Equipo Senior

O Esteo inició la segunda fase con derrota en Segovia

Los de As Pontes afrontaron el encuentro con muy pocas rotaciones

El pasado Sábado O Esteo iniciaba la segunda fase del campeonato en la Segunda División B con derrota, al caer en su visita al conjunto segoviano del Segosala Segobus por 5-1, en un encuentro donde el conjunto pontés aguantó hasta que le duró la gasolina ya que se presentaba con la ausencia de dos jugadores a los que se sumarían dos lesionados más en el calentamiento previo al choque por lo que el técnico de los de As Pontes solo contaba con apenas dos rotaciones para afrontar el partido.

Tras un inicio de encuentro con mucho ritmo por parte de los dos equipos pero escasas ocasiones de gol, ambos conjuntos intentaban controlar el partido para tratar de ponerse por delante en el marcador, donde los ponteses subían líneas en cuanto veían opciones de salir a la contra.

Con la igualdad en el marcador el conjunto local avisaba con dos remates que estrellaban en el palo mientras que Bruno por dos veces estuvo a punto de adelantar a los ponteses, la primera tras un robo de balón en defensa y aprovechando su velocidad se plantaba solo delante del portero local pero no supo definir en el mano a mano y la segunda con un fuerte disparo desde la banda que el propio portero despejaba a saque de esquina. Lo seguía intentando el conjunto pontés a la contra, está vez era Jacobo el que leía muy bien un saque desde la esquina del conjunto segoviano para interceptarlo y salir a la contra pero su disparo final se iría fuera por muy poco.

El encuentro se movía a tirones hasta que en el minuto quince de este primer periodo en una acción al borde del área de O Esteo, Monir con un buen recorte y fuerte disparo ponía el balón lejos del alcance de Javichu, subiendo así el 1-0 al marcador. En los minutos finales de este primer periodo los hombres que dirige Abel Cernadas continuaron asediando la portería local con disparos lejanos mientras que los segovianos tuvieron un par de ocasiones a la contra para aumentar distancias en el marcador pero este no se movería llegándose al descanso con la victoria momentánea de 1-0 a favor del Segosala.

Tras el inicio de la segunda parte en la que de nuevo el palo evitó que el conjunto local aumentara distancias en el marcador, los de As Pontes aprovecharían un de locales para montar una contra que Troncho culminaría con efectividad poniendo el empate a uno en el marcador en el minuto dos de esta segunda parte.

El técnico de los de As Pontes vió la debilidad en el Segosala y aun faltando más de quince minutos para la finalización del encuentro vistió a Héctor con la camiseta de portero-jugador, buscando un doble objetivo de dar un poco de respiro a sus jugadores, ya que las rotaciones eran escasas, pero también asestarle un golpe de efecto al partido obligando al técnico local a reconstruir el equipo.

Pero, cuando más dudas existían acerca del desenlace final del encuentro, llegó una de las acciones decisivas del partido, cuando en un contragolpe del Segosala un defectuoso intento de pase al segundo palo acabaría convirtiéndose en un centro a las manos de Javichu que, de manera sorprendente, se le escapaba el esférico de las manos introduciéndose en su portería lo que suponía el (2-1).

Este gol obligaba al conjunto pontés a seguir con el portero-jugador sobre el 40x20 pero el portero local también quería su protagonismo en el encuentro y se encargaba de rechazar los lanzamientos cercanos de los jugadores ponteses, a los que el cansancio hizo mella en el apartado defensivo y eso quedó patente en el tercer gol, donde los locales, tras una jugada de estrategia en un saque de banda subían el (3-1) al electrónico.

O Esteo lo seguía intentando con portero-jugador sobre la pista teniendo dos buenas oportunidades para volver a meterse en el partido pero Monir haría dos goles más redondeando así su hat-trick particular con lo que dejaba el marcador en el (5-1) final.

Con este resultado O Esteo continua en tercera posición de la tabla clasificatoria con 32 puntos, a tan solo un punto del segundo puesto, antes de recibir al siempre difícil C.D. Universidad de Valladolid el próximo sábado en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Subgrupo 1C de la Segunda División B.

Ficha técnica

C.D. Segosala Segobus: Adri, Marquitos, Javito Antona, Alex y Monir; también jugaron Cárdaba, César, Edu, Julito, Samu, Pablo Portal y Oscar.

O Esteo F.S.: Javichu, Jacobo, Héctor, Jhony y Troncho; también jugaron Bruno y Cokito.

Árbitros: Luís Ángel Gregorio Rodríguez, Alberto Macías Iglesias junto a Laura Horcajo Criado (Comité castellano-leonés). Mostraron tarjeta amarilla al jugador local Edu y a Jacobo por parte de O Esteo.

Goles: 1-0 Monir min. 15, 1-1 Troncho min 22, 2-1 Edu min. 25, 3-1 Julito min. 29, 4-1 Monir min. 37, 5-1 Monir min. 40.

O Esteo inició la segunda fase con derrota en Segovia

​Imagen del encuentro