los ponteses intentando recortar distancias arriesgando con el juego de cinco desde el inicio, pero sin demasiada claridad en los metros finales, hasta que en el minuto tres de este periodo un robo de balón de un jugador local provocaba una rápida transición por banda que terminaba rematando un compañero al segundo palo para poner el (6-3) en el marcador.

Lo seguía intentando el conjunto pontés con el juego de cinco y a la salida de un saque de esquina Héctor, que había salido como portero jugador, llegaba desde atrás para recibir en corto y enviar el balón al fondo de la portería local colocando así un esperanzador (6-4) en el electrónico a falta de catorce minutos para la finalización del encuentro.

En esta fase del encuentro el juego, por momentos, estaba siendo más trabado y ambos equipos se cargaban de faltas hasta que el conjunto local cometía la sexta concediéndole así la posibilidad a los ponteses de acercarse en el marcador con un lanzamiento desde los diez metros pero, el fuerte disparo de Alberto era repelido por el palo. Los salmantinos se aprovecharían de un error en un saque de banda de los de As Pontes y de robo de balón para poner en el electrónico un claro (8-4).

Faltaban aún seis minutos para la finalización del encuentro y los jugadores de O Esteo no se rendían y seguían tomando riesgos con el juego de cinco pero no eran capaces de sobrepasar la defensa de los salmantinos y estos tampoco eran capaces de aprovechar la ausencia del portero para aumentar diferencias, por lo que el marcador ya no sufriría más cambios siendo el (8-4) definitivo.

Con este resultado los de As Pontes bajan hasta la undécima posición de la clasificación provisional del campeonato con seis puntos a la espera de recibir el próximo fin de semana al Grupo Forma-T Vilalba F.S. en el derbi de proximidad correspondiente a la sexta jornada de liga en la Segunda División B.

Ficha Técnica

Unionistas de Salamanca F.S.: Alonso, Calleja, Morales, Cristian y Sergio Hernández; también jugaron Ángel, Moreiro, Yayo, Dani, Prieto y Víctor.

O Esteo F.S.: Juan, Héctor, Alberto, Troncho y Jandro; también jugaron Jhony, Adrián y Guillan.

Árbitros: David Franco Martínez, Rubén Pascual Martínez junto a Alberto Marcos Sánchez como árbitro asistente. Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Sergio Hernández, Dani y Calleja. Por parte de O Esteo mostraron tarjeta amarilla a Adrián y Jandro.

Goles: 0-1 Jandro min. 3; 1-1 Ángel min. 6; 1-2 Jandro min. 11; 2-2 Calleja min. 12; 3-2 Dani min. 15; 4-2 Morales min. 16; 4-3 Héctor min. 19; 5-3 Sergio Hernández min. 20; 6-3 Sergio Hernández min. 23; 6-4 Héctor min. 26; 7-4 Cristian min. 30; 8-4 Sergio Hernández min. 34.

Por el contrario, el conjunto Alevín goleaba al Cub del Mar San Amaro por 3 goles 12 en el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo Norte de la Liga Gallega, disputado también en la tarde de este pasado sábado en el Pabellón del Club de San Amaro en A Coruña.

Derrota de O Esteo en su visita al Unionistas de Salamanca F.S.

​Imagen de archivo | O Esteo F.S.