Equipo Senior

O Esteo recibe al CD Unión Arroyo en la matinal del domingo

Los de As Pontes no deben pinchar si quieren llegar con opciones a última jornada

El domingo a las doce del mediodía en el Pabellón Municipal de As Pontes O Esteo recibirá la visita del conjunto vallisoletano del C.D. Unión Arroyo en la séptima y penúltima jornada del Subgrupo 1C de la Segunda División B de Futbol Sala.

Los dos equipos, separados en la clasificación por tan solo dos puntos, siendo los vallisoletanos cuartos y los ponteses sextos, llegan a este encuentro tras haber caído derrotados en la jornada anterior por el C.D. Universidad de Valladolid y el Café Candelas O Parrulo B respectivamente por lo que ambos buscaran enderezar el rumbo con una victoria que les permita seguir soñando con la posibilidad de jugar el playoff de ascenso a la Segunda División, siempre y cuando los resultados del resto de encuentros de la jornada que se disputaran en la tarde del sábado acompañen.

Tanto ponteses como vallisoletanos estarán pendientes de esos encuentros porque saben que las posibilidades que vayan a tener de conseguir la clasificación para el playoff pasan por esos resultados ya que no dependen de sí mismos para conseguir el objetivo aunque el mejor posicionado de los dos equipos para lograrlo es el C.D. Unión Arroyo.

Independientemente de esos resultados los jugadores que dirige Abel Cernadas buscaran dejar una buena imagen ante su afición en lo que puede ser su último encuentro de la temporada en el Pabellón Municipal de As Pontes, por lo afrontaran el encuentro sin presión ninguna sabiendo que si quieren quedar lo más arriba posible en la clasificación deberán realizar un encuentro muy serio e intento tanto a nivel defensivo, sin dejar pensar a los rivales, como a nivel ofensivo siendo primordial terminar las jugadas para evitar las peligrosas contras de los visitantes.

El C.D. Unión Arroyo se ha reforzado bien esta temporada con jugadores con amplia experiencia en la categoría que unido al bloque de jugadores de temporadas anteriores hacen que sea un conjunto muy competitivo a todos los niveles aunque es el equipo más goleador y el que más goles encaja de los ocho equipos que componen este subgrupo 1C lo que indica que juega y deja jugar.

En el encuentro de ida jugado en Arroyo de la Encominenda los de As Pontes sufrieron una contundente derrota por 8 goles a 1 en un encuentro donde los ponteses se vinieron abajo en la segunda parte.

Sino aparece algún contratiempo de última hora el técnico de los ponteses, Abel Cernadas, ha convocado a todos sus jugadores para la disputa de este encuentro sabiendo que varios de ellos arrastran pequeñas molestias físicas pero confía que estes puedan ser de la partida.

Al igual que ha ocurrido en casi todos los encuentros jugados como local por O Esteo, en esta temporada tan atípica, el aforo del pabellón pontés estará limitado a 70 personas para cumplir en todo momento con el protocolo COVID19 pero los aficionados que lo deseen podrán seguir el encuentro en directo por la página oficial del club en Facebook.

O Esteo recibe al CD Unión Arroyo en la matinal del domingo

​Imagen de archivo | O Esteo F.S.