Equipo Senior

O Esteo no pudo con la eficacia del IES Coruxo

Los ponteses cosecharon la séptima derrota de la temporada

El pasado Sábado los de As Pontes se desplazaron hasta Vigo para disputar el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la temporada en la Segunda División B ante el IES Coruxo y que terminaba con victoria local por 5 goles a 0.

El encuentro empezaba mal para los intereses ponteses porque antes de que cumpliera el minuto dos, una pérdida de balón de un jugador pontés, fruto de la presión con la saltaba a la pista el equipo local, suponía el primer gol del Coruxo (1-0).

Otra jornada más en la que O Esteo encajaba un gol muy temprano debido a la falta de intensidad y concentración en los primeros minutos de juego, situación que ha lastrado a los ponteses en todos los encuentros que ha terminado perdiendo y este no iba a ser menos.

Quedaba aún todo el encuentro por disputarse y el conjunto pontés subía sus líneas de presión para evitar que los jugadores locales jugaran cómodos sabiéndose por delante en el marcador. Así llegarían las primeras aproximaciones de los ponteses a la portería local en busca del gol empate. Unas aproximaciones en forma de tiros exteriores ya que la defensa de los vigueses, bien posicionados sobre el 40x20 en estos compases del encuentro, no permitía la elaboración de jugadas.

Los de As Pontes continuaban buscando el gol del empate mientras el conjunto vigués intentaba hacer daño a la contra, pero se encontraban una y otra vez con un Juan muy seguro en esta fase del juego. El encuentro encaraba la recta final de este primer periodo con los ponteses presionando en toda la pista hasta que en el minuto dieciocho, un rápido ataque de los vigueses acababa con un fuerte disparo de uno de sus jugadores que el portero pontés lograba detener en primera instancia, pero dejaba el balón muerto dentro del área sin que ningún compañero lo llegara despejar lo que aprovecharía otro jugador local para enviar el esférico al fondo de la red pontesa poniendo así el (2-0) en el electrónico.

Resultado con el que se llegaría al descanso pese a que ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones de gol en los instantes finales del primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios los ponteses salían decididos a recortar distancias y suyas fueron las primeras ocasiones de gol en los dos primeros minutos del segundo periodo, pero cuando el conjunto pontés asediaba con más insistencia la portería local, un rápido contragolpe del Coruxo acababa en gol al segundo palo (3-0).

Los árbitros muy permisivos a la hora de señalar faltas en los primeros veinte minutos, en esta segunda parte lo estaban pitando todo y así se fueron cargando los dos equipos de faltas. O Esteo continuaba fiel a su estilo de juego intentando elaborar jugadas para acercarse a la portería rival pero no podía descuidar la defensa ya que los vigueses continuaban generando peligro a la contra y con disparos lejanos que Juan muy atento lograba detener.

Tras varios intentos fallidos en ataque los de As Pontes decidieron arriesgar utilizando el juego de cinco para lograr por lo menos el gol del honor, pero acabarían recibiendo dos goles más obra del portero local (5-0), protagonista de los últimos minutos del encuentro junto al portero pontés, ya que la acumulación de faltas hacía que los dos equipos dispusieran de dos lanzamientos desde los diez metros cada uno y ambos detenidos por los porteros.

El conjunto pontés, que nunca perdió la cara al encuentro a pesar del resultado, continuó buscando el gol hasta el final pero el marcador ya no sufriría más cambios.

Con este resultado los de As Pontes entran en las posiciones de descenso a Tercera División ocupando el decimocuarto puesto, pero empatados a nueve puntos con los tres equipos que les preceden en la clasificación, a la espera de recibir al Inversia Seguros A Estrada Futsal el próximo fin de semana en una nueva jornada de liga en la
Segunda División B.

FICHA TÉCNICA

IES Coruxo F.S.: Adán, Pedro, Dani, Quique y Alex; también jugaron Cristian, Pablo, Manu, Gil, Iago, Alexis y Jorge.

O Esteo F.S.: Juan, Cokito, Guillan, Héctor, Troncho; también jugaron Jandro, Adrián y Eloy.

Árbitros: Miguel Jesús Rodríguez Pontanilla, Daniel López López junto a Clara Díaz Gil como asistente (comité gallego). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Alexis y Alex. Por parte de O Esteo mostraron tarjeta amarilla a Héctor, Cokito, Guillan, Adrián y Troncho.

Goles: 1-0 Pedro min. 1; 2-0 Quique min. 18; 3-0 Cristian min. 22; 4-0 Jorge min. 33; 5-0 Jorge min. 36.

CATEGORIAS BASE

En la tarde del pasado domingo se disputó la cuarta jornada de la 1ª Autonómica con un saldo de tres victorias (Prebenjamines, Benjamines y Juveniles), una derrota la del equipo infantil y un partido suspendido el de la categoría Alevín B. Mientras que el Alevín A volvía a la senda de la victoria el sábado al derrotar al C.P. Casás por 8 goles a 4, resultado que le permite recuperar el liderato del Grupo Norte de la Liga Gallega.

O Esteo no pudo con la eficacia del IES Coruxo

Imagen del encuentro de la pasada temporada disputado en As Somozas por ambos equipos | Archivo O Esteo F.S.