Equipo Senior

Importante victoria de O Esteo ante el Racing de Mieres

El pasado Sábado O Esteo conseguía un importante triunfo ante el único conjunto asturiano de la categoría, el Racing de Mieres, por 2 goles a 0 en un encuentro perteneciente a la duodécima jornada de la presente temporada jugado en el Pabellón Municipal de As Somozas.

Los de As Pontes supieron sufrir hasta el para llevarse los tres puntos

El pasado Sábado O Esteo conseguía un importante triunfo ante el único conjunto asturiano de la categoría, el Racing de Mieres, por 2 goles a 0 en un encuentro perteneciente a la duodécima jornada de la presente temporada y jugado en el Pabellón Municipal de As Somozas.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo por parte de los equipos, aunque pronto los de As Pontes se harían con el control del esférico y empezaban a asediar la portería rival con disparos desde el borde del área. El Racing de Mieres que se presentaba en As Somozas con tan solo dos rotaciones se dedicaba a defender y salir a la contra por lo que también empezaba a tener sus ocasiones de gol también debido a la poca intensidad defensiva que estaban mostrando los locales, pero las imprecisiones en los metros finales y un Marcos Failde muy seguro bajo los palos impedían que los asturianos se adelantaran en el marcador.

Hasta que, mediado este primer periodo, en un robo de balón de Javi Failde en defensa, este mismo jugador metía un pase en profundidad a Jhony que mandaba el balón casi sin mirar al segundo palo donde aparecía Cokito para enviar el balón al fondo de la red culminando así una buena jugada de contrataque y subiendo por fin el (1-0) al marcador, que hacía justicia a lo visto hasta el momento en el encuentro.

Lo más difícil ya estaba hecho, pero lejos de venirse abajo los asturianos, a pesar de contar con pocos efectivos en este encuentro, continuaban creando peligro sobre la portería pontesa defendida por un Marcos Failde que tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones para evitar el empate de los de Mieres.

Poco a poco se iba llegando al final de este primer periodo con los dos equipos buscando el gol insistentemente, pero este no llegaría por lo que se retiraban a los vestuarios con victoria por la mínima de los ponteses.

Al poco de empezar el segundo tiempo Alberto pudo ampliar distancias para los de As Pontes, pero el balón le rebotaba en el cuerpo y salía hacia fuera, en lugar de a puerta con el portero visitante ya vencido. Los asturianos a punto estuvieron de aprovechar un resbalón de Héctor para poner el empate en el marcador, pero el remate golpeaba en la cruceta y se iba fuera para fortuna de los ponteses.

Continuaba el encuentro con mucho nerviosismo por parte de ambos conjuntos lo que provocaba que este se convirtiera en un toma y daca constante en ambas porterías donde O Esteo dispondría de ocasiones claras para ampliar distancias en el marcador, una donde Cokito recibía el balón en la posición de pivot y de espaldas a portería, con un toque sutil, picaba el balón ante la salida del portero pero este se marchaba rozando el poste izquierdo de la portería asturiana, y otra de Alberto que se quedaba solo delante del portero, pero no contralaba el balón en el intento de regate. Mientras que, Marcos Failde desbarataba cualquiera opción de remate de los visitantes.

El encuentro encaraba la recta final con los visitantes sacando portero jugador a la pista en un intento desesperado para empatar el partido pero se encontraba con los jugadores ponteses bien posicionados en defensa, a falta de tres segundos para la finalización del choque, Alberto robaba un balón ydesde media pista hacía el (2-0) definitivo a puerta vacía, dando así tres puntos vitales a los de As Pontes.

Con este importante resultado los de Marcos Leal continúan siendo décimo cuartos con 14 puntos, los mismos que el IES Coruxo décimo tercero, manteniendo las distancias con sus perseguidores en la tabla clasificatoria esperando recibir el próximo sábado al segundo clasificado, al siempre complicado conjunto palentino del Deporcyl Guardo F.S., en una nueva jornada de liga en la Segunda División B.

FICHA TÉCNICA

O Esteo F.S.: Marcos Failde, Cokito, Alberto, Jhony y Troncho; también jugaron Jandro, Héctor, Dani Martínez, Eloy y Javi Failde.

Racing de Mieres F.S.: Santi, Fredy, Manu, Rober y Josu; también jugaron Izan y Vilen.

Árbitros: Manuel Dans Rey, Borja Moreira Bermúdez junto a Eva López Seijas (Comité gallego) Mostraron tarjeta amarilla solo a los jugadores locales Troncho y Alberto.

Goles: 1-0 Cokito min. 10; 2-0 min. Alberto min. 40.

Importante victoria de O Esteo ante el Racing de Mieres

Imagen del encuentro cortesía de Xose Ferreiro