Equipo Senior

O ESTEO F.S. CAE DERROTADO EN EL DERBI VECINAL ANTE EL GRUPO FORMAT VILALBA F.S.

Los de As Pontes sufrieron muchos contratiempos en este encuentro

El pasado domingo O Esteo recibía en el Pabellón del CEIP Monte Caxado al conjunto chairego del Grupo Format Vilalba F.S. recién ascendido a la categoría y que se ha llevado la victoria tras golear al conjunto pontés por 3 goles a 9 en un encuentro correspondiente a la sexta jornada en la Segunda División B.

El encuentro empezaba con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, presionando por toda la pista intentando provocar el error del contrario y así llegaban las primeras ocasiones con disparos lejanos en las dos porterías. Hasta que en el minuto seis los vilalbeses se adelantaban en el marcador precisamente con un disparo lejano que el portero local lograba despejar en primera instancia, pero dejaba el balón muerto dentro del área para que un jugador visitante, llegando desde atrás, lo enviara al fondo de la red subiendo así el (0-1) al marcador.

Prácticamente en la siguiente jugada de ataque llegaba el segundo gol para los vilalbeses tras un saque de falta en largo y un buen control de un jugador visitante, ante la pasividad de la defensa pontesa, que desde la esquina metía el balón al segundo palo para que un compañero libre de marca hiciera el (0-2) .Este segundo gol obligaba a los ponteses a parar el encuentro, pidiendo tiempo muerto, para intentar corregir los numerosos errores que estaba cometiendo el equipo sobre todo en defensa.

A partir de ahí los jugadores de O Esteo parecía que ajustaban más la defensa y además empezaban a acercarse con más peligro a la portería rival aunque el juego estaba siendo muy trabado por las excesivas interrupciones provocadas por los jugadores visitantes.

En el minuto diecisiete llegaba una de las acciones claves del encuentro cuando Juan salía a cortar un balón fuera del área y arrollaba a un jugador visitante, los árbitros sin dudarlo le mostraron la tarjeta roja directa lo que suponía que los ponteses debían jugar los dos siguientes minutos con un jugador menos. Esta acción suponía el debut en la Segunda División B del joven portero juvenil Pablo. Los vilalbeses no desaprovechaban la inferioridad de los de As Pontes sobre la pista para poner más tierra de por medio con el (0-3).

Faltaban poco más de dos minutos para el descanso y el conjunto local decidía arriesgar con portero jugador sobre la pista, pero el marcador ya no sufriría más cambios y los dos equipos se retiraban a los vestuarios.

UNA SEGUNDA PARTE PARA OLVIDAR

Los de As Pontes arriesgaban desde el inicio del segundo periodo con el juego de cinco dejando la portería sola y pese a acorralar al equipo contrario en diez metros, los ponteses veían como un robo de balón dentro del área visitante y posterior disparo acababa con el balón dentro de su portería (0-4) en el minuto dos de este segundo tiempo que cortaba cualquiera posible reacción de los ponteses.

Continuaban los ponteses atacando con el juego de cinco pero los vilalbeses bien posicionados en defensa cada vez que robaban el balón generaban mucho peligro sobre la portería pontesa. Y así llegarían otros tres goles más en dos minutos (0-7) antes del ecuador del segundo tiempo que no hacían nada más que corroborar la intensidad con la jugaban los dos equipos.

Esta situación obligaba al banquillo pontés a volver a parar el encuentro con un tiempo muerto. Se reanudaría el juego con O Esteo renunciando al juego de cinco y el joven portero Pablo volvía a la portería, después de alternarla con Jhony como portero-jugador gran parte de este segundo periodo, realizando un par de intervenciones de mérito a disparos lejanos de los jugadores visitantes.

El conjunto local marcaría su primer gol del encuentro en el minuto treinta gracias a una falta sufrida por Héctor, que el mismo se encargaba de lanzar y con la ayuda de un jugador visitante el balón se colaba en la portería (1-7).

A partir de ahí el encuentro volvía a una fase de juego muy trabado con numerosos parones por culpa de las faltas señaladas y tarjetas mostradas por el dúo arbitral. No sería hasta la falta de tres minutos para la finalización del encuentro cuando los visitantes ponían el (1-8) en el electrónico.

Los ponteses lo intentaron hasta el final y marcaban un gol más, pero encajarían también un gol dejando el marcador en el (3-9) final.

Con este resultado el equipo pontés se sitúa en duodécima posición de la clasificación provisional del campeonato con 6 puntos a la espera de visitar el próximo Sábado al Segosala Segobus en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la temporada en la Segunda División B.

FICHA TÉCNICA

O Esteo F.S.: Juan, Cokito, Alberto, Jhony y Troncho; también jugaron Héctor, Adrián, Jandro y el portero juvenil Pablo.

Grupo Format Vilalba F.S.: Cesar, Antón, Isma, Dieguito y Dani Quintela; también jugaron Fede, Fari, Diego, Aitor, Jorge y Victor.

Árbitros: Daniel Dacal Deza, Marcos Pérez Rodríguez junto a Santiago Modroño Liz como árbitro asistente. Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Cokito, Jhony, Troncho, Héctor y expulsaron con doble tarjeta amarilla a Adrián y con tarjeta roja directa a Juan. Por parte de los visitantes mostraron tarjeta amarilla a Dani Quintela, Isma, Jorge y expulsaron con doble tarjeta amarilla a Dieguito y Diego.

Goles: 0-1 Fari min. 6; 0-2 Isma min. 7; 0-3 Jorge min. 18; 0-4 Fari min. 22; 0-5 Fari min. 27; 0-6 Antón min. 28; 0-7 Dani Quintela min. 29; 1-7 Héctor min. 30; 1-8 Fede min. 37: 2-8 Troncho min. 38; 3-8 Héctor min. 39; 3-9 Aitor min. 40.

CATEGORIAS BASE

Buen comienzo para los equipos de base del club en sus respectivos grupos de la 1ª Autonómica donde todos han conseguido la victoria, además el equipo Alevín de la Liga Gallega sigue contando sus encuentros por victorias, seis de seis, que lo mantienen líder en solitario del grupo norte.

O ESTEO F.S. CAE DERROTADO EN EL DERBI VECINAL ANTE EL GRUPO FORMAT VILALBA F.S.

​Imagen del encuentro | Cortesía de Xose Ferreiro