Equipo Senior

O Esteo vió cortada su racha de victorias ante el Xove

O Esteo cosechó este pasado sábado su tercera derrota de la temporada al caer en la siempre difícil cancha de la S.D. Xove por 4 goles a 3 en un encuentro en el que los ponteses fueron a remolque en el marcador prácticamente todo el tiempo.

Tras un rápido inicio de encuentro donde los dos equipos empezaban a tener sus ocasiones de gol, eran los de A Mariña los que se adelantaban en el marcador al materializar dos contras seguidas en el minuto tres y ponerse con un claro 2-0 en el minuto tres. Esto obligaría al entrenador de los de As Pontes a pedir tiempo muerto para corregir algunas cosas que no le estaban gustando y aprovechar para restructurar el equipo.

A partir de ahí los ponteses llevarían el peso del encuentro intentando recortar distancias en el marcador, generando varias ocasiones para hacerlo pero a veces la precipitación y otras entre el portero y la defensa local impedían el gol que metería nuevamente a los de Abel Cernadas en el partido. Poco a poco se acercaba el fin de este primer período volviendo ambos conjuntos ocasiones para hacer más goles pero el marcador ya no se movería del 2-0 a favor del conjunto local.

A la vuelta de vestuarios, más de lo mismo, un Esteo intentando encerrar al rival en quince metros mientras los jugadores locales intentaban robar el balón y salir a la contra. A los cinco minutos de reanudarse este segundo periodo el conjunto de A Mariña conseguía aumentar la renta a tres goles aprovechando un balón muerto en el área para fusilar a Javichu, que había sustituido a Jesús en el descanso, y así hacer el tercero.

El encuentro continuaba con los dos conjuntos creando ocasiones de peligro en ambas porterías y a los ponteses no les quedaba otra que subir líneas y asumir riesgos por lo decidían utilizar el juego de cinco a falta de casi diez minutos para la finalización del encuentro.

Tras varios intentos fallidos en el ataque de cinco, en el minuto treinta y cuatro llegaría el gol de Troncho que remataba en el segundo palo una buena jugada colectiva recortando distancias en el marcador 3-1. Continuaban los ponteses atacando con portero jugador y dos minutos después, en el treinta y seis, Jacobo de fuerte disparo ponía un 3-2 esperanzador para los intereses de los de As Pontes que seguían atacando de cinco volcados en sobre la portería local en busca del empate.

Así se entraba en el último minuto del encuentro pero un en robo de balón, el conjunto local hacía el 4-2 a puerta vacía lo que prácticamente sentenciaba el choque pero aun quedaría tiempo para que Jhony pusiera emoción a falta de veinte segundos del final con el 4-3 que a la postre ya sería definitivo.

Con este resultado los ponteses abandonan el primer puesto de la clasificación y se vuelven a colocar segundos a un punto del líder, el Ribeira, próximo rival en visitar el Pabellón Municipal de As Pontes el próximo sábado y donde ambos equipos se jugarán gran parte de sus opciones de ocupar la primera posición al final de esta primera fase de la competición y el Domingo los de Abel Cernadas tendrán que visitar a la Estrada para disputar el encuentro aplazado en su día por un mal entendido entre la Federación y los dos clubs.

Ficha técnica

S.D. Xove F.S.: Javi Fajardo, Cora, Chema, Pancho y Bruno de Nois; Manu Jiménez, Mini, Marcos, Xoel y Henry.

O Esteo F.S.: Jesús, Jacobo, Héctor, Bruno y Jhony; también jugaron Troncho, Alberto, Aitor, Javichu.

Árbitros: Pablo Coello Martínez, Marcos Pérez Rodríguez junto a Eva López Seijas (Delegaciones de A Mariña, Santiago y Lugo). Mostraron tarjeta amarilla al jugador local Manu Jiménez, por parte de O Esteo mostraron tarjeta amarilla a Jacobo, Alberto y Bruno.

Goles: 1-0 Pancho min. 3, 2-0 Chema min. 4, 3-0 Xoel min. 25, 3-1 Troncho min. 34, 3-2 Jacobo min. 36, 4-2 Cora min. 39, 4-3 Jhony min. 40.

O Esteo vió cortada su racha de victorias ante el Xove

​Imagen del encuentro de la primera vuelta disputado en As Pontes | Archivo O Esteo F.S.