Equipo Senior

O Esteo logra vencer al Sala Ourense en un emocionante encuentro

​Jacobo dió los tres puntos a los locales en el último minuto

Gran y emocionante encuentro el disputado el pasado sábado en el Pabellón Municipal de As Pontes entre O Esteo y el Sala Ourense que se saldaría con victoria de los locales por 2-1.

O Esteo se presentaba a este encuentro con numerosas bajas ya que solo contaba con seis jugadores y tres porteros frente a un Sala Ourense que lo doblaba en efectivos pero que también se presentaba en As Pontes sin los porteros del primer equipo.

En el primer periodo el conjunto visitante tuvo mayor dominio del balón mientras los jugadores de O Esteo estaban bien posicionados en defensa e intentaban salir a la contra, pero este primer acto finalizaría sin apenas ocasiones destacables para ninguno de los dos equipos. La ocasión más clara de este primer período la tendría Bruno para locales en el minuto trece pero su potente disparo se encontraría con una buena intervención del joven portero visitante.

Después del tiempo de descanso y con el resultado inicial de 0-0 daría comienzo el segundo periodo con más ritmo por parte de los dos equipos, Bruno que con su velocidad desbordaba por banda una y otra vez a sus adversarios tuvo la oportunidad de desequilibrar el marcador en el minuto veintitrés con otro potente disparo que volvió a repeler el portero visitante.

No obstante, los visitantes también probaban suerte y un minuto más tarde avisaban con un disparo que se marchaba por muy poco por encima de la portería defendida por Jesús. Esta ocasión fue el preludio del gol del Sala Ourense donde Alli, en el minuto veintiséis, cazaba un balón rechazado en el área para hacer el 1-0 con polémica porque los jugadores de O Esteo protestaron al entender que había falta previa sobre Cokito que los árbitros no vieron así y el tanto subiría al marcador.

Pero la alegría le iba a durar muy poco a los visitantes porque dos minutos más tarde Cokito robaba un balón en media cancha, este se apoyaba en Jhony que se la devolvería para que el propio Cokito de fuerte disparo desde la frontal del área hiciera el empate 1-1 y que los jugadores protestaron tímidamente al entender que había falta en el robo del balón pero los árbitros dieron validez al gol.

El encuentro continuaba a ser trepidante pudiendo ponerse por delante en el marcador O Esteo en el minuto treintaiuno tras una gran jugada que remata Aitor al lateral de la red en el segundo palo. Rápidamente se cargaba el conjunto local de faltas y en el minuto treintaitrés cometía la quinta lo que le condicionaría para afrontar el tiempo restante.

A falta de cuatro minutos para la finalización del encuentro, el técnico local solicitó tiempo muerto para reorganizar el juego. Tras el tiempo, avisaba Jacobo con dos disparos uno de ellos al palo y a falta de un minuto el propio Jacobo enviaba el balón al fondo de la red ourensana al rematar solo en el segundo palo una asistencia de Cokito para así consumar la remontada 2-1.

Los de Ourense volvieron a protestar al entender que había falta en el robo de balón que originó la jugada del gol y fruto de estas protestas fue expulsado un jugador visitante. Eso no impediría que el Sala Ourense intentara buscar el gol con portero jugador pero ya no quedaba tiempo.

Con este resultado el conjunto de As Pontes se sitúa momentáneamente en la segunda posición del grupo 1ºB de la Segunda División B con 19 puntos antes de enfrentarse al filial del O Parrulo Ferrol en un nuevo derbi comarcal que se celebrará en la mañana del próximo domingo en el Pabellón Municipal de A Malata (Ferrol).

Ficha Técnica

O Esteo F.S.: Jesús, Aitor, Cokito, Jacobo y Bruno; también jugaron Jhony y Alberto.

Sala Ourense: Pablo Quiroga, Raúl, Alli, Bermejo y Arturo; también jugaron Martín, Gus, Igor, Martinzinho y Fer.

Árbitros: Francisco Javier Roldán Pérez, Mario Salinas García junto a Eva López Seijas (Delegaciones de Pontevedra, Vigo y Lugo). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Jhony, Cokito y Jacobo y por parte
visitante mostraron amarilla a Igor, Pablo, Gus y expulsaron con tarjeta roja a Raúl.

Goles: 0-1 Alli min. 6, 1-1 Cokito min. 8, 2-1 Jacobo min. 39.

O Esteo logra vencer al Sala Ourense en un emocionante encuentro

​Imagen del encuentro - Xose Ferreiro