Equipo Senior

O Esteo cae derrotado ante el Ribeira victima de sus propios errores

Los de As Pontes volvieron a tener problemas en defensa

Los de As Pontes volvieron a tener problemas en defensa

El pasado Domingo O Esteo se desplazaba hasta Lugo para disputar el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la temporada en la Segunda División B ante el Club Ribeira F.S. y que terminaba con derrota de los de As Pontes por 4 goles a 2.

El encuentro daría comienzo con los dos equipos buscando ponerse pronto por delante en el marcador teniendo varias ocasiones para hacerlo en las ambas porterías, siendo los lucenses los que acertarían primero tras un saque de banda en corto, el jugador que recibía el balón golpeaba fuerte al segundo palo donde remataba con el pecho un jugador local subiendo así el (1-0) al marcador en el minuto cuatro.

Por enésima vez en esta temporada el conjunto pontés se veía por debajo en el marcador en los primeros minutos del encuentro sin merecerlo por lo que se veía obligado a subir poco a poco las líneas de presión para intentar buscar el empate, pero no podían descuidarse en defensa porque el equipo local intentaba hacer daño a la contra pero no estaban acertados en los metros finales.

Cuando mejor estaban jugando los de As Pontes un saque rápido desde la esquina del Ribeira y la pasividad de la defensa permitían rematar solo a un jugador local en la frontal del área y este no desperdiciaba la ocasión para poner el (2-0) en el electrónico en el minuto catorce.

El gol de O Esteo se hacía esperar a pesar de las múltiples ocasiones que estaban teniendo los discípulos de Marcos Leal y Senén García, hasta que a falta de cuatro segundos para el final del primer periodo Alberto recibía el balón tras un saque de esquina en corto y se sacaba un potente disparo que se colaba por la escuadra de la portería local que dejaba abierto el encuentro para la segunda parte con el (2-1).

A la vuelta de los vestuarios los ponteses saltaban al 40x20 lucense en la procura del gol del empate y este poco tardaría en llegar ya que antes de cumplirse el primer minuto de esta segunda parte Alberto recuperaba un balón en media pista y metía un pase en profundidad a Cokito que desplazaba el balón hacia la frontal del área para que Héctor que llegaba en carrera pusiera las tablas en el marcador de fuerte disparo (2-2).

El conjunto pontés pasaba a tener más el dominio del balón y por consiguiente más ocasiones para adelantarse en el marcador pero entre el portero local y los palos impedían que eso sucediera. El encuentro entraba en una fase de juego alocado en la que el Ribeira se cargaba de faltas debido al juego que estaban proponiendo ambos equipos en busca del fallo del rival. Pero no sería hasta el minuto dieciséis de este segundo periodo cuando los lucenses volvían a desequilibrar el marcador a su favor gracias a otra acción a balón parado, una falta sin aparente peligro donde el disparo de un jugador local se colaba entre el jugador de la barrera y Marcos Failde subiendo así el (3-2) al marcador.

Este gol hizo tomar la decisión, a los técnicos de O Esteo, de pedir tiempo muerto para preparar y arriesgar con la estrategia de portero-jugador. Con esta estrategia consiguieron encerrar al Ribeira en diez metros y tener varias ocasiones claras para volver a empatar el encuentro pero, dentro del último minuto del partido, un error en un pase entre dos jugadores ponteses era aprovechado por un jugador local para sentenciar el encuentro a puerta vacía pese a los esfuerzos de Héctor para intentar despejar el balón (4-2).

Con este resultado el conjunto pontés baja una posición en la tabla clasificatoria siendo décimo cuarto empatado a once puntos con su predecesor en dicha tabla, el IES Coruxo. El próximo Sábado los de As Pontes recibirán en el Pabellón Municipal de As Somozas la visita del último clasificado, el conjunto asturiano del Racing de Mieres, en una nueva jornada de Liga en la Segunda División B.

Ficha Técnica

Club Ribeira F.S.: Areñas, Adri, Quintela, Pablo y Christian; también jugaron Paco, Fucho, Regueiro, Iker, Cisco y Jhordan.

O Esteo F.S.: Marcos Failde, Cokito, Héctor, Alberto y Troncho; también jugaron Jandro, Jhony, Guillan, Dani Martínez y Javi Failde.

Árbitros: Pablo Enrique Guntín Garrido, Jorge Otero Mira junto a Eva López Seijas (Comité Gallego). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Jhordan y Pablo. Por parte de O Esteo mostraron tarjeta amarilla a Jandro, Guillan, Troncho y Cokito.

Goles: 1-0 Christian min. 4; 2-0 Quintela min. 14; 2-1 Alberto min. 20; 2-2 Héctor min 21; 3-2 Iker min. 37; 4-2 Cisco min. 40.

O Esteo cae derrotado ante el Ribeira victima de sus propios errores

​Imagen del encuentro