Equipo Senior

O Esteo se estrenó delante de su afición con un empate ante el IES Coruxo en As Somozas

En la tarde de este pasado sábado O Esteo se estrenaba esta temporada delante de su afición en el Pabellón Municipal de As Somozas, su nueva sede como equipo local debido a las obras que se están realizando en el Pabellón Municipal de As Pontes, con un empate a uno ante el conjunto vigués del I.E.S. Coruxo F.S. en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Segunda División B.

El encuentro daría comienzo con ambos equipos queriéndose hacer con el dominio del esférico, pero pronto el conjunto pontés se imponía en esta faceta del juego llegando así las primeras ocasiones para el conjunto dirigido por Marcos Leal y Senén García.

A medida que avanzaba el partido, los jugadores visitantes se acercaban tímidamente a las inmediaciones del área local con disparos lejanos que encontraban respuesta en un Marcos Failde esplendido bajo palos. Los ponteses continuaban dominando el juego, pero sin materializar las ocasiones que estaban generando debido a la actuación también del portero visitante y los palos, hasta tres disparos de los de As Pontes eran repelidos por los palos en los primeros veinte minutos del choque.

El dominio de los As Pontes tendría su recompensa en el minuto doce de este primer periodo, cuando Troncho robaba un balón en media pista, se marchaba en velocidad por banda y metía el esférico para Guillan que regateaba al portero y enviaba el balón al fondo de la portería visitante adelantando así a O Esteo en el marcador (1-0).

A raíz del gol los vigueses subieron sus líneas de presión para intentar igualar cuanto antes la contienda, pero el buen posicionamiento de la defensa pontesa impidió que lo lograran. Los jugadores olívicos empezaron a emplearse con dureza en los enfrentamientos hombre a hombre y a falta de cuatro minutos, para finalizar el primer periodo, se quedaban con un hombre menos sobre la pista, por la expulsión de un jugador al realizar una dura entrada a Jhony.

Al conjunto pontés se le presentaba la oportunidad de ampliar distancias en el marcador jugando dos minutos con un hombre más sobre la pista, pero no fueron capaces de lograrlo pese a intentarlo alargando las posesiones de balón para elegir la mejor opción de disparo, las imprecisiones y la precipitación en los metros finales hacían que se llegara al tiempo de descanso con victoria por la mínima para los ponteses.

En la reanudación, los vigueses seguían con la intención de buscar el empate con una presión por momentos asfixiante sobre los jugadores locales por toda la pista, pero estes tenían más espacios para generar peligro a la contra y dispondrían de varias ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador, la más clara la de Jhony que se hacía con un balón a medía pista y a la salida desesperada del portero visitante elevaba el balón y este se iba fuera rozando el poste.

Por momentos el encuentro se volvía de locos con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos con el Coruxo volviéndose a colocar con cinco faltas fruto de la frustración que les generaba ir por debajo en el marcador.

El encuentro se encaminaba hacia su recta final con una gran intensidad mostrada por parte de los dos equipos hasta que los vigueses conseguían el gol del empate a falta de tres minutos para finalizar el encuentro al continuar una jugada, donde se lesionaba Guillan, y de fuerte disparo desde la frontal del área batía a Marcos (1-1).

A pesar de eso, el conjunto pontés aún tendría varias oportunidades de volverse a poner por delante, pero los palos y el infortunio volvían hacer acto de presencia. Pudo ser peor cuando con el tiempo cumplido un atacante vigués se plantaba solo ante Marcos Failde pero afortunadamente su disparo se marchaba por encima de la portería.

Al final reparto de puntos que O Esteo debe dar por bueno viendo el desarrollo final del encuentro pero que deja un mal sabor de boca por las ocasiones de gol desaprovechadas durante los cuarenta minutos.

Con este resultado los de As Pontes se colocan décimo cuartos empatados con O Parrulo Ferrol B y tan solo por delante del Ribeira F.S. y Cidade de Narón que aún no lograron inaugurar su casillero de puntos.

Para la próxima jornada al conjunto pontés viajará hasta la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda para enfrentarse al C.D. Unión Arroyo en un encuentro programado para las seis de la tarde del próximo sábado día 2 de Octubre.

Ficha Técnica

O Esteo F.S.: Marcos Failde, Cokito, Guillan, Héctor y Troncho; también jugaron Jhony, Alberto, Jandro, Javi Failde, Dani Martínez.

I.E.S. Coruxo F.S: Toni, Berto, Iago, Quique y Alexis; también jugaron Bruno, Rodri, Parra, Camilo, Pablo, Cerve y Jorge.

Árbitros: Daniel Enrique Muñoz García, Andrés Felipe Vanegas Betancourt junto a Yolanda Fernández Rodríguez como árbitro asistente (Comité Asturiano). Mostraron tarjeta amarilla al jugador de O Esteo Jandro y por conjunto visitante mostraron tarjeta amarilla a Pablo, Jorge y expulsaron con tarjeta roja directa al jugador Rodri.

Goles: 1-0 Guillan min. 12; 1-1 Quique min. 37.

O Esteo se estrenó delante de su afición con un empate ante el IES Coruxo en As Somozas

​Imagen de un momento del encuentro || Cortesía de Xose Ferreiro