Equipo Senior

O Esteo se despidió de su afición con derrota ante el C.D. Unión Arroyo

El pasado domingo O Esteo despidió la temporada en cuanto a partidos disputados como local se refiere con una derrota ante el conjunto vallisoletano del C.D. Unión Arroyo por un ajustado marcador de 2 goles a 3.

En una primera parte muy igualada y disputada con buenas ocasiones de gol, para ambos equipos, terminaría como empezó 0-0, en parte gracias a la actuación de los porteros que evitaron que el equipo contrario se adelantara en el marcador.

Los visitantes reclamarían dos goles, el primero después de un fuerte disparo al palo donde el balón le caía en los pies a un jugador visitante que remataba a gol y Javichu con una excelente intervención evitaba que el balón sobrepasase la línea pero la polémica estaba servida ya que uno de los árbitros dio validez a la acción, concediendo el gol además de mostrarle tarjeta amarilla a Javichu por las protestas pero una vez consultada la jugada con su compañero decidía dar marcha atras en su decisión e invalidar totalmente la acción en un gesto no muy común en el arbitraje.

Continuaría el encuentro con los dos equipos intentando hacerse con el dominio del balón con O Esteo acercándose cada vez con más peligro a la portería rival y la primera ocasión clara de gol sería obra de Cokito que remataba al palo un balón tras un saque de falta ejecutado por Jhony y poco después llegaría la segunda polémica de esta primera parte cuando los árbitros anularon otro gol a los visitantes esta vez tras señalar una falta previa a Javichu.

Lo seguían intentando los visitantes con disparos lejanos que Javichu muy atento repelía sin muchas complicaciones mientras que los ponteses creaban peligro aprovechando la velocidad de Bruno cuando estaba sobre el 40x20 y jugadas elaboradas manteniendo la posesión del balón.

En los minutos finales de este primer periodo los nervios por no encajar gol parecían instalarse en los dos quintetos que estaban en pista ya que las posesiones eran cada vez más cortas gracias a las múltiples imprecisiones por parte de los conjuntos, manteniéndose aún así el marcador inicial de 0-0 con el que los equipos se retiraban a los vestuarios.

Pero nada más empezar la segunda mitad, en apenas doce segundos, los visitantes, inauguraban el marcador aprovechándose de un error en un pase, de los jugadores locales, para de disparo raso ajustado al palo largo anotar el (0-1). Cuatro minutos más tarde, en el veinticinco, O Esteo empataría el encuentro con una jugada entre Rubi e Jhony y este último se encargaba de establecer la igualada en el marcador (1-1).

A raíz del gol del empate O Esteo dispondría de un par de buenas ocasiones para ponerse por delante en el marcador pero la fortuna y las imprecisiones en los últimos metros impedían que eso ocurriera. Siendo el conjunto visitante el que se volvería a poner por delante en el minuto veintiocho al anotar de tiro cruzado el (1-2). Inmediatamente después pudo cambiar el encuentro cuando los árbitros expulsaron al portero visitante por tocar el balón con las manos fuera del área y jugando con uno más los locales durante dos minutos tendrían varias ocasiones de gol en las botas de Jhony, Jacobo y Héctor, pero el colmo de males llegaría cuando los visitantes recuperaban un balón tras despejarlo en defensa para regatear a Javichu, que había salido del área para intentar cortar la jugada, y marcaban el (1-3) a puerta vacía en el minuto treinta.

Continuaba O Esteo intentado recortar distancias aprovechando la aún superioridad con disparos exteriores sobre todo de Jacobo pero los visitantes se defendían con uñas y dientes hasta que recuperaron la igualdad sobre la pista. El encuentro se volvería a parecer al de los minutos finales del primer periodo, un correcalles que no beneficiaba al conjunto local hasta que Abel Cernadas decidió pedir tiempo muerto para dar indicaciones a sus jugadores y salir de nuevo a la pista con portero-jugador.

Con esta arriesgada estrategia O Esteo lograba encerrar a los visitantes en tres cuartos y tras una magistral jugada de Jhony, Bruno recortaba distancias en el minuto treintaisiete. Aún quedaba tiempo para que los ponteses intentaran por lo menos conseguir el gol del empate pero ya casi al final del tiempo reglamentario Héctor se vía obligado a cortar un contrataque visitante, siendo expulsado a falta de 30 segundos. Se agotaba el tiempo pero Rubi casi pudo empatar en el último segundo.

Con este resultado los ponteses continúan en la sexta posición con 36 puntos a la espera de visitar al campeón de liga, Deporcyl Guardo F.S., el sábado 29 de Mayo en la última jornada del Subgrupo 1C de la Segunda División B de Futbol Sala.

Ficha Técnica

O Esteo F.S.: Javichu, Alberto, Héctor, Bruno y Troncho; también jugaron Jacobo, Rubi, Jhony, Aitor y Cokito.

C.D. Unión Arroyo: Dani, Jaime, Leal, Balle, Cristóbal; también jugaron Dani Caballero, Diego, Virgi, Ofa, Cardaba y Jairo.

Árbitros: José Luís Rey Hermida, Francisco Javier Roldan Pérez junto a Santiago Modroño Liz (Comité gallego; Santiago, Pontevedra y A Coruña). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Jhony, Troncho, Jacobo y al visitante Balle y también expulsaron con tarjeta roja directa a Héctor y al portero visitante Dani.

Goles: 0-1 Leal min 21; 1-1 Jhony min. 26; 1-2 Leal min. 29; 1-3 Ofa min. 30; 2-3 Bruno min 38.

O Esteo se despidió de su afición con derrota ante el C.D. Unión Arroyo

​Imagen del encuentro | Xose Ferreiro