Equipo Senior

Importante victoria de O Esteo ante el Transricard Distrito Ventorrillo

Valioso e importante triunfo del conjunto pontés ante el cuadro coruñés del Transricard Distrito Ventorrillo por 4-3 en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la presente temporada en la Segunda División B, dtisputado en la mañana del pasado domingo en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Primer encuentro del 2021 que coincidía con el primero de la segunda vuelta de esta fase de la liga para los de As Pontes que pronto se podrían en ventaja, tras un inicio muy igualado donde ambos equipos intentaban tener el control del balón además de una presión alta en busca de no dejar jugar al contrario con ocasiones compartidas entre ambos. Hasta que en el minuto cuatro del choque, un robo de balón de Jacobo en defensa propiciaba una contra conducida magistralmente por el propio Jacobo que asistía a Héctor para poner el 1-0 en el marcador.

Este gol hacia despertar tímidamente a los coruñeses que empezaban a asediar la portería defendida en esta ocasión por Jesús, con disparos lejanos, hasta que el minuto catorce en una buena triangulación los del Ventorrillo empataban el encuentro con un remate al segundo palo que los jugadores ponteses protestaron por creer que el jugador visitante se había ayudado de la mano para enviar el balón al fondo de la red pero el dúo arbitral no lo consideró así y gol acaba subiendo al marcador 1-1.

De ahí hasta el final del primer periodo las ocasiones se sucedían en ambas porterías pero las defensas y los porteros se imponían a los ataques asique con el 1-1 se llegaba al tiempo de descanso dejando las espadas en todo lo alto para el segundo periodo.

En la reanudación se repetía la misma historia, cuando apenas habían transcurrido dos minutos, una buena triangulación entre Héctor, Rubi y Aitor era este último, que se estrenaba como goleador en esta temporada, el que hacia el 2-1 rematando a gol en el segundo palo. Pero pronto volverían a empatar los coruñeses materializando desde la frontal del área una contra en el minuto veintiséis 2-2.

Seguían los dos equipos generando ocasiones pero fueron los locales los que mostraron mayor eficacia y consiguieron poner tierra de por medio con dos goles prácticamente consecutivos en el minuto treinta y cuatro. Primero fue Jhony que marcaba de tiro raso dentro del área tras un pase de Jacobo y poco después era Rubi quien hacia el 4-2 picando el balón ante la salida do portero coruñés 4-2.

Pero hubo que sufrir hasta el final porque los coruñeses lo intentaron con portero-jugador y a falta de minuto y medio para el final conseguían recortar distancias 4-3. A pocos segundos del final entre Jesús y el palo evitaron la igualada y los tres puntos se quedaban en As Pontes.

Con este resultado los de Abel Cernadas se sitúan momentáneamente en la tercera plaza de la clasificación del Subgrupo 1B con 16 puntos antes de recibir en el Pabellón Municipal de As Pontes al Sala Ourense en una nueva jornada de liga que se disputará el próximo Sábado.

Ficha técnica

O Esteo F.S.: Jesús, Aitor, Jacobo, Héctor, Rubi; también jugaron Jhony, Cokito, Troncho y Bruno.

Transricard Distrito Ventorrillo F.S.: Óscar, Alejandro, Chapu, Guillán y Chapu; también jugaron Andresín, Kevin, Berto, Toca y Puertas.

Árbitros: Daniel Eduardo Múñoz García, Andrés Felipe Vanegas Betancur junto a Yolanda Fernández Rodríguez (Delegación del Principado de Asturias). Mostraron tarjeta amarilla al jugador local Jacobo y al visitante Andresín.

Goles: 1-0 Héctor min. 4, 1-1 Guillán min. 14, 2-1 Aitor min. 22, 2-2 Kevin min. 26, 3-2 Jhony min. 34, 4-2 Rubi min. 35, 4-3 Puertas min. 38.

Importante victoria de O Esteo ante el Transricard Distrito Ventorrillo

​Imagen del encuentro | Xose Ferreiro