Equipo Senior

O Esteo se lleva el derbi comarcal ante el Café Candelas O Parrulo “B”

Gran derbi comarcal el disputado en la mañana del pasado Domingo en el Pabellón Municipal de A Malata (Ferrol) entre Café Candelas O Parrulo “B” y O Esteo F.S. que terminaría con victoria de los ponteses por 1-2.

El encuentro empezaba con mucha intensidad y mucho ritmo sobre la pista, dando el conjunto local el primer aviso a los pocos segundos de empezar con un tiro desde la frontal del área por raso que lograba sacar Javichu, mientras que O Esteo creaba peligro con rápidas jugadas y disparos de Bruno desde el borde del área que se iba alto, lo mismo que le sucedía a Cokito tan solo unos instantes después.

Ambos equipos buscaban ponerse por delante en el marcador, llegando a la portería contraria con mucho peligro, Jacobo tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar al conjunto pontés en una buena jugada personal, pero su internada al área la lograba cortar el porteo local. El Café Candelas O Parrulo “B” respondía aprovechando un rechace dentro del área pero el disparo se les marchaba por encima del larguero y, a renglón seguido, tenían otra ocasión con un centro al segundo palo al que no llegaba nadie para rematar.

Pasada la medianía de este primer periodo, el ritmo de juego bajaba, pero no así la disputa del balón, lo que hacía que las ocasiones fueran decayendo, aunque los locales estuvieron a punto de sorprender a Javichu con disparos lejanos. Los ferrolanos buscaban el gol, teniendo otra buena ocasión con un tiro desde el borde del área que lograba sacar Javichu con otra gran mano. Los que lograban ponerse por delante eran los de As Pontes al aprovechar Troncho un rechace dentro del área tras un tiro previo de Héctor desde el borde del área para establecer el 0-1 en el minuto diecisiete.

Los ferrolanos poco tardarían en reaccionar y a punto estuvieron de empatar en la siguiente jugada con un fuerte disparo en el borde del área al aprovechar una salida de Javichu, pero el balón se estrellaba en el palo.

El encuentro llegaba al último minuto de este primer periodo y las cosas se les seguían complicando aún más a los locales que veían como se quedaban en inferioridad numérica sobre la pista al ser expulsado uno de sus jugadores al ver la segunda amarilla a falta de diez segundos para el descanso por lo que con el 0-1 los jugadores se retiraban a los vestuarios.

El segundo tiempo empezaba con polémica porque los árbitros autorizaron al conjunto ferrolano a recuperar la igualdad numérica sobre la pista antes de los dos minutos reglamentarios, acción muy protestada por los jugadores y cuerpo técnico de O Esteo.

A los dos minutos Héctor veía su segunda amarilla dejando al conjunto pontés en inferioridad, echo que conseguía aprovechar el Café Candelas O Parrulo “B” para empatar el encuentro con el 1-1 en el minuto veintitrés.

Los ferrolanos intentaban ir por todas, buscando ponerse por delante, pero se encontraban una otra vez con Javichu que estaba realizando un gran partido. Los de As Pontes no querían llevarse sustos, subiendo sus líneas, teniendo Cokito una buena oportunidad con una falta en la frontal del área que salvaba el portero local con el pie, pero,en la siguiente llegada, Troncho sorprendía con un disparo a media altura desde el borde del área para anotar el 1-2 en el minuto veintinueve.

Este gol hizo que el Café Candelas O Parrulo “B” decidiera jugar de cinco primero con su portero y posteriormente con portero-jugador logrando encerrar a O Esteo en su área aunque sin crear demasiado peligro.

Poco a poco el encuentro llegaba a su fin, con los ferrolanos yendo a por todas mientras O Esteo se defendía con uñas y dientes, el conjunto local aún tendría un par de ocasiones más que no lograban materializar, por lo que el cronómetro llegaba a cero y O Esteo lograba la victoria por 1-2.

Con este resultado, O Esteo se afianza en el segundo puesto de la tabla clasificatoria con 22 puntos, uno menos que el líder. El próximo sábado el conjunto pontés recibirá en el Pabellón Municipal de As Pontes al Leis Pontevedra en una nueva jornada de liga.

Ficha técnica

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Borja, Noel, Domingos y Miguel Caeiro; también jugaron Álex Naveira, Diego López, Raúl, Muri, Costi, Chesky y Yago Tenreiro.

O Esteo F.S.: Javichu, Cokito, Jacobo, Héctor y Bruno; también jugaron Aitor, Jhony y Troncho.

Árbitros: Lidia Crespo Pardo, Daniel Dacal Deza, junto a María Rey Hermida como árbitro asistente (Delegaciones de Vigo y Santiago). Amonestaron a los jugadores locales Álex Naveira y Raúl, por O Esteo amonestaron a Jacobo, Jhony y Javichu. Expulsaron por doble amonestación al jugador local Noel y por los de As Pontes a Héctor y al portero suplente Jesús también con doble tarjeta amarilla.

Goles: 0-1 Troncho min.16, 1-1 Miguel Caeiro min.23, 1-2 Troncho min.29.

O Esteo se lleva el derbi comarcal ante el Café Candelas O Parrulo “B”

​Imagen del encuentro | Adan Puentes