Equipo Senior

Duelo de altura en la Segunda División B entre O Esteo F.S. y Grupo Format Vilalba F.S.

​Los de As Pontes buscaran la victoria para abrir distancia con la zona baja de la tabla

Mañana domingo a las doce del mediodía O Esteo recibirá en el Pabellón del CEIP Monte Caxado a sus vecinos del Grupo Format Vilalba F.S. en el derbi de proximidad correspondiente a la 6ª jornada de la presente temporada en la Segunda División B.

Ponteses y vilalbeses volverán a reencontrarse en una misma categoría casi diez temporadas después del último enfrentamiento entre ambos en la Tercera División y, aunque los dos equipos no se parecen en nada a los de antaño, la rivalidad sigue intacta.

El Grupo Format Vilalba F.S. que está cuajando un buen inicio de temporada, situado en la segunda posición de la tabla clasificatoria con doce puntos, el doble que conjunto pontés, ha logrado mantener a la gran mayoría de jugadores que han conseguido el ascenso a la Segunda División B y las escasas incorporaciones que han realizado a su plantilla se han adaptado bien al estilo de juego del conjunto chairego.

Los vilalbeses son conjunto muy rocoso y peleón formado por jugadores con amplia experiencia en la categoría y en categorías superiores que mezcla con jóvenes jugadores lo que los hace ser un equipo muy intenso y competitivo a todos los niveles.

Los jugadores de O Esteo intentaran volver a la senda del triunfo tras tres derrotas consecutivas (dos en liga y una en Copa Galicia) y para ello saben que deberán mejorar en defensa, ser más intensos y estar más concentrados desde el minuto uno del encuentro, defendiendo muy de cerca a los contrarios para no dejarlos pensar y así poder tener la posibilidad de hacerse con la victoria.

Ambos conjuntos pelearán por hacerse con tres nuevos puntos que en caso de los ponteses se antojan más necesarios ya que todo lo que no sea puntuar en este encuentro y dependiendo de los demás resultados de la jornada podrían caer a puestos de descenso.

Para la disputa de este encuentro los de As Pontes tienen a todos sus jugadores disponibles, una vez que Cokito ha cumplido su partido sanción que le ha impedido participar en el encuentro de la última jornada ante el Unionistas de Salamanca F.S.

Desde el club hacen un llamamiento a la afición pontesa para que acuda a presenciar y animar al equipo en este importante encuentro, dando preferencia a los socios y sabiendo que el aforo del Pabellón del CEIP Monte Caxado es limitado.

CATEGORÍAS BASE

Por otro lado, mientras el conjunto Alevín buscará continuar con su exitoso inicio de temporada, donde aún no conoce la derrota, ante el A.J. Pombo Hércules F.S. el resto de equipos de la escuela de O Esteo iniciaran el Domingo la competición en sus respectivas categorías de la Primera Autonómica Delegación de Ferrol y donde todos los encuentros se disputarán en As Pontes.

Duelo de altura en la Segunda División B entre O Esteo F.S. y Grupo Forma-T Vilalba F.S.

​Imagen de Archivo | O Esteo F.S.