Equipo Senior

Importante victoria de O Esteo ante el Ribeira F.S.

Los de As Pontes se afianzan en los puestos de play off de ascenso a 2ª División

El encuentro empezaría muy bien para los intereses de los ponteses debido a que apenas había transcurrido el primer minuto de juego cuando se adelantaban en el marcador con un disparo ajustado al palo de Jhony (1-0) tras un pase de Cokito.

Los lucenses que se encontraron muy pronto por debajo en el marcador empezarían a despertar y a llegar poco a poco a la portería pontesa, defendida por Marcos Failde, con disparos lejanos que apenas inquietaban al portero de los de As Pontes, mientras los jugadores de O Esteo seguían llegando con peligro a la portería rival donde Alberto tendría una buena ocasión para ampliar distancias en el marcador, pero su disparo se iba por alto ante la intimidación del portero visitante.

Poco después Troncho interceptaba un pase entre dos rivales en media pista y encaraba al portero visitante que rechazaba su disparo, dicho rechace caía en los pies de Guillan que volvía a disparar y el portero volvía a tocar el balón pero no lo suficiente como para desviar la trayectoria y Troncho, que había acompañado bien la jugada, se encargaba de introducirlo en la portería subiendo así el (2-0) al electrónico en el minuto seis, plasmando la superioridad de los ponteses en estos primeros minutos.

El encuentro continuaba con los lucenses intentando reducir distancias lo antes posible subiendo sus líneas de presión para impedir la salida de balón de los ponteses, pero estes se encontraban bien posicionados en defensa e impedían cualquier acercamiento con peligro a la portería defendida por Marcos Failde que apenas tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones claras del conjunto visitante. Mientras los jugadores de O Esteo intentaban hacer daño a la contra pero sin éxito en los metros finales.

Poco a poco se iba acercando el final de la primera parte donde O Esteo dominaba a placer los tiempos y al rival sabiéndose por delante en el marcador y con el (2-0) se llegaba al descanso.

En el segundo período los de Marcos Leal intentaban contemporizar el juego y el marcador, pero el conjunto lucense estaba decido a recortar distancias y de él serían las primeras ocasiones, donde presionaban la salida de balón para aprovechar un error de los jugadores locales y meterse de lleno en el partido, mientras los ponteses seguían creando peligro a la contra.

Hasta que a falta de poco más de cinco minutos para la finalización del encuentro el Ribeira conseguía el gol que andaba buscando tras un fuerte disparo que pegaba en el larguero, el balón le caía en los pies a un jugador visitante y el disparo de este lo desviaba un defensa despistando a Marcos Failde (2-1). Pero en poco menos de un minuto Héctor se encargaba de volver a poner las cosas en su sitio tras recibir un pase de Jhony y batir al portero visitante desde dentro del área (3-1).

Hubo que sufrir hasta el final porque el conjunto visitante no se rendiría tan fácilmente y apostaba por el juego de 5x4, pero tampoco le estaba dando el resultado deseado gracias en parte a la buena defensa que estaban realizando los ponteses. Hasta que a falta de treinta segundos para el pitido final y después de tanto insistir el Ribeira reducía distancias poniendo en el marcador el definitivo (3-2).

Con este resultado los de As Pontes se afianzan en la cuarta posición de la clasificación con 44 puntos, a 4 del conjunto segoviano del C.D. Segosala, su más inmediato perseguidor, antes de visitar al Racing de Mieres, colista de la competición la próxima jornada, en una nueva final para los ponteses.

Ficha Técnica

O Esteo: Marcos Failde, Cokito, Alberto, Jhony y Troncho; también jugaron Héctor, Guillán, Eloy y Javi Failde.

Ribeira FS: Illi, Fucho, Quintela, Christian y Pablo; también jugaron Jhordan, Cisco, Rubas, Íker y Fran.

Árbitros: Borja Pérez Múñiz, Marcos Pérez Rodríguez junto Eva López Seijas (comité gallego). Amonestaron con tarjeta amarilla al jugador de O Esteo Troncho y a los visitantes Fucho, Christian y Regueiro.

Goles: 1-0 Jhony min. 1; 2-0 Troncho min. 6; 2-1 Jhony (Propia meta) min. 35; 3-1 Héctor min. 36; 3-2 Fucho min. 40.

Importante victoria de O Esteo ante el Ribeira F.S.

​Imagen del encuentro | Cortesía de Xose Ferreiro