Equipo Senior

O Esteo visita al Racing de Mieres con el objetivo de seguir luchando por el playoff

​Los de As Pontes tratarán de seguir sumando en una cancha difícil

Este sábado O Esteo se desplazará hasta la vecina Asturias para disputar, a las seis de la tarde, el encuentro correspondiente a la 27ª jornada de Segunda División B, en el Polideportivo Mieres Sur ante el colista de la clasificación, el Racing de Mieres.

Los de As Pontes se enfrentaran a un conjunto que llega a este encuentro, al igual que lo hacía en la primera vuelta, situado en la última posición de la clasificación pero empatado a 23 puntos con el Cidade de Narón y Transricard Distrito Ventorrillo teniendo los asturianos un partido menos, aún así tienen muy complicado salvar la categoría, al igual que los dos equipos gallegos mencionados anteriormente.

Los asturianos vienen de lograr su primer punto de la temporada a domicilio tras empatar a cuatro goles, en su visita al Cidade de Narón del pasado sábado, en el encuentro aplazado en su día por la pandemia, por lo que querrán seguir sumando y más delante de su afición donde han logrado la gran mayoría de puntos que llevan conseguidos hasta el momento. Esto hace indicar que son un conjunto muy competitivo cuando juegan como locales.

Los jugadores que dirige Marcos Leal buscarán dar continuidad a la victoria cosechada la pasada jornada en As Somozas ante el Club Ribeira F.S. por un resultado de 3-2, en un encuentro dominado desde el inicio por los ponteses.

El Racing de Mieres F.S. está formado en su mayoría por jugadores veteranos que seguro obligarán y exigirán a los jugadores de O Esteo a no perder la concentración en ningún momento del encuentro sino quieren verse sorprendidos por un equipo que prácticamente no tiene nada que perder, lo que sin duda lo hace aún más peligroso.

Los ponteses saben de la importancia de este encuentro si quieren seguir manteniendo opciones de disputar el playoff de ascenso y para ello no deberán fiarse de la posición que ocupa el rival, por lo que tendrán que realizar un encuentro muy intenso y serio tanto a nivel ofensivo como defensivo, tratando de minimizar los errores, no dejando pensar a los jugadores rivales y aprovechar bien las jugadas de ataque para intentar sumar tres puntos importantes.

En el encuentro de la primera vuelta disputado en el Pabellón Municipal de As Somozas la victoria caía del lado pontés por 2-0 y donde el segundo gol de los de As Pontes llegaría a falta de tres segundos para la finalización de un partido marcado por las imprecisiones de ambos conjuntos en los metros finales.

En principio y salvo sorpresas de última hora el técnico pontés, Marcos Leal, tiene a todos sus jugadores disponibles y, además, ha convocado por primera vez al joven jugador de categoría cadete, Bruno.

O Esteo visita al Racing de Mieres con el objetivo de seguir luchando por el playoff

​Imagen del encuentro de la pasada Jornada disputado en el Pabellón Municipal de As Somozas ante el Ribeira F.S.| Archivo O Esteo F.S.