Equipo Senior

O Esteo logró rescatar un punto ante el Inversia Seguros A Estrada Futsal

​Los de As Pontes consiguieron empatar el encuentro en la segunda mitad

El conjunto pontés logró un empate con sabor a victoria en el encuentro disputado en la mañana del pasado domingo en el Pabellón de Monte Caxado ante el conjunto estradense del Inversia Seguros A Estrada Futsal.

El encuentro daba comienzo con mucho ritmo por parte de los equipos con ocasiones en ambas porterías, las más claras en este inicio para el conjunto visitante que hacían lucirse a Juan con paradas de mérito. Por su parte, los jugadores de O Esteo con una defensa alta presionaban la salida de balón evitando que los estradenses se sintieran cómodos sobre el 40x20.

Así pasaban los minutos hasta que cerca de la medianía de este primer periodo un choque fortuito, en el intento de despejar un balón aéreo, entre Juan y Cokito ambos jugadores se lesionaban y pese al esfuerzo ambos por seguir jugando, el portero tuvo que ser sustituido en el descanso por el joven Pablo que al final haría una buena actuación culminada en la recta del partido al hacer varias paradas clave para que el encuentro acabara en empate.

Continuaba el encuentro con los visitantes asediando cada vez con más insistencia la portería local, pero en el minuto diez Jandro muy atento interceptaba un pase en defensa y salía a la contra apoyándose en Cokito que le devolvía el balón para que el propio Jandro lo enviara al fondo de la red visitante adelantando así a los de As Pontes en el marcador (1-0).

A raíz de encajar el gol, los visitantes incrementaron el ritmo de juego para intentar empatar rápidamente la contienda, pero no sería hasta el minuto quince cuando una falta al borde del área pontesa terminaba con un lanzamiento en el que balón se colaba por el medio de las piernas de un jugador pontés que estaba en la barrera y acababa introduciéndose en la portería local (1-1).

Los estradenses no solo empatarían la contienda sino que le daban la vuelta al marcador apenas un minuto más tarde tras aprovecharse de una pérdida de balón de un jugador local en media pista (1-2) aumentando su ventaja en el marcador en el minuto dieciocho gracias a un disparo casi sin ángulo (1-3), resultado con el que ambos conjuntos se retiraban a los vestuarios.

En el inicio de la segunda mitad se le complicarían aún más las cosas a los de As Pontes al recibir otro gol (1-4) después de un error de uno de sus jugadores, pero en el minuto veinticinco el joven Eloy ponía en el marcador en esperanzador (2-4) al rematar en el segundo palo una rápida transición por banda de Troncho.

Los ponteses no se rendían y continuaban generando ocasiones de gol prácticamente en cada ataque, hasta que en el minuto treinta y seis empatarían el encuentro gracias a una falta señala por los árbitros a favor que transformaba Jandro con un gran disparo que se colaba por la mismísima escuadra de la portería estradense y en el siguiente ataque, Jandro volvía a ver portería gracias a otro potente disparo ajustado al palo (4-4).

El encuentro encaraba la recta final con los dos equipos utilizando el juego de cinco para intentar desequilibrar el marcador pero este no sufriría más cambios, por lo que el reparto de puntos sería definitivo.

Con este resultado los ponteses no logran salir de la zona de descenso pero si avanzar una posición, ocupando la décimo tercera plaza de la clasificación con 10 puntos, a la espera de visitar el próximo sábado al siempre complicado conjunto lucense del Ribeira F.S. en una nueva jornada de la Segunda División B.

ICHA TÉCNICA

O Esteo F.S.: Juan, Cokito, Héctor, Troncho y Jandro; también jugaron Adrián, Eloy y Pablo.

Inversia Seguros A Estrada F.S.: Rober, Antón, Jorge, Pepe y Carlos; también jugaron Isma, Kinso, Moro, Iago y Juan Caínzos.

Árbitros: José Enrique Rodríguez Rendal, Andrés Felipe Vanegas Betancur junto a Lucía Rubio Fernández como asistente (comité del Principado de Asturias). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Cokito y Jandro. Por parte de los visitantes mostraron tarjeta amarilla a Moro.

Goles: 1-0 Jandro min. 10; 1-1 Moro min. 15; 1-2 Jorge min. 16; 1-3 Juan Caínzos min. 18; 1-4 Antón min. 25, 2-4 Eloy min. 25; 3-4 Jandro min. 36; 4-4 Jandro min. 36.

O Esteo logró rescatar un punto ante el Inversia Seguros A Estrada Futsal

​Imagen del encuentro | Cortesía de Xose Ferreiro