Equipo Senior

Los errores propios condenaron a O Esteo en su visita al Ribeira

Los de As Pontes merecieron algo más en este encuentro

El pasado Domingo O Esteo se desplazaba hasta la ciudad de Lugo para disputar el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la temporada ante el Ribeira Futbol Sala, líder del grupo 1ºB de la Segunda División B, y que terminaría con derrota pontesa por 3 goles a 1.

El encuentro daría comienzo con ambos equipos presionando tímidamente la salida del balón del contrario. El conjunto local era el primero en romper las oscilidades con disparos lejanos que apenas inquietaban a Jesús a lo que replicaba O Esteo con disparos desde fuera del área que hacían lucirse al portero local. Cuando más estaba apretando O Esteo sobre la portería local un mal despeje de Jesús deja el balón en las botas de Cysko y este no desaprovecha la ocasión para poner el (1-0) en el minuto once.

Tras el gol los jugadores ponteses no se vinieron abajo y continuaban asediando la portería defendida por Illi, que estaba realizando una buena actuación bajo palos, pero también veían como los árbitros les pitaban cualquier leve contacto con los jugadores rivales por lo que rápidamente se cargarían de faltas. Hasta que en el minuto diecisiete cometerían la sexta lo que provocaría un lanzamiento de diez metros, encontrándose los locales con una inmejorable situación para aumentar distancias en el marcador, pero Jesús adivinaba la intención del lanzador y blocaba el disparo por lo que se llegaba al descanso con victoria por la mínima del conjunto lucense (1-0).

A la vuelta de los vestuarios los jugadores, que dirige Abel Cernadas, salieron con la intención de empatar el encuentro generando las primeras ocasiones de gol y en el minuto cuatro de este segundo periodo conseguirían el empate (1-1) con un potente disparo de Jacobo desde fuera del área.

Seguía el conjunto pontés intentando darle la vuelta al marcador pero cuatro minutos más tarde, en el minuto veintiocho de partido, una disputa del balón dentro del área del Esteo lo deja franco para que lo mande al fondo de la red un jugador del Ribeira haciendo así el (2-1).

Lejos de bajar los brazos, los de As Pontes intentaban volver a empatar el encuentro pero se encontraban una y otra vez con el portero local que redondeó su gran actuación en el encuentro con un gol de portería a portería (3-1) en el minuto treinta y uno de juego.

A raíz de este gol el preparador pontés pidió un tiempo muerto para reorganizar el equipo y salir con portero jugador a la pista a falta de diez minutos para la finalización del encuentro y aunque los jugadores de O Esteo, consiguieron mantener al equipo lucense en su propia cancha gran parte del tiempo que restaba para el final del encuentro, no consiguieron el gol que los volvería a meter en el partido en parte gracias a la defensa planteada por el conjunto local por lo que se llegaría al final del encuentro con el resultado de (3-1) a favor del Ribeira.

Pese a haber realizado en líneas generales un buen partido, con este resultado O Esteo baja un puesto en la clasificación provisional del grupo colocándose cuarto con 10 puntos a la espera de recibir en el Pabellón Municipal de As Pontes al Cidade de Naron el próximo sábado en nuevo derbi comarcal.

Ficha técnica

Ribeira Futbol Sala: Illi, Pablo Villar, Diego Corredoira, David Quintela y Christian; también Jugaron Lobeiras, Cysko, Pablo Díaz y Paco.

O Esteo F.S.: Jesús, Jacobo, Héctor, Rubi y Troncho; también jugaron Bruno, Jhony, Cokito y Aitor.

Árbitros: José Luís Hevia Campa, Jesús Ángel Santoveña Fernández junto a Yolanda Fernández Rodríguez (Delegación de Asturias) Mostraron tarjeta amarilla al jugador de O Esteo Rubi.

Goles: 1-0 Cysko min. 11, 1-1 Jacobo min. 24, 2-1 Pablo Villar min. 28, 3-1 Illi min. 31.

Los errores propios condenaron a O Esteo en su visita al Ribeira