Equipo Senior

ESTEO CONSIGUIÓ LA VICTORIA EN SU VISITA AL LEIS PONTEVEDRA F.S.

El pasado Sábado O Esteo conseguía derrotar al Leis Pontevedra por 3 goles a 4 en el encuentro correspondiente a la novena jornada de liga en la Segunda División B, jugado en el Pabellón Monte Carrasco de Pontevedra.

Los de As Pontes se llevaron el triunfo a falta de quince segundos para el final del encuentro.

El pasado Sábado O Esteo conseguía derrotar al Leis Pontevedra F.S. por 3 goles a 4 en el encuentro correspondiente a la novena jornada de liga en la Segunda División B, disputado en el Pabellón Monte Carrasco de Pontevedra.

El encuentro daría comienzo con mucha igualdad sobre la pista, pero fue el conjunto local el que se ponía por delante en el marcador en el minuto dos, prácticamente en su primera acción de peligro sobre la portería pontesa, con un fuerte disparo desde fuera del área que Marcos Failde rechazaba dejando el balón muerto dentro del área que aprovechaba un jugador local para poner el (1-0). Pero poco les duraría la alegría a los pontevedreses porque apenas un minuto más tarde igualaba la contienda Cokito para los de As Pontes (1-1), con un fuerte disparo desde la frontal aprovechando un pase en profundidad de Troncho.

El partido continuaba con un ritmo alto por parte de los dos conjuntos y con ocasiones en ambas porterías hasta que cerca de la mitad de este primer periodo, en una jugada individual por banda, un jugador local se deshace de dos jugadores ponteses y de fuerte disparo desde el borde del área colaba el balón por la escuadra de la portería defendida por Marcos Failde (2-1). Gran gol que le servía al conjunto local para volver a ponerse otra vez por delante en el electrónico. Los ponteses, lejos de venirse abajo, seguían fieles a su estilo de juego teniendo numerosas ocasiones para igualar el encuentro antes de que en el minuto dieciséis de este primer periodo, Jandro recuperara el balón en media pista propia y haciendo una pared con un compañero, encaraba la portería rival y de fuerte disparo colaba el balón por la escuadra de la portería local volviendo así a poner el empate en el marcador (2-2).

Quedaban menos tres minutos para la conclusión de este primer periodo y los hombres dirigidos por Marcos Leal y Senen García conseguían darle la vuelta al marcador con una jugada individual de Guillan que aprovechaba la pasividad de tres defensores locales para colarse por el medio de ellos, pasarle el balón a Héctor que llegaba a la línea de fondo y este metía un pase al segundo palo donde estaba Alberto para empujar el esférico al fondo de la portería local (2-3).

De aquí al final de los primeros veinte minutos los jugadores locales intentaron conseguir el empate pero la férrea defensa de los ponteses impedía que el marcador sufriera cambios, por lo que los dos equipos se retirarían a los vestuarios con victoria parcial para los de As Pontes.

Tras el periodo de descanso los de Pontevedra salían decididos a por el empate, y este tardaría en llegar tan solo cuatro minutos, cuando una pérdida de balón de un jugador pontés, en el borde del área local, propiciaba una contra en situación de dos para uno contra el portero que los jugadores locales no desaprovecharían para igualar otra vez el marcador (3-3).

Este empate hacía que el equipo local aumentara el ritmo de juego para intentar volver a ponerse por delante en el marcador, pero veía que no era capaz gracias a la defensa planteada por los de As Pontes y así iban pasando los minutos. Los jugadores de O Esteo empezaron a creer en la posibilidad de hacerse con los tres puntos y dispusieron también de varias oportunidades para adelantarse en el marcador, pero hubo que esperar hasta el último minuto del encuentro, cuando Troncho recuperaba un balón en defensa, este le daba un pase en largo a Jhony que recibía el balón y encaraba al portero batiendolo con un disparo de puntera colocando así el (3-4) en el marcador para el delirio de todos sus compañeros.

Faltaban algo menos de veinte segundos para finalizar el encuentro y al Leis Pontevedra no le quedaba otra que jugar de cinco con portero-jugador, pero no quedaba tiempo para más y los de As Pontes se llevarían una importante victoria, la segunda consecutiva, la tercera de este curso.

Con este resultado O Esteo escala una posición y es décimotercero con 10 puntos a la espera de recibir al C.D. Universidad de Valladolid el próximo Sábado en una nueva jornada de liga en la Segunda División B.

Ficha TÉCNICA

Leis Pontevedra F.S.: Álvaro, Raúl, Joni, Cley y Arturo; también jugaron Nico, Adri, Saúl, Mario, Pablo y Simón.

O Esteo F.S.: Marcos Failde, Cokito, Héctor y Troncho; Jhony, Jandro, Guillan, Javi Failde y Dani Martínez.

Árbitros: Borja Pérez Muñoz, Daniel López López junto a Clara Díez Gil como árbitro asistente (Comité Gallego). Mostraron tarjeta amarilla al jugador local Cley y por parte de O Esteo a los jugadores Cokito, Jandro, Alberto, Guillan y Dani Martínez.

Goles: 1-0 Arturo min. 2; 1-1 Cokito min. 3; 2-1 Saul min. 9; 2-2 Jandro min.16; 2-3 Alberto min. 17; 3-3 Nico min. 24; 3-4 Jhony min. 39.

ESTEO CONSIGUIÓ LA VICTORIA EN SU VISITA AL LEIS PONTEVEDRA F.S.

Imagen de archivo | O Esteo F.S.