Equipo Senior

O Esteo recibe mañana Sábado al Sala Ourense en As Somozas

Mañana Sábado a las cuatro y media de la tarde en el Pabellón Municipal de As Somozas, O Esteo recibe la visita del siempre complicado Sala Ourense en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la presente temporada en la segunda división B.

Los de As Pontes quieren dar la primera alegría de la temporada a su afición en forma de victoria ante un conjunto ourensano que llegará a As Somozas con la moral alta tras lograr la victoria en la pasada jornada ante el Ribeira F.S. donde culminaron una remontada en los últimos minutos del encuentro después de terminar la primera parte con un marcador adverso de 0-2. Lo que indica que los de Ourense son un conjunto que no se da por vencido hasta que termina el partido por lo que se espera que este sea un choque muy atractivo a la par que complicado entre ambos conjuntos aunque estén distanciados en la clasificación.

Con un bagaje de dos victorias y una derrota el Sala Ourense ocupa el séptimo puesto de la clasificación provisional del campeonato con 6 puntos y viajará a As Somozas con la firme intención de seguir sumando. Mientras que los ponteses con dos derrotas y un empate ocupan la décimo cuarta posición con 1 punto por lo que buscaran la victoria para salir cuanto antes de los puestos bajos de la clasificación de una competición que se intuye que sea muy igualada hasta el final por lo que se ha visto en las tres jornadas disputadas hasta la fecha.

Los jugadores de O Esteo saben que tendrán que jugar con intensidad en defensa marcando de cerca a sus rivales y tener más efectividad de cara a gol además de que deberán saltar a la pista del municipal somocense muy concentrados desde el primer minuto del encuentro ante un equipo que ha logrado retener a gran parte de la plantilla de jugadores de temporadas anteriores, que mezcla juventud y veteranía, con jugadores con mucha experiencia en la categoría que llevan jugando juntos muchas temporadas y se conocen entre ellos a la perfección.

El juego de los ourensanos se basa en una rápida circulación de balón en ataque, son muy duros e intensos en defensa además de tener unos buenos porteros. También destacan sus individualidades, eso hace que se jueguen mucho el uno para uno sobre todo en banda.

En un principio y después del último entrenamiento de esta semana realizado en la tarde-noche de ayer Jueves el tándem formado por Marcos Leal y Senén García no podrá contar con los lesionados Alberto y Troncho por lo que completaran la lista de convocados con jugadores del equipo juvenil.

Por otra parte el equipo Cadete disputará el Domingo a las doce del mediodía su encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Gallega Grupo Norte también en el Pabellón Municipal de As Somozas contra el equipo lucense del Club Polideportivo Casás.

O Esteo recibe mañana Sábado al Sala Ourense en As Somozas

​Imagen del encuentro ante el Coruxo | Cortesía de Xose Ferreiro