Equipo Senior

Primera derrota de O Esteo en la presente temporada

Un cúmulo de circunstancias priva a O Esteo de conseguir algo positivo en su visita a Pontevedra

Este pasado Sábado el conjunto pontés se desplazaba hasta la ciudad del Lérez para enfrentarse al Leis Pontevedra en la quinta jornada de la presente temporada del Subgrupo 1° B de la Segunda División B y que terminaría con derrota pontesa por seis goles a cuatro.

Un encuentro que empezaría mal para los intereses de los As Pontes que veían como en apenas dos minutos se adelantaba en el marcador el conjunto local gracias a una jugada de estrategia a balón parado desde la esquina que remataba con el cuerpo Cley solo delante de Javichu, sin que este pudiera reaccionar, poniendo el (1-0) en el marcador.

Los de As Pontes lejos de venirse abajo acosaban la meta local con jugadas elaboradas y disparos lejanos mientras que el Leis también tenía sus ocasiones con disparos lejanos que hacían lucirse a Javichu bajo palos. Hasta que en el minuto doce Rubi hacía el gol del empate (1-1). Este gol hacia que los ponteses cogieran las riendas del encuentro teniendo ocasiones para ponerse por delante en el marcador pero este no se movería en lo que restaba de primer periodo.

En la reanudación el encuentro seguía el mismo guion que en el inicio del mismo, el conjunto local se volvía a poner por delante en el marcador a los cuatro minutos gracias a una internada por banda de Nico que bate a Javichu de disparo cruzado (2-1). Pero poco les duraría la alegría a los locales porque en apenas un minuto los de As Pontes volverían a empatar el encuentro (2-2) por medición Bruno al culminar una contra bien ejecutada por Jhony tras un robo de balón de Héctor en defensa.

Un minuto más tarde después de hacer dos buenas paradas a sendos disparos exteriores de los pontevedreses, Javichu se lesionaba de cierta gravedad al caer sobre su pié derecho tras un salto para despejar un balón y no pudo continuar en el encuentro dando el relevo a Jesús. Este realizaría varias paradas de mérito hasta que Cokito cometía un penalti que suponía la quinta falta para O Esteo y la expulsión de Cokito al ver la segunda tarjeta amarilla, mientras el conjunto local se volvía a adelantar en el marcador al transformar el penalti (3-2) en el minuto 34.

A raíz de este hecho el entrenador pontés decidió sacar portero jugador a la pista para tratar de empatar la contienda y lo lograría al cazar Rubi un rechace del portero local tras un fuerte disparo de Héctor en el minuto 36 de partido (3-3). Pero poco después Jesús salía a despejar un balón fuera del área que los árbitros interpretaron como falta sobre el atacante por lo tanto era la sexta, lo que acarreaba lanzamiento de diez metros que transformaba Enrique para poner por delante al conjunto local (4-3).

Poco después los ponteses veían como los de Pontevedra ampliaban distancias (5-3) gracias a un gran gol del portero local que marcaba disparando desde su propia área a puerta vacía aprovechándose del juego de cinco del conjunto pontés.

O Esteo no se daba por vencido y Rubi hacía su particular hat-trick tras un robo de balón en media cancha que ponía un esperanzador (5-4) en el marcador a falta de dos minutos para la finalización del encuentro.

El definitivo (6-4) llegaría prácticamente con el tiempo cumplido al aprovechar Cley un error a la salida del balón de los de As Pontes.

Con este resultado O Esteo cae a la cuarta posición de la clasificación con Siete puntos en cuatro partidos disputados a la espera de recibir el próximo Sábado en el Pabellón Municipal de As Pontes a la S.D. Xove F.S. en una nueva jornada de liga.

Ficha del partido

Leis Pontevedra F.S.: Álvaro, Fabio, Cley, Nico y Saúl; también Jugaron Aguado, Enrique, Antonio y Ángel.

O Estado F.S.: Javichu, Javichu, Jacobo, Héctor, Rubi y Jhony; también jugaron Cokito, Aitor, Bruno, Alberto y Jesús.

Árbitros: Eduardo Corral Martínez, Daniel López López junto a María López López como árbitro asistente (Delegación de Lugo) mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Nico y Enrique. Por parte de O Esteo mostraron tarjeta amarilla a Jesús y expulsaron a Cokito con doble tarjeta amarilla.

Goles: 1-0 Cley min. 2, 1-1 Rubi min. 12, 2-1 Nico min. 24, 2-2 Bruno min. 25, 3-2 Nico (Penalti) min. 34, 3-3 Rubi min. 36, 4-3 Enrique (lanzamiento de 10 m) min. 37, 5-3 Álvaro min.38, 5-4 Rubi min. 39, 6-4 Cley min. 40.

Primera derrota de O Esteo en la presente temporada

Imagen de archivo - O Esteo F.S.