Equipo Senior

O Esteo logra una gran victoria ante el C.D. Universidad de Valladolid

​El conjunto pontés dominó en encuentro prácticamente desde el inicio

El pasado Sábado O Esteo lograba un importante triunfo ante el C.D. Universidad de Valladolid por 6 goles a 3 en un encuentro que los ponteses dominaron de principio a fin a pesar de jugar apenas con siete jugadores los cuarenta minutos del partido.

El encuentro empezaba con los dos equipos intentado tener el balón con posesiones largas pero que apenas creaban peligro hasta que en el minuto cuatro Bruno aprovechando su velocidad se deshace de dos contrarios y de fuerte disparo cuela el balón por entre las piernas del portero visitante subiendo el (1-0) al marcador.

Cuatro minutos más tarde, en el ocho, tras un saque de falta de Alberto al área, se hace con el balón Rubi que pisándolo hacia atrás dejaba solo Bruno y este picaba sutilmente el esférico ante la salida del portero poniendo así el (2-0) en el electrónico.

Este gol haría reaccionar al entrenador visitante que sustituía a sus cuatro jugadores de pista para intentar cambiar la dinámica de partido metiéndole más ritmo al juego. Fruto de eso y de la pequeña relajación de los jugadores locales, en el minuto once, los vallisoletanos recortarían distancias en el marcador (2-1) en una jugada de estrategia a balón parado desde la esquina.

A raíz del gol los visitantes subirían sus líneas de presión buscando el gol del empate pero se encontraban con un O Esteo bien posicionado en defensa que obligaba a su rival a intentar sorprender a Javichu con disparos lejanos.

Así pasaban los minutos hasta que Jacobo hacía el (3-1) al aprovechar un pase de Héctor en profundidad para irse en velocidad y picar el balón magistralmente ante la salida del portero en el minuto dieciocho.

Y aún habría tiempo para un gol más antes del descanso obra de Bruno que completaba su hattrick particular, en el encuentro, con un fuerte disparo al segundo tras deshacerse de un defensor en un lateral del área lo que dejaba el marcador en un claro (4-1) a favor de los ponteses.

El segundo periodo mostró la emoción del Futbol Sala ya que los visitantes jugaron con portero-jugador desde el inicio lo que hacía emplearse a fondo a los jugadores de O Esteo en defensa. Los de As Pontes se dedicaban a robar balones y salir a la contra aprovechando la velocidad de Bruno, que estaba siendo un verdadero quebradero de cabeza para los jugadores visitantes, pero en el minuto treinta sería Jacobo el que aumentaría distancias en el marcador (5-1) después de robar un balón en defensa marcaba a portería vacía.

Seguirían insistiendo los vallisoletanos con el juego de 5 para 4 y así conseguirían su segundo gol en el encuentro (5-2) en el minuto treinta y dos. Y un minuto más tarde pondrían algo de emoción al encuentro al aprovechar el rechace de un penalti, que paraba Javichu en primera instancia, para subir el (5-3) al marcador.

Pero nada más sacar de centro Jhony se encargaría de disipar cualquier duda acerca del desenlace final del partido, aprovechando un pase en profundidad de Bruno para picar el balón ante la salida del portero para poner el (6-3) en el marcador, gran gol que refrendaba la superioridad mostrada por el conjunto pontés durante todo el encuentro.

Faltaban aún seis minutos para la finalización del encuentro y el conjunto de Valladolid lo seguiría intentando con portero-jugador pero los minutos caían como losas en su contra sin conseguir el objetivo del gol en parte por la defensa que estaban realizando los hombres que dirige Abel Cernadas que aún tendrían varias oportunidades claras para aumentar la renta en el marcador pero este ya no se movería más siendo el (6-3) el resultado definitivo.

Con este resultado O Esteo se coloca segundo en la clasificación del Subgrupo 1C con 35 puntos tan solo por detrás del Deporcyl Guardo F.S., líder indiscutible con 48 puntos. El próximo fin de semana el conjunto pontés se desplazará hasta la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda para disputar el encuentro correspondiente a la tercera jornada de esta segunda fase programado para la una del mediodía del Domingo ante el ahora tercer clasificado el C.D. Unión Arroyo.

Ficha Técnica

O Esteo F.S.: Javichu, Jacobo, Héctor, Bruno y Jhony; también jugaron Rubi y Alberto.

C.D. Universidad de Valladolid: David, Picolo, David Rodríguez, Sancris y Javi; también jugaron Raulito, Isaac, Piti, Víctor, Miguelin y Callejo.

Árbitros: Manuel Dans Rey, Borja Moreira Bermúdez junto a Santiago Modroño Liz como árbitro asistente (comité gallego). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Rubi y Javichu. Por parte visitante mostraron tarjeta amarilla a los jugadores Isaac y Picolo.

Goles: 1-0 Bruno min. 4; 2-0 Bruno min. 7; 2-1 Raulito min. 11; 3-1 Jacobo min. 18; 4-1 Bruno min. 20; 5-1 Jacobo min. 30; 5-2 Víctor min. 32; 5-3 Callejo (Penalti) min. 33; 6-3 Jhony min. 34.

O Esteo logra una gran victoria ante el C.D. Universidad de Valladolid

​Imagen del encuentro | Xose Ferreiro