Equipo Senior

Importante victoria de O Esteo ante el Deporcyl Guardo F.S.

Los de As Pontes continúan escalando puestos en la clasificación general

El pasado Sábado O Esteo conseguía derrotar a un desconocido Deporcyl Guardo, por 6 goles a 3, en un encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la temporada en la Segunda División B y que nada tenía que ver con el encuentro de la pasada temporada, donde los palentinos se proclamaban campeones de liga tras endosarles un contundente 0-7 a los ponteses.

El encuentro empezaba con mucho ritmo por parte de los dos equipos y las primeras ocasiones con peligro llegaban por parte del conjunto visitante que intentaba sorprender con disparos lejanos a Marcos Failde que el minuto cuatro se convertiría en protagonista del encuentro al recibir el balón y con el pie lo enviaba en largo a Cokito, este se agachaba despistando al portero visitante y el esférico acababa en el fondo de la red, subiendo así el (1-0) al marcador.

Pero poco les duraría la alegría a los de As Pontes porque en el minuto cuatro el Deporcyl Guardo conseguía darle la vuelta al electrónico con dos goles prácticamente consecutivos, el primero llegaba tras un disparo lejano de un jugador palentino en el que, al haber varios jugadores delante, Marcos Failde reaccionaba tarde y no podía evitar que el (1-1) subiera al marcador; y el (1-2) llegaba tras una jugada de estrategia a balón parado, un saque desde la esquina y posterior bolea de un jugador visitante.

Lejos de venirse abajo, los jugadores de O Esteo continuaban intentando crear peligro con acciones rápidas al contragolpe y precisamente en el minuto siete Jandro robaba un balón en defensa, se asociaba con Javi Failde para salir a la contra haciendo un 2x1 donde el balón volvía a Jandro y este se lo devolvía a Javi Failde que llegaba en carrera por el centro del área y culminaba así una bonita acción empatando el encuentro (2-2).

Aún faltaban algo más de trece minutos para la finalización del primer periodo y ambos equipos parecía que se tomaban un respiro para volver a la carga en los minutos finales y así sucedía ya que ambos equipos buscaban retirarse a los vestuarios con ventaja, siendo el Deporcyl Guardo el que encerraba a O Esteo en su campo buscando el gol pero los de As Pontes estaban bien posicionados en defensa por lo que se llegaba al descanso con el empate a dos dejando todo por decidir para la segunda parte.

A los dos minutos de la reanudación los de As Pontes se volvían a poner por delante en el marcador con una buena acción ofensiva donde Cokito metía un pase en profundidad a Troncho y este a su vez se la pasaba a Guillan que marcaba el (3-2) y poco después el propio Troncho ampliaba la renta para los ponteses (4-2) tras robar el balón en defensa se iba solo hacia la portería rival y su disparo era desviado por un defensa colándose por entre las piernas del portero rival.

Los castellano leoneses intentaban recortar distancias con disparos lejanos a los que Marcos Failde respondía con buenas intervenciones pero mediada esta segunda parte no pudo hacer nada para detener el disparo desde la frontal del área de un jugador visitante que se encontraba libre de marca volviendo a apretar el marcador (4-3).

El encuentro continuaba con un futuro incierto hasta que el minuto treinta y seis Jhony enviaba un balón en largo a Cokito que recibía de espaldas a la portería al borde del área, este se giraba y su fuerte disparo, casi sin ángulo, con la pierna izquierda, se colaba por la escuadra de la portería visitante (5-3).

A raiz de este gol los visitantes decidían arriesgar con el juego de 5x4 y pese a crear peligro sobre la portería de Marcos Failde, Troncho y Cokito se asociaban para realizar una buena combinación y este último le servía una buena asistencia al jugador pontés para hacer el (6-3) que resultaría ser definitivo a pesar de que los palentinos continuaron con el juego de 5x4 hasta el final del encuentro.

Con este resultado los de Marcos Leal ascienden a la décima posición de la tabla clasificatoria empatado a diecisiete puntos con Segosala Segobus y A Estrada Futsal antes de visitar el próximo Sábado al Cidade de Narón en el segundo derbi comarcal de la temporada para los de As Pontes.

FICHA TÉCNICA

O Esteo F.S.: Marcos Failde, Cokito, Héctor, Alberto y Troncho; también jugaron Jhony, Jandro, Guillan, Javi Failde y Dani Martínez.

Deporcyl Guardo F.S.: Gómez, Beto, Iván, Corral y Raúl; también jugaron Chefo, Beto, Chochi y Davicín.

Árbitros: Alfredo Castro Nantes, Francisco Javier Roldan Pérez junto a Iván Enríquez Fontenia (Comité gallego) Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Jandro, Guillan y Marcos Failde. Por parte del Deporcyl Guardo mostraron tarjeta amarilla a Chochi e Iván.

Goles: 1-0 Marcos Failde min. 3; 1-1 Davicin min. 4; 1-2 Beto min. 5; 2-2 Javi Failde min. 7; 3-2 Guillan min. 21; 4-2 Ivan (Propia puerta) min. 24; 4-3 Beto min. 35; 5-3 Cokito min. 36; 6-3 Troncho min. 38.

Importante victoria de O Esteo ante el Deporcyl Guardo F.S.

Imagen del encuentro | Cortesía de Xose Ferreiro