Equipo Senior

O ESTEO COSECHÓ SU TERCERA DERROTA DE LA TEMPORADA ANTE EL SALA OURENSE

Los de As Pontes vieron como se les escaba la posibilidad de puntuar en los últimos segundos del encuentro

En la tarde del pasado Sábado O Esteo caía derrotado por 3 goles a 4 ante el Sala Ourense, en el último suspiro del encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la presente temporada en la Segunda División B.

El encuentro daba comienzo con los equipos intentando hacerse con el dominio del esférico, pero a los cuatro minutos los ourensanos se adelantaban en el marcador, gracias a una buena jugada colectiva que remataba libre de marca un jugador visitante con un toque sutil, colándose el balón por el medio de las piernas de Marcos Failde haciendo así el (0-1).

Por tercera vez en lo que va de temporada O Esteo empezaba por detrás en el marcador pero poco tardarían en reaccionar los de As Pontes ya que un minuto más tarde empatarían la contienda al rematar Jandro en el segundo palo una buena jugada colectiva (1-1). Continuaba la intensidad en el 40x20 por parte de los dos conjuntos donde las ocasiones eran constantes en ambas porterías y donde los ourensanos se iban cargando de faltas haciendo gala de equipo duro.

Pasado el ecuador del primer periodo el Sala Ourense se volvería a adelantar en el marcador, tras salir desde atrás con el balón controlado, un pase en paralelo con algo de fortuna hacía que un jugador visitante se aprovechara de que un defensor local le dejaba suficiente espacio para disparar y cruzando el balón ante la media salida de Marcos Failde subía el (1-2) al electrónico. El conjunto ourensano pondría más tierra de por medio en el minuto catorce gracias a un contragolpe donde el portero local lograba parar en primera instancia el disparo del jugador visitante, pero el balón volvía a caer en los pies del mismo jugador que de segundas no perdonaba subiendo así el (1-3) al marcador en el minuto catorce.

A menos de diez segundos para la conclusión del primer periodo, Cokito recortaba distancias para los de As Pontes al recibir el balón tras un saque de banda en corto, este se deshacía del bloqueo de un jugador visitante y de disparo cruzado sorprendía así al portero (2-3), dejando las espadas en todo lo alto para la segunda parte.

A la vuelta de los vestuarios el conjunto pontés salía decido a buscar el empate y las primeras ocasiones fueron suyas pero no estaban acertados de cara al gol, mientras los de Ourense tampoco lo estaban porque desperdiciarían dos contras prácticamente seguidas delante de Marcos Failde.

El encuentro continuaba con dominio alterno del juego por parte de los dos equipos que subían sus líneas de presión cada vez que el contrario tenía el balón para provocar errores, mientras el conjunto local se iba cargando de faltas. Se entraba así en los últimos minutos con el encuentro muy abierto donde los ponteses seguían buscando el gol del empate y los ourensanos intentando ampliar distancias creando peligro con la estrategia a balón parado en dos saques de esquina consecutivos pero no lograban acertar con la portería.

A falta de tres minutos para la finalización del encuentro el Sala Ourense se quedaba con un hombre menos al ver Arturo la segunda amarilla, esta vez los jugadores de O Esteo no desaprovecharían la superioridad sobre la pista y Jhony ponía el empate a tres con un fuerte disparo desde fuera del área (3-3).

A raíz del gol del empate el entrenador visitante pedía tiempo muerto y decidía arriesgar e ir a por el partido sacando a la pista portero-jugador. Primero tendrían la opción de deshacer el empate con un lanzamiento de diez metros, gracias a una más que rigurosa sexta falta de O Esteo que le costaba la expulsión al entrenador local por las protestas, pero el disparo se iba por encima de la portería local.

Los Ourensanos, que no se conformaban con el empate, insistían con el juego de 5x4 y tendrían su recompensa a falta de once segundos para la conclusión del encuentro al aprovechar una buena jugada donde un jugador libre de marca, en el segundo palo, enviaba el balón al fondo de la red local haciendo así el definitivo (3-4).

Triste final para O Esteo que veía como se le esfumaba la posibilidad de por lo menos sumar un punto en los instantes finales del encuentro.

Con este resultado O Esteo se sitúa como farolillo rojo de la clasificación provisional del campeonato, empatado a un punto con el Ribeira F.S., a la espera de rendir visita el próximo Sábado al Transricard Distrito Ventorrillo F.S. en una nueva jornada de liga.

Ficha Técnica

O Esteo F.S.: Marcos Failde, Cokito, Guillan, Héctor y Jhony; Javi Failde, Jandro, Dani Martínez y Eloy.

Sala Ourense: Dani, Raúl, Guerra, Bermejo y Arturo; Gus, Fer, Igor e Iago.

Árbitros: Pablo Coello Martínez, Daniel López López junto a Andrea De Luís Iglesia como árbitro asistente (Comité Gallego). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores de O Esteo Javi Failde, Héctor, Jandro, Cokito, Dani Martínez. Por parte del Sala Ourense mostraron tarjeta amarilla a los jugadores Gus, Raúl y expulsaron con roja directa al entrenador local y con doble tarjeta amarilla al jugador visitante Arturo.

Goles: 0-1 Fer min. 4; 1-1 Jandro min. 5; 1-2 Gus min. 13; 1-3 Arturo min.14; 2-3 Cokito min. 19; 3-3 Jhony min. 38; 3-4 Raúl min. 40.

O ESTEO COSECHÓ SU TERCERA DERROTA DE LA TEMPORADA ANTE EL SALA OURENSE

​Imagen del encuentro | Cortesía de Xose Ferreiro