Equipo Senior

O Esteo se llevó el derbi comarcal ante el Café Candelas O Parrulo B

Primera victoria de la temporada para los de As Pontes

Primera victoria de la temporada para los de As Pontes

O Esteo ya sabe lo que es ganar en esta temporada y lo ha hecho en un encuentro marcado en rojo en el calendario, imponiéndose en el derbi comarcal al Café Candelas O Parrulo B por 4-3, en la sexta jornada de la Segunda División B, disputado en la tarde de este pasado sábado, en el Pabellón Polideportivo A Xunqueira (Fene).

El encuentro empezaba muy abierto desde el primer momento, con muchas ocasiones de gol siendo las primeras para el conjunto ferrolano que estos instantes iniciales presionaba la salida de balón de los ponteses, pero en la primera ocasión O Esteo ya veía puerta, con un gol de Guillan que se aprovechaba de un gran saque en largo de su portero para acomodar el balón con el pecho al borde del área visitante y a la media vuelta casi sin dejarlo caer hacía el (1-0) para los de As Pontes antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. A pesar de esto, los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” no se venían abajo y buscando atacar la defensa de los de As Pontes, en un tiro exterior conseguían empatar el partido a los tres minutos (1-1).

Ambos equipos querían volver a ponerse por delante en el marcador cuanto antes, teniendo varias ocasiones para hacerlo, pero sería el conjunto ferrolano el que lo conseguiría al aprovechar un robo de balón en su propia área, tras un saque desde la esquina de los ponteses, para montar una contra y de disparo raso cruzado culminar la jugada, dándole la vuelta al marcador con el (1-2) en el minuto siete.

A pesar de este resultado, O Esteo quería ser fiel a su estilo de juego, teniendo varias ocasiones claras de gol, y en un uno para uno en una jugada por banda Jhony volvía a empatar el partido con una magistral vaselina con la que superaba la salida del portero y que a pesar de los intentos de despeje en última instancia de un jugador visitante el balón acaba dentro de la portería ferrolana (2-2) en el minuto dieciséis.

Dentro de los cuatro últimos minutos del primer tiempo los dos conjuntos buscaban irse al tiempo de descanso con ventaja en el marcador, y los ponteses tuvieron una oportunidad de oro para hacerlo gracias a un lanzamiento libre desde los diez metros, pero Cokito no acertaba a meter el balón en la portería gracias a la gran intervención del guardameta ferrolano. Los jugadores de O Esteo insistían en los instantes finales del primer periodo con jugadas muy elaboradas pero no estaban acertados con la portería rival por lo que se llegaba al tiempo de descanso con empate dejando todo por decidir para la segunda parte.

Tras la reanudación los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” querían llevar el rimo del juego, aunque también empezaban a notar el cansancio por la falta de rotaciones y la fortuna seguía sin sonreírles, porque en una de las primeras jugadas de este segundo periodo Guillan, libre de marca, recibía el balón dentro del área y de fuerte disparo ponía por delante en el marcador a O Esteo (3-2) cuando apenas se había cumplido el primer minuto del segundo periodo.

Los ferrolanos no se venían abajo y tuvieron una buena opción para empatar el partido, gracias a un penalti que no conseguían transformar gracias a la fantástica intervención de Marcos Failde que adivinaba el disparo. Los visitantes tuvieron el gol cerca pero también lo rozaron en varias jugadas en transición, que no las aprovechaban. Finalmente, unos minutos después, era O Esteo quien no desaprovechaba la oportunidad de ampliar distancias en el marcador, con un penalti que transformaba Guillan para establecer el (4-2) y así completar su particular hat-trick en el encuentro.

Al poco tiempo de este gol, el Café Candelas O Parrulo “B” sacaba al portero-jugador para intentar reducir distancias y conseguían hacerlo a falta de cuatro minutos para el final del encuentro (4-3). Los ferrolanos continuaban con el juego de cinco buscando el empate pero O Esteo que realizaba un buen trabajo defensivo en el 5x4 e incluso en el 5x3 ya que los de As Pontes acabarían el encuentro con un hombre menos debido a que Guillan era expulsado al ver la segunda amarilla pero los ferrolanos no fueron capaces de dar con la tecla, gracias en parte a la gran defensa de los jugadores ponteses, por lo que este (4-3) acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Esteo tiene 4 puntos y abandona la última posición de la tabla clasificatoria. Para el próximo Sábado visitará al Inversia Seguros A Estrada Futsal en una nueva jornada de liga en la Segunda División B.

Ficha Técnica

O Esteo F.S.: Marcos Failde, Guillan, Héctor, Alberto y Troncho; también jugaron Cokito, Jandro, Jhony y Javi Failde.

Café Candelas O Parrulo B: Ángel, Alex Naveira, Renatinho, Muri y Alonso; también Jugaron Dani, Caio, Chesky y Mario.

Árbitros: Lidia Crespo Pardo, Andrés Pinilla Boullosa junto a Irene Núñez Mariño como árbitro asistente (Comité Gallego). Amonestaron con tarjeta amarilla a los jugadores de O Esteo Alberto, Troncho, Cokito y expulsaron a Guillan por doble amonestación. Por parte del Café Candelas O Parrulo B mostraron tarjeta amarilla a Álex Naveira y Alonso.

Goles: 1-0 Guillan min. 1; 1-1 Alonso min. 3; 1-2 Chesky min. 7; 2-2 Jhony min.16; 3-2 Guillan min. 21; 4-2 Guillan (Penalti) min. 27; 4-3 Alonso min. 36.

O Esteo se llevó el derbi comarcal ante el Café Candelas O Parrulo B

​Imagen del encuentro | Xose Ferreiro