Equipo Senior

O Esteo empieza el año con una derrota ante el líder, Santiago Futsal

Los ponteses vieron como se les escaba el encuentro en el último minuto

El pasado Sábado O Esteo terminaba la primera vuelta de la competición y empezaba el 2022 con una derrota ante el Santiago Futsal, líder del grupo I de la Segunda División B, por un injusto marcador de un gol a tres.

El encuentro daba comienzo con gran intensidad por parte de los dos equipos que buscaban hacerse con el control del esférico siendo los santiagueses los primeros en acercase con peligro a la portería defendida por Marcos Failde. Mientras que los jugadores de O Esteo intentaban robar el balón para salir a la contra.

Tras unos primeros minutos de mucho ritmo e intensidad sobre la pista se adelantaba O Esteo, cuando precisamente los santiagueses estaban generando más peligro hacia la portería pontesa, un robo de balón de Cokito propiciaba una contra que conducía el mismo y disparaba a portería. El primer rechace del portero visitante caía en los pies de Jhony que metía el balón al segundo palo para el remate de Alberto pero su disparo volvería ser rechazado por el portero, esta vez kito lo aprovecharía para enviar el balón al fondo de la portería subiendo así el (1-0) al marcador en el minuto doce.

Este gol propiciaba que el Santiago Futsal subiera aún más sus líneas de presión buscando el fallo de los ponteses que les permitiera empatar el encuentro, pero los jugadores que dirige Marcos Leal se defendían con solvencia sabiéndose por delante en el marcador y tendrían alguna ocasión más para ampliar distancias. Así poco a poco se acercaba el final del primer tiempo al que se llegaría con la victoria por la mínima del conjunto pontés.

En los primeros minutos de la reanudación los visitantes salían decididos a buscar el gol del empate y este llegaría en una acción de estrategia a balón parado en el minuto tres de este segundo periodo, cuando un saque de esquina directo al segundo palo era rematado por un jugador santiagués libre de marca tras un despiste defensivo de los jugadores de O Esteo logrando así el empate (1-1).

A partir de ese momento el encuentro volvía ha estar muy disputado, con los dos equipos peleando por adelantarse en el marcador, donde O Esteo dispondría de múltiples ocasiones incluso para irse en electrónico, obligando al líder a meterse en su campo para defenderse de sus ataques pero los de As Pontes se encontraban una y otra vez con el gran portero visitante.

La ocasión más clara de O Esteo en este segundo periodo la tendría Alberto en sus botas tras interceptar un balón en media pista se iba solo contra el portero y ante la media salida de este en vez de regatearlo optaba por disparar a puerta, pero la falta de precisión hizo que el balón saliera desviado. Mientras los santiagueses también tendrían su oportunidad para adelantarse cuando uno de sus jugadores se plantaba solo delante de Marcos Failde e intentaba regatearlo, pero este le sacaba el balón de los pies con una soberbia intervención con la mano cuando el jugador santiagués se preparaba para el disparo.

Faltando algo menos de cinco minutos para la finalización del encuentro el entrenador santiagués pedía tiempo muerto para salir de 5x4 lo que hacía emplearse a fondo en defensa a los jugadores de O Esteo y cuando el encuentro entraba en el último minuto de juego los santiagueses lograban el (1-2) con algo de fortuna ya que en un pase que buscaba el segundo palo, el balón tocaba en Héctor y entraba en la portería.

Los de As Pontes no se rendirían y sacaban el portero jugador a la pista en un intento a la desesperada por empatar el partido, pero una pérdida de balón de un jugador pontés era aprovechada por los visitantes para, a puerta vacía, poner el definitivo (1-3) en el marcador.

Con este resultado el conjunto dirigido por Marcos Leal termina la primera vuelta de la competición bajando de la quinta a la novena posición de la tabla con 20 puntos a la espera de recibir el próximo Sábado a un rival directo como es el conjunto segoviano del Segosala Segobus en lo que será el inicio de la segunda vuelta para ambos conjuntos.

Ficha técnica

O Esteo F.S.: Marcos Failde, Cokito, Alberto, Jhony y Troncho; también jugaron Guillan, Héctor, Jandro, Javi Failde y Dani Martínez.

Santiago Futsal: Brais, Adri Arnejo, Bujan, Javi y Pablo; también jugaron Pedro, David, Antón Arnejo y Luís.

Árbitros: Jose Enrique Rodríguez Rendal, Daniel Eduardo Muñoz García junto a Yolanda Fernández Rodríguez (Comité del Principado de Asturias) Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores de O Esteo Alberto y Troncho. Por parte del Santiago Futsal mostraron tarjeta amarilla al jugador Antón Arnejo.

Goles: 1-0 Cokito min. 12; 1-1 Pablo min. 23; 1-2 Pablo min. 39; 1-3 Javi min. 40.

O Esteo empieza el año con una derrota ante el líder, Santiago Futsal

​Imagen del encuentro | Xose Ferreiro