Equipo Senior

O Esteo consigue la victoria en el derbi comarcal ante el Cidade de Naron

Los de As Pontes vencieron al Cidade de Naron en encuentro muy intenso

Cuarto triunfo de la temporada para O Esteo tras una muy trabajada y sufrida victoria por (2-1), en la tarde del Sábado en el derbi, ante el Cidade de Narón.

El encuentro empezaba con mucha intensidad por parte de los dos equipos, con ocasiones para ambos bandos. El O Esteo que parecía haber saltado a la pista del municipal pontés más decido a llevarse la victoria y fue el primero en tener las ocasiones de gol más claras gracias al claro dominio del juego y a la presión que ejercían sobre los adversarios en toda la pista lo que provocaba muchas imprecisiones en los jugadores visitantes.

Pasaba el tiempo y el conjunto de Naron se iba acercando tímidamente a la portería defendida por Javichu, que volvía a estar bajo palos después de dos jornadas ausente por una lesión en su tobillo derecho, pero los disparos lejanos de los naroneses apenas inquietaban al portero pontés.

El claro domino del juego que estaban ejerciendo los jugadores locales con muchos robos y superioridades se vería reflejado en el marcador en el minuto 17 de este primer periodo cuando tras un saque de banda, el balón llegaba a Cokito en zona de pivot y que, tras realizar un buen movimiento hacia la derecha enviaba el balón al fondo de la red visitante adelantando así a los ponteses.

Con el (1-0) en el marcador, O Esteo rápido se ponía con cinco faltas, debido a que los colegiados no estaban permitiendo ningún contacto por mínimo que fuera, lo que le obligaba a retrasar su defensa. Esta circunstancia era aprovechada por el Cidade de Naron para generar un mayor número de ocasiones que, sin embargo, no lograban tener una finalización clara y así se llegaría al descanso.

Tras reanudarse el encuentro, este mudó su cara, con un conjunto visitante que tenía mayor posesión de balón y un equipo local que arrancaba con una defensa a ¾ para intentar dificultar el avance del Cidade de Naron. Pero precisamente cuando los visitantes estaban generando una mayor profundidad, con más juego de pivot y mayor finalización, llegaba el segundo gol de los locales tras un saque de falta esquinada que conseguían meter dentro del área y que Jhony remataba batiendo a Niceto en el minuto 24 (2-0).

Un tanto que servía para que el Cidade de Naron reaccionara y empezara a imprimir mayor intensidad a su juego, generando más ocasiones y metiéndole mayor ritmo al partido. Esto obligó a los de As Pontes a retrasar su posición defensiva a media pista hecho que fue aprovechado por los naroneses para acortar distancias en el marcador (2-1) tras una jugada de falta que Brais convertía gol de disparo cruzado muy ajustado al palo en el minuto 28.

A partir de ese momento, los visitantes decidieron presionar y a los ponteses no les quedó otra opción que jugar a la contra. Así fueron transcurriendo los minutos hasta que el conjunto local alcanzaba de nuevo, como en el primer periodo, la quinta falta. El Cidade de Naron decidía entonces ir a por el partido sacando portero jugador, pero sin conseguir los resultados esperados en parte gracias a la buena defensa que estaba realizado O Esteo y el marcador ya no se movería.

Con este resultado los de As Pontes mantienen la cuarta posición en la tabla clasificatoria empatados a 13 puntos con Ventorrillo y el Café Candelas O Parrulo “B”, segundo y tercero respectivamente.

Para la próxima jornada ya en 2021, más concretamente el Sábado 9 de Enero, O Esteo F.S. visitará al Inversia Seguros A Estrada Futsal en lo que será la última jornada de la primera vuelta del Grupo 1ºB de la Segunda División B.

Ficha del partido

O Esteo F.S.: Javichu, Jacobo, Héctor, Rubi y Troncho; también jugaron Jhony, Cokito, Aitor y Alberto.

Cidade de Naron: Niceto, Iván, Diego, Brais y Iago Otero; también jugaron Buján, Guille y Rubén.

Árbitros: Iván Feliz Otero, Jorge Otero Mira junto a Germán Fernández Dacosta (Delegación de Ourense) Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Cokito y Javichu.

Goles: 1-0 Cokito min. 17, 2-0 Jhony min. 24, 2-1 Brais min. 28.

O Esteo consigue la victoria en el derbi comarcal ante el Cidade de Naron

Imagen de la celebración del primer gol