Equipo Senior

O Esteo buscará mañana tres puntos vitales delante de su afición

Los de As Pontes saben que no deben pinchar en este partido

Mañana Domingo O Esteo, necesitado de puntos, recibirá a la 12:30 horas, en el Pabellón del CEIP Monte Caxado al Inversia Seguros A Estrada Futsal, en un encuentro correspondiente a la 11º jornada de liga en la Segunda División B.

Los ponteses, que llegan a este encuentro tras caer derrotados en las tres últimas jornadas, buscaran revertir la situación con una victoria que les permita salir de los puestos bajos de la tabla e intentar aprovechar los enfrentamientos directos entre equipos que los preceden en una clasificación muy igualada en la zona media-baja, donde hay seis equipos separados por tan solo un punto de diferencia, de ahí la importancia de este encuentro para los intereses ponteses. Pero no lo tendrán nada fácil ante el conjunto estradense que llega a este encuentro en una dinámica positiva de tres jornadas sin conocer la derrota y que de seguro querrán darle continuidad el domingo.

El Inversia Seguros A Estrada Futsal está realizando un más que aceptable primer tercio de la temporada ocupando la décima plaza de la clasificación con 13 puntos a tan solo cuatro de los ponteses que son décimocuartos con 9, de ahí que el encuentro del domingo cobre relativa importancia para los intereses de ambos conjuntos, por lo que se espera un encuentro muy disputado e igualado de principio a fin.

Los estradenses, formados por jugadores con amplia experiencia en la categoría y en categorías superiores, unidos a jóvenes jugadores hacen que sea un rival difícil de batir, saben aprovechar muy bien los errores del rival, son muy peligrosos en jugadas de estrategia a balón parado y también al contragolpe.

Los jugadores de O Esteo saben que para contrarrestar todo esto deberán afrontar el encuentro, desde el inicio, muy intensos y concentrados a nivel defensivo para evitar ir a contracorriente en el marcador desde los primeros minutos del choque, como ofensivo donde tendrán que recuperar la capacidad goleadora perdida la pasada jornada en Vigo para intentar sumar tres puntos importantes.

Para la disputa de este encuentro los de As Pontes han convocado a todos sus jugadores, aún sabiendo que algunos de ellos arrastran problemas físicos desde hace varias jornadas.

Desde el club hacen un llamamiento a la afición para que llene las pequeñas gradas del Pabellón del CEIP Monte Caxado para animar al equipo en esta delicada situación.

CATEGORIAS BASE

Nueva jornada para los equipos de base de O Esteo donde todos disputaran sus encuentros a domicilio en la tarde del Domingo, destacando el derbi local de la categoría Alevín de la Primera Autonómica entre Lago DVSport y O Esteo F.S. “B”.

O Esteo buscará mañana tres puntos vitales delante de su afición

Imagen del encuentro de la pasada temporada disputado entre los dos equipos en As Somozas | Archivo O Esteo F.S.