Equipo Senior

Dura derrota de O Esteo frente al C.D. Unión Arroyo

Los de As Pontes realizaron la peor segunda parte de la temporada

El pasado Domingo O Esteo caía derrotado en su visita al conjunto vallisoletano del C.D. Unión Arroyo por un contundente 8-1 en la tercera jornada de la segunda fase del campeonato en la Segunda División B, donde los de As Pontes a pesar de realizar una buena primera parte, se vieron desbordados por el equipo local gran parte del segundo periodo.

Tras un inicio con mucho ritmo por parte de los dos equipos donde los ponteses intentaban controlar el encuentro teniendo el balón, los locales subían sus líneas de presión para provocar el error de los As Pontes que en estos primeros compases de partido se encontraban cómodos teniendo la posesión del esférico. Con la igualdad en el marcador el conjunto local avisaba con disparos exteriores que encontraban respuesta en las paradas de Javichu. La réplica de los ponteses venía de las botas de Troncho, que remataba alto una buena estrategia a saque de banda, y en un contrataque Bruno pudo poner a O Esteo por delante en el marcador pero su disparo lo repelía el portero local.

En el minuto nueve de este primer periodo era el conjunto local el que se ponía por delante en el marcador en una jugada aparentemente sin peligro, un pase entre líneas a la posición de pivot, donde un jugador local se deshizo de Troncho, en ese momento en tareas defensivas, y colaba el balón por el medio de las piernas de Javichu poniendo así el (1-0) en el marcador.

Este gol parecía despertar a los de Abel Cernadas que subían sus líneas de presión para intentar robar el balón y conseguir el gol del empate. Las ocasiones más claras para conseguir dicho empate las tendría Troncho al contrataque, la primera ante la salida del portero local elevaba demasiado el balón y este se iba fuera rozando la escuadra vallisoletana y la segunda con un disparo raso que tapaba bien el portero.

Pero la jugada clave del encuentro llegaría a falta de siete segundos para el final del primer periodo cuando un error en un pase de los ponteses en medía pista dejaba muerto el balón en una banda al que intentó llegar Javichu pero le ganaría la partida un jugador local que tocaba levemente el balón y lo enviaba con suspense al fondo de la red por lo que se llegaba al descanso con victoria local por 2-0.

Segunda parte para olvidar

Tras el inicio de la segunda parte en la que O Esteo dominaba el encuentro e intentaba recortar distancias en el electrónico, a punto estuvo de hacerlo Jhony, tras un pase en profundidad de Bruno, pero el balón era despejado sobre la misma línea de gol por un jugador local. Serían los locales los que aumentarían distancias en el marcador (3-0) en el minuto veintiseís, tras una jugada de estrategia de saque desde la esquina y posterior disparo lejano ajustado al palo.

El gol hizo tomar decisiones a Abel Cernadas que sacaría a Jhony como portero-jugador intentando cambiar la dinámica del encuentro y tan solo un minuto más tarde Rubi aprovechaba un error de un defensor local para colocar un esperanzador (3-1) en el marcador. Lo seguirían intentando los ponteses con el juego de cinco pero un par de errores seguidos fueron aprovechados por los jugadores locales para marcar dos goles a puerta vacía y subir así el (5-1) al electrónico en el minuto veintiocho.

Se le ponía el encuentro muy cuesta arriba al conjunto pontés que continuaría con portero jugador sobre la pista pero veían como el conjunto local hacía el (6-1) aprovechándose de otro error en los pases para volver a anotar a portería vacía en el minuto treinta.

Continuarían las imprecisiones incomprensibles de los ponteses que veían como encajaban dos goles más hasta poner el (8-1) a falta de cinco minutos para la finalización del encuentro, marcador que se mantendría hasta el final del encuentro a pesar de ambos equipos siguieron generando ocasiones de gol.

Con este resultado O Esteo baja dos posiciones en la clasificación y se coloca cuarto a la espera de recibir el próximo sábado a las seis de la tarde en el Pabellón Municipal de As Pontes al líder de la competición, el Deporcyl Guardo F.S. en la cuarta y última jornada de la primera vuelta de esta segunda Fase.

Ficha técnica

C.D. Unión Arroyo: Jairo, Leal, Adri, Javi Cabezas y Cristobal; también jugaron Ofa, Balle, Virgi, Cárdaba y Dani Caballero.

O Esteo F.S.: Javichu, Jacobo, Héctor, Rubi, y Jhony; también jugaron Troncho, Bruno, Alberto y Aitor.

Árbitros: Alberto Macías Iglesias, Rubén Miguel Velasco junto a Sara Gil Vallelado (Comité castellano-leonés). Mostraron tarjeta amarilla al jugador local Balle y por parte de O Esteo a Rubi, Jhony y Héctor.

Goles: 1-0 Adri min. 9; 2-0 Javi Cabezas min 20; 3-0 Virgi min. 25; 3-1 Rubi min. 26; 4-1 Adri min. 28; 5-1 Balle min. 29; 6-1 Leal min. 30; 7-1 Balle min. 34; 8-1 Balle min. 35.

Dura derrota de O Esteo frente al C.D. Unión Arroyo

​Imagen de archivo | O Esteo F.S.