Equipo Senior

Primera final para O Esteo F.S. ante el Segosala

El próximo domingo a las doce del mediodía en el Pabellón Municipal de As Pontes O Esteo recibirá la visita del conjunto segoviano del C.D. Segosala Segobus en la quinta jornada del Subgrupo 1C de la Segunda División B de Futbol Sala.

Tras el parón del pasado fin de semana O Esteo inicia la segunda vuelta de esta segunda fase de la competición enfrentándose al conjunto segoviano, tercer clasificado, a tan solo un punto de los ponteses que ocupan la quinta plaza de una clasificación muy igualada con solo cinco puntos de diferencia entre el segundo puesto y el sexto por lo que se espera una recta final de campeonato apasionante con cinco equipos peleando por la segunda posición que da derecho a jugar el Playoff de ascenso a la Segunda División de Futbol Sala ya que el primer puesto es propiedad del ya campeón, Deporcyl Guardo F.S.

Los hombres que dirige Abel Cernadas saben que tendrán afrontan cada uno de los cuatro encuentros que restan para terminar el campeonato como si de una final se tratara si quieren conseguir meterse en las eliminatorias de ascenso, empezando por el encuentro del domingo donde tendrán enfrente a un equipo muy combativo que derrotó al conjunto pontés en tierras segovianas por 5 goles a 1 en un encuentro al que los ponteses acudían con pocos efectivos.

Los de As Pontes llegan a este encuentro tras caer derrotados en la anterior jornada ante el Deporcyl Guardo mientras que el Segosala también llega en la misma situación tras la derrota sufrida a falta de dos segundos para la finalización del encuentro que les enfrentó al Café Candelas O Parrulo B. Por lo que ambos equipos intentaran llevarse la victoria en un encuentro que se prevé muy igualado y disputado.

El conjunto segoviano, debutante esta temporada en la Segunda División B, está formado en su mayoría por jóvenes jugadores que mezclado con jugadores experimentados en la categoría y en categorías superiores hacen que sea un equipo muy intenso y competitivo a todos los niveles, rápidos en los repliegues y letales a la contra. Su juego se basa en salir de cuatro con el balón controlado desde la defensa alternando con el juego directo con pivot según vaya transcurriendo el encuentro y también destacan por sus individualidades sobre todo por banda.

Los ponteses deberán mejorar tanto su capacidad defensiva como ofensiva ya que en los dos últimos encuentros han sumado quince goles en contra, por tan solo dos a favor por lo que tendrán que aplicarse a fondo en defensa donde tendrán que estar muy concentrados sobre todo en las acciones individuales de uno para uno y en las situaciones de estrategia a balón parado, minimizando al máximo los errores y terminando todas las jugadas en ataque para evitar los contraataques letales del equipo rival.

Para la disputa de este encuentro el técnico de los de As Pontes, Abel Cernadas, tiene la baja segura de Jesús por motivos labores y de Cokito que aunque entra en la convocatoria será difícil su participación en el encuentro porque, aunque su recuperación va por buen camino, continua lesionado.

Como viene siendo habitual en esta temporada el aforo del pabellón está limitado a 70 personas para cumplir con el protocolo COVID19 pero los aficionados que lo deseen podrán seguir el encuentro en directo por la página oficial del club en Facebook.

Primera final para O Esteo F.S. ante el Segosala

​Imagen del encuentro de la primera vuelta | Archivo O Esteo F.S.