Equipo Senior

O Esteo se despide de la primera fase como líder de grupo

Los de As Pontes finalizan la primera fase como campeones de grupo

En la tarde de este pasado Sábado O Esteo cerraba la primera fase de la competición en la Segunda División B con un importante triunfo por 5 goles a 3 ante el Inversia Seguros A Estrada Futsal asegurando así el liderato del Subgrupo 1º B de la Segunda División B de Futbol Sala.

Después del minuto de silencio inicial guardado por el fallecimiento del presidente del Palma Futsal, daría comienzo el encuentro con ambos equipos presionando la salida del balón del equipo contrario y donde los jugadores de O Esteo parecían encontrarse cómodos jugando a uno dos toques. Las primeras aproximaciones a la portería rival serian obra de Bruno y Toncho con sendos disparos que pusieron a prueba al portero visitante.

Poco a poco los de Abel Cernadas iban encerrando a los visitantes en su propia cancha, generando varias ocasiones de gol hasta que en minuto nueve una recuperación de balón de Rubi en media pista, propiciaba una contra en la que Jacobo se deshacía de su par por velocidad y de fuerte disparo cruzado adelantaba a los de As Pontes en el marcador (1-0).

Este gol hizo reaccionar a los de A Estrada que subía líneas, aumentando la presión y asediaba la portería defendida por Javichu, que tuvo que emplearse afondo en varias ocasiones para evitar el gol del equipo visitante. Después de varios ataques fallidos por parte de los equipos en el minuto dieciocho los estradenses conseguían empatar la contienda en una jugada de estrategia a balón parado, un saque desde la esquina que Moro, el mejor jugador de los visitantes, remataba solo en el segundo palo tras llegar de atrás poniendo el (1-1) en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

El segundo periodo se iniciaría como el primero, con los dos equipos presionado la salida del balón del equipo contrario y generando ocasiones en ambas porterías hasta que en minuto veintisiete Alberto conseguía su primer gol de la temporada con la camiseta de O Esteo. Un gol de bella factura al rematar un saque de esquina sin dejar caer el balón y colándose este entre las piernas del portero (2-1).

El conjunto de A Estrada buscaría otra vez el empate con varios disparos lejanos que tuvieron respuesta en Javichu, que estaba realizando un espléndido encuentro bajo palos hasta que Bruno en el minuto treinta y dos lograba hacer el (3-1) al transformar un penalti cometido sobre el mismo.

A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro el entrenador visitante se vería obligado a utilizar el portero-jugador pero apenas lo estrenaba sobre el 40x20, cuando Rubi muy atento se anticipaba a un pase y robaba el balón anotando así el (4-1) a portería vacía desde su pista, pero un minuto más tarde recortaban distancias los visitantes (4-2) con el juego de cinco.

Volvería a anotar Jhony desde su campo a puerta vacía el (5-2), pero otra vez el conjunto visitante recortaba distancias (5-3) a falta de poco más de tres minutos para la conclusión del encuentro. De aquí hasta el final los de A Estrada continuarían intentándolo jugando de cinco pero en la última acción del encuentro, Troncho tendría la opción de ampliar más las distancias pero el marcador ya no sufriría más cambios.

Con este resultado O Esteo se proclama campeón del Subgrupo 1B de la Segunda División B con 32 puntos y pasa a la segunda fase, acompañado del Café Candelas O Parrulo B, Ribeira F.S. y Cidade de Naron, donde se enfrentará al Deporcyl Guardo F.S., C.D. Unión Arroyo, Segosala y Universidad de Valladolid en el denominado grupo C.

O Esteo FS: Javichu, Héctor, Bruno, Jhony y Troncho; también jugaron Jacobo, Aitor, Rubi y Alberto.

Inversia Seguros A Estrada Futsal: Yago Balsa, Pablo, Jorge Bello, Moro y Juan Caínzos; Marcos Sesar, Edu, Julio, Martín, Petetes y Roberto.

Goles: 1-0 Jacobo min. 9, 1-1 Moro min. 18, 2-1 Alberto min. 27, 3-1 Bruno (Penalti) min. 32, 4-1 Rubi min. 34, 4-2 Juan Caínzos min. 35, 5-2 Jhony min. 36, 5-3 Juan Caínzos min. 38.

Árbitros: Iván Feliz Otero y Borja Pérez Muñiz junto a Germán Fernández Dacosta como árbitro asistente (Delegaciones de Ourense y Santiago). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Jacobo, Jhony, Rubi, Alberto, Aitor. Por parte visitante mostraron tarjeta amarrilla a Yago Balsa y Moro.

O Esteo se despide de la primera fase como líder de grupo

​Imagen del encuentro | Xose Ferreiro