Equipo Senior

O Esteo cosechó su segunda derrota de la temporada en tierras Castellano-Leonesas

Y es que el pasado Sábado los ponteses cayeron derrotados ante el C.D. Unión Arroyo por 6 goles a 3 en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga de la presente temporada en la Segunda División B.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo entre los dos equipos para intentar hacerse con el control del esférico, pero sin demasiado peligro de cara a las dos porterías. El encargado de abrir las oscilidades sería el conjunto local con disparos lejanos que apenas inquietaban a Marcos Failde, miestras los jugadores de O Esteo replicaban con jugadas muy elaboradas hasta los metros finales donde no eran capaces a de disparar a puerta, algo común a los dos encuentros anteriores.

El encuentro seguía el mismo guión de los primeros minutos hasta que, en el minuto doce de esta primera mitad, llegaba el primer gol para el equipo local, a la salida de un saque de esquina y tras una jugada al primer toque un atacante arroyano se plantaba solo en la frontal del área, y de fuerte disparo vatía a Marcos Failde, que aunque llegaba a tocar el balón no fue suficiente para evitar que el (1-0) subiera al marcador.

El gol hacía reaccionar a los de As Pontes que subían sus líneas de presión para intentar igualar la contienda lo antes posible, pasaban los minutos y el C.D. Unión Arroyo parecía sentirse cómodo jugando a la contra pero no pudo aumentar su renta gracias a los buenos repliegues de los ponteses y aún Marcos Failde acertado en los mano a mano, llegándose así al final de los primeros veinte minutos con victoria por la mínima del equipo local.

Tras el tiempo de descanso los de As Pontes continuaban con las líneas de presión altas pero en el minuto tres de este segundo período un jugador arroyano se deshacía de Cokito con un buen regate y cruzaba el balón lejos del alcance de Marcos Failde para ampliar distancias en el marcador (2-0).

En el minuto diez del segundo período el C.D. Unión Arroyo ampliaría aún más la ventaja (3-0) en el marcador al aprovechar un jugador local una pérdida de balón en banda de Jhony para batir de fuerte disparo al meta pontés. Los preparadores ponteses tardaron poco en reaccionar y después de haber solicitado un tiempo muerto decidieron arriesgar con portero-jugador sobre el 40x20 pero en la primera jugada en superioridad numérica un jugador local aprovechaba un mal pase entre dos jugadores ponteses para poner más tierra de por medio al marcar a puerta vacía el (4-0).

El encuentro llegaba a los seis minutos finales prácticamente sentenciado a favor del equipo local, pero lejos de venirse abajo O Esteo lo seguía intentando con el juego de 5x4, así llegarían dos goles prácticamente idénticos de Guillan que ponía un esperanzador (4-2) en el marcador y a punto estuvo de acortar aun más la distancia si acertara a rematar un balón en el segundo palo.

Los de As Pontes continuaban asediando la portería local y cuando faltaban poco más de dos minutos para la finalización del encuentro, los arroyanos veían como se quedaban con un hombre menos al ser su portero expulsado por cortar la progresión de Guillan con una fea entrada cuando este se encontraba al borde de área en posición de disparo.

Los ponteses no cesaban en su empeño y seguían atacando ahora 5x3, pero la desgracia se cebaba con ellos cuando el portero local se hacía con el esférico y buscándose un hueco entre los jugadores conseguía disparar a portería vacía sentenciando aún más el encuentro con el (5-2).

Aún quedaba tiempo para dos goles más, dentro del último minuto del encuentro, Guillan, protagonista de O Esteo en la recta final del choque hacía el (5-3), y el Unión Arroyo también vería puerta una vez más dejando el marcador en el definitivo (6-3).

Con este resultado los ponteses siguen ocupando la décimo cuarta posición de la clasificación provisional del campeonato con un punto, tan solo por delante del Ribera F.S. y Cidade de Narón que aún no saben lo que es puntuar en este inicio de temporada.

Ficha técnica:

C.D. Unión Arroyo: Colinas, Balle, Diego, Virgi, Mario; también jugaron Javi, Cristóbal, Leal, Adri, Jaime, David y Josué.

O Esteo F.S.: Marcos Failde, Cokito, Guillan, Jhony y Troncho; también jugaron Héctor, Jandro, Javi Failde, Dani Martínez y Eloy.

Árbitros: Rubén Miguel Velasco, David Llorente El Hataf junto a Nerea Gómez Díaz (Comité Castellano-Leonés). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Diego, Cristóbal y expulsaron con tarjeta roja directa al portero Colinas. Por parte de O Esteo mostraron tarjeta amarilla a Jhony, Guillan y Troncho.

Goles: 1-0 Mario min. 13, 2-0 Javi min. 23; 3-0 David min. 30; 4-0 Javi min. 33; 4-1 Guillan min. 35, 4-2 Guillan min. 37; 5-2 Josué min. 38; 5-3 Guillan min. 39; 6-3 Mario min. 40.

O Esteo cosechó su segunda derrota de la temporada en tierras Castellano-Leonesas

​Imagen de Guillan en el encuentro ante el IES Coruxo | Cortesía de Xose Ferreiro