Equipo Senior

O Esteo vence al Leis Pontevedra y logra el liderato

​Gran victoria del conjunto pontés para situarse líder del grupo 1ºB

O Esteo consiguió en la tarde de este pasado sábado vencer al siempre complicado y combativo Leis Pontevedra F.S por 5 goles a dos en encuentro muy disputado por ambos equipos.

Los ponteses se enfrentaban esta jornada a un rival muy intenso y competitivo que no puso las cosas nada fáciles al conjunto dirigido por Abel Cernadas. Después del minuto de silencio guardado por el fallecimiento del jugador español Álvaro Párraga, arrancaba el encuentro con los dos equipos presionando a al rival a media pista.

El primero en llevar verdadero peligro a la portería rival sería el conjunto local por medio de Bruno que rompía la defensa del Leis gracias a su velocidad este llegaba a línea de fondo y picaba el balón ante la salida del portero pero un jugador visitante despejaba el esférico bajo palos evitando el gol. No tardaría en llegar la réplica de los visitantes con un fuerte disparo desde la frontal que neutralizó Javichu rechazando el balón a campo contrario.

Por momentos el conjunto pontevedrés intentaba encerrar a los jugadores ponteses en su campo pero estes bien plantados en defensa junto con un buen Javichu bajo palos anulaban toda acción de ataque visitante. O Esteo también tenía opciones de inaugurar el marcador con disparos lejanos que hacían emplearse a fondo al portero visitante.

Poco a poco se acercaba el tiempo de descanso, con ambos equipos buscando el gol que les pusiera por delante en el marcador, pese a los intentos sobre todo de O Esteo de ponerse por delante en los instantes finales de este primer periodo, el resultado sería de empate a cero.

Al poco de reanudarse el encuentro Héctor ponía por delante a los de Abel Cernadas al rematar en el segundo palo un centro desde la línea de fondo de Cokito 1-0. Intentaban reaccionar los visitantes mediante jugadas de estrategia y balones al pívot pero seis minutos después Bruno tras conducir el balón por el centro, se lo cede a Cokito para que este meta un pase otra vez al segundo palo y Jhony llegando desde atrás hacía el 2-0 en el minuto veintisiete.

El Leis Pontevedra no se rendía y avisaba de lo que iba a pasar con dos fuertes disparos a boca jarro uno de ellos desde cerca del punto de penalti que conseguía repeler Javichu y poco después tras un saque de Fabio libre de marca dispara raso desde veinte metros consiguiendo sorprender a Javichu porque un defensa le impedía ver la trayectoria del balón y aunque lo llegó a tocar no pudo evitar el gol 1-2. En menos de un minuto conseguían los visitantes igualar la contienda 2-2 con un disparo cruzado ajustado al palo tras una contra en el minuto treinta y dos.

Pero el cuadro local tiró de raza y apenas un minuto más tarde se volvía a poner por delante en el marcador gracias a un trallazo de Cokito desde fuera del área 3-2. Posteriormente los ponteses volvían a poner tierra de por medio gracias a un saque desde la esquina que Aitor, libre de marca en el primer palo, empujaba el balón al fondo de la red visitante 4-2.

De ahí hasta el final O Esteo tuvo que sufrir jugando dos minutos con un jugador menos por una rigurosa expulsión de Cokito y después con el 5 para 4 del conjunto visitante pero en una contra, a falta de pocos segundos del final del encuentro, Jhony hacía el 5-2 definitivo, su segundo gol de la tarde, materializando una contra en la que participaron los cuatro jugadores que estaban sobre la pista.

Al final tres valiosos puntos que sirven a los de As Pontes para colocarse provisionalmente líderes del grupo 1°B de la segunda división B con 25 puntos a la espera de visitar la siempre difícil cancha de la S.D. Xove F.S. el próximo sábado en una nueva jornada de liga.

Ficha técnica

O Esteo F.S.: Javichu, Cokito, Jacobo, Héctor y Jhony; también jugaron Bruno, Troncho, Aitor y Alberto.

Leis Pontevedra F.S.: Álvaro, Simón, Raúl, Fabio y Cley; también jugaron Nico, Gabi, Antonio, Arturo y Aguado.

Árbitros: Borja Moreira Bermúdez, Rubén Vieito Regueira junto a María López López (Delegaciónes de A Coruña y Lugo). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Jacobo, Héctor, Bruno y al portero suplente Jesús y por parte visitante expulsaron con doble tarjeta amarilla a Gabi y también expulsaron con tarjeta roja directa al jugador local Cokito.

Goles: 1-0 Héctor min. 21, 2-0 Jhony min. 27, 2-1 Fabio min. 31, 2-2 Arturo min. 32, 3-2 Cokito min. 34, 4-2 Aitor min. 35, 5-2 Jhony min. 39.

O Esteo vence al Leis Pontevedra y logra el liderato

Imagen de encuentro | Xose Ferreiro