Equipo Senior

O ESTEO NO LOGRA PASAR DEL EMPATE ANTE EL C.D. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Los de As Pontes lograron igualar el encuentro a falta de dos minutos del final

Los de As Pontes lograron igualar el encuentro a falta de dos minutos del final

El pasado Sábado O Esteo conseguía un empate a dos goles ante el C.D. Universidad de Valladolid en el encuentro correspondiente a la décima jornada de la temporada en la Segunda División B disputado en el Pabellón Polideportivo A Xunqueira de Fene.

El encuentro empezaba con los de As Pontes decididos en buscar el gol y en los primeros minutos dispondrían de numerosas ocasiones para hacerlo pero la falta de acierto y los errores en los metros finales impedían al conjunto local inaugurar el marcador, pero al fin el asedio constante de los primeros minutos hacia la portería visitante daría sus frutos en el minuto cinco cuando Cokito recibía un balón de espaldas, se giraba y rebasaba a su defensor para meter un pase a Jhony que batía por alto al buen portero visitante colocando el (1-0) en el marcador.

Después del gol los ponteses bajaban un poco su intensidad en el juego fruto de verse por delante en el marcador, esto era aprovechado por los vallisoletanos, en el minuto ocho, para empatar la contienda en una jugada ensayada a la salida de un saque de esquina que remataba un jugador visitante desde diez metros, donde Marcos Failde conseguía detener el esférico en primera instancia dejando el balón muerto dentro del área y el propio jugador visitante era el que volvía a rematar para poner el (1-1) en electrónico.

El encuentro volvía a sus orígenes de igualdad pero ambos conjuntos buscaban deshacerla con posesiones muy elaboradas y largas que buscaban el error del equipo contrario. Poco a poco el conjunto local iba cayendo en el juego rápido e intenso que proponían los vallisoletanos con una presión por toda la pista que dificultaba el juego combinativo que querían proponer los jugadores dirigidos por Marcos Leal y Senén García.

Fruto de esa presión llegaría el segundo gol de los visitantes cuando Jhony conducía el balón al borde del área de Marcos Failde en busca de un compañero para pasarle el balón cuando un jugador visitante conseguía robarle el balón y disparaba a portería sin dar tiempo a reaccionar al portero local subiendo así el (1-2) al marcador en el minuto diecisiete.

Quedaban tres minutos para la finalización del primer periodo y los de As Pontes se veían por debajo en el marcador sin merecerlo, por lo que en estos minutos finales de la primera parte volverían a asediar la portería visitante en busca del gol del empate pero el marcador no sufriría cambios por lo que ambos equipos se retiraban al tiempo de descanso con victoria parcial de los visitantes.

A la vuelta de los vestuarios los jugadores de O Esteo salían decididos a buscar el empate y metían a los vallisoletanos en diez metros que se defendían con peligrosos contrataques recordándoles a los ponteses que no debían descuidar la defensa. Así los visitantes dispondrían de varias ocasiones claras para aumentar la ventaja en el marcador pero la precipitación en los metros finales y un Marcos Failde capaz de salir victorioso de varios mano a mano con jugadores visitantes lo impedían.

El encuentro continuaba con un desenlace incierto hasta que a falta de cinco minutos para la finalización, los técnicos locales decidieron arriesgar sacando portero-jugador a la pista. La estrategia de 5x4 daría sus frutos faltando dos minutos para el final del encuentro cuando Jhony, que ejercía de portero-jugador, metía el balón por el medio de varios jugadores visitantes para Jandro que libre de marca hiciera el empate (2-2) de fuerte disparo.

De ahí al final del encuentro el conjunto pontes mantenía el juego de 5x4 en la pista para intentar desequilibrar la balanza a su favor pero no quedaba tiempo para más por lo el marcador ya no se movería más dejando al conjunto local con la rara sensación de haber perdido dos puntos, en vez de ganar uno.

Con este resultado el conjunto pontés acumula tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota continuando situado en la décimo tercera posición de la clasificación con 11 puntos, a la espera de visitar al conjunto lucense del Ribeira F.S. en la matinal del próximo Domingo en una nueva jornada de liga en la Segunda División B.

Ficha Técnica

O Esteo F.S.: Marcos Failde, Guillan, Héctor, Alberto y Troncho; también jugaron Cokito, Jhony, Jandro, Javi Failde y Dani Martínez.

C.D. Universidad de Valladolid: Rubén, Picolo, Javi, Adri Antolín y Nacho; también jugaron Aaron, Clemente, Victor, Ivan y Adrian Rodríguez.

Árbitros: Daniel Eduardo Muñoz García, José Enrique Rodríguez Rendal junto a Yolanda Fernández Rodríguez como árbitro asistente (Comité Asturiano). Mostraron tarjeta amarilla al jugador de O Esteo Troncho y al jugador visitante Victor.

Goles: 1-0 Jhony min. 5; 1-1 Adri Antolín min. 8; 1-2 Clemente min. 17; 2-2. Jandro min. 38.

O ESTEO NO LOGRA PASAR DEL EMPATE ANTE EL C.D. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

​Imagen del encuentro | Cortesía de Xose Ferreiro