Equipo Senior

IMPORTANTE VICTORIA DE O ESTEO ANTE EL PIENSOS DURÁN ALBENSE F.S.

En la tarde del pasado Sábado O Esteo lograba un importante triunfo por 6 goles a 3 ante el Piensos Durán Albense F.S. en el encuentro correspondiente a la octava jornada de la temporada disputado en el Pabellón Municipal de As Somozas.

Los de As Pontes consiguieron la segunda victoria de la temporada

En la tarde del pasado Sábado O Esteo lograba un importante triunfo por 6 goles a 3 ante el Piensos Durán Albense F.S. en el encuentro correspondiente a la octava jornada de la temporada disputado en el Pabellón Municipal de As Somozas.

El encuentro daba comienzo con O Esteo dando facilidades al equipo contrario para que se adelantara en el marcador pero por poco tardaría en despertar ya que, en el minuto cuatro Troncho adelantaba al conjunto pontés tras culminar una buena jugada colectiva, aprovechando la salida del portero visitante para batirlo por abajo y poner en ventaja a los de As Pontes en el marcador (1-0).

Dos minutos más tarde, en el seis, Jhony recuperaba la posesión del esférico en medía pista y metía un pase en profundidad a Cokito que inteligente dejaba pasar el balón para Guillán que no perdonaba subiendo el (2-0) al electrónico.

Continuaba el encuentro con dominio de los locales fruto de verse por delante en el marcador y los visitantes intentando recortar distancias con disparos lejanos que apenas inquietaban a un Marcos Failde muy seguro bajo los palos. Así iban pasando los minutos hasta que Jhony hacía el (3-0) para los ponteses al recibir un pase en profundidad de Cokito tras una recuperación de balón del propio jugador ferrolano en el minuto diecisiete.

De aquí al final de los primeros veinte minutos las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero el marcador ya no se movería más retirándose los dos equipos a vestuarios con ventaja local por 3 goles a 0.

Se reanudaría el encuentro con un Piensos Durán Albense dispuesto a recortar distancias en el electrónico, pero en el minuto dos de esta segunda parte veía como Jandro aumentaba la ventaja para los de As Pontes (4-0) al aprovechar un pase de Cokito tras otro robo de balón del mismo.

Continuaba dominando el juego el conjunto local teniendo múltiples ocasiones para aumentar aún más la distancia en el marcador incluso, mediado este segundo periodo, dispuso de dos minutos con un hombre más sobre la pista al ver un jugador visitante la segunda tarjeta amarilla, pero los ponteses no supieron aprovechar la superioridad numérica.

A falta de cuatro minutos para el final del encuentro parecía que llegaba la sentencia al rematar Alberto solo en el segundo palo un pase de Héctor (5-0), pero nada más lejos de la realidad porque en de dos de dos minutos fatídicos los visitantes ponían el marcador en un inquietante (5-3) en el marcador utilizando el juego de cinco. Esto obligaba a los técnicos ponteses a pedir tiempo muerto para restructurar la defensa y Héctor se encargaba de tranquilizar a los suyos marcando desde su área, a puerta vacía el (6-3) definitivo a pocos segundos del final del encuentro.

Destacar que, en los minutos finales del encuentro, se producía el debut en competición oficial del portero juvenil Joan, jugador de la casa y de As Pontes, que ha pasado por todas las categorías de base del club.

FICHA TÉCNICA

O Esteo F.S.: Marcos Failde, Cokito, Héctor, Alberto y Troncho; también jugaron Jandro, Jhony, Guillan, Javi Failde, Dani Martínez y Joan.

Piensos Durán Albense F.S.: Miguel, Sergio Sánchez, Morales, Pinto y Jorge; también jugaron Juan, Carlos Méndez, Roberto, Sergio Moreiro, Alex y Carlos Tejedor.

Árbitros: Daniel Dacal Deza, Francisco Sal de Rellán Guerra junto a Eva López Seijas (Comité Gallego). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Guillan y Alberto. Expulsaron con doble tarjeta amarilla al jugador visitante Sergio Sánchez.

Goles: 1-0 Troncho min. 4; 2-0 Guillan min. 6; 3-0 Jhony min. 17; 4-0 Jandro min. 22; 5-0 Alberto min. 36; 5-1 Roberto min. 37; 5-2 Morales min. 38; 5-3 Morales min. 39; 6-3 Héctor min. 40.

IMPORTANTE VICTORIA DE O ESTEO ANTE EL PIENSOS DURÁN ALBENSE F.S.

​Imagen del encuentro | Cortesía de Xose Ferreiro